PDA

Ver versión completa : Asfaltado... A quién corresponde ¿constructora o ayuntamiento?

Eve
25/12/2006, 18:30
Hola, recientemente he adquirido un duplex con garaje independiente y resulta que me la quieren entregar con el terreno delantero, por donde llega el coche, sin asfaltar, unicamente le han puesto una capa de cemento, diciendome que tal asfaltamiento corresponde al ayuntamiento, ¿Es esto correcto?, ¿A quien le corresponde el asfaltamiento?, ¿Donde me puedo informar?, por que si me la dan un garaje, me tienen que facilitar el acceso ¿no?, vamos creo que es lo correcto.

El tramo no es una calle en si, sino el tramo que va de la carretera principal, al duplex, unos 40 m2

Muchas gracias y reciban un cordial saludo.

vorpal
25/12/2006, 20:20
urbanizar le corresponde al propietario del suelo salvo que se trate de un sistema general (que no parece el caso)
cuidado: si compras te conviertes en propietario de suelo y esa patata caliente te puede caer a ti
Saludos

Eve
25/12/2006, 21:13
Hola, gracias por ayudarme, y creo casi al 99% de que ese suelo no pertenece al propietario, si no hubiese hecho unos duplex mas grandes, asi que deduzco que el asfaltado le corresponde al ayuntamiento, pero ...

¿Sabrias/is decirme que ley o normativa regula lo reseñado? para tener una base juridica en que apoyarme.

Gracias y Felices Fiestas !:)

arckko7
25/12/2006, 22:00
Cuando realizas una obra en una zona que no está urbanizada, a la promotora le corresponde realizar las obras de urbanización (agua, saneamiento, luz, teléfono, asfaltado de calles y encintado de aceras), para tener acceso a los servicios mínimos que todo urbanización requiere.
(cargas de urbanización = costear la misma)

Porque sino podrías acabar teniendo una casa en medio de un campo de patatas (como ocurría hace unas pocas décadas con la especulación inmobiliario de los 60-70)...! :D:D:D

En que ciudad estás...???

Eve
25/12/2006, 22:09
Ok, Esto es en Las Palmas, ¿El lugar ideal para informarme seria el Ayuntamieto?

arckko7
25/12/2006, 22:19
Obviamente :)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.