Ver versión completa : Perspectivas cónicas en AutoCAD 2006
HOla a todos!! Alguien me puede ayudar a conseguir unas buenas perspectivas cónicas de un edificio en 3d en autocad 2006?
Necesito más que nada saber los comandos que me hacen jugar con las vistas porque no los tengo muy claros si son con el "camara" u otro.
Muchas gracias.
berobreo
25/12/2006, 23:24
El comando base para vistas es vistadin.
Muy fácil (aunque hablo de memoria y con versiones anteriores)
1) En el menu de arriba: Ver --> perspectiva
2) Seleccionas el edificio en planta (tiene que estar en la vista planta universal)
3) Le das a puntos.
-clickas una vez donde quieras.
-la 2ª que pongas en el punto elegido te dará el punto donde enfocará la cámara.
-la 3ª que elijas te dará la posición de la cámara.
La vista te pasará a un alzado en perspectiva.
4) Seleccionas encuadre en la barra inferior ("N"...? no recuerdo)
5) Picas un punto cualquiera de referencia para el origen del movimiento
Picas un segundo punto con @0,0,-1,65
(bajas el dibujo a la altura de la vista es decir -1,65 m, ya que estabas en cota 0)
6) Con el Zoom (Z) y la distancia (I), vas jugando para alejar o acercar.
Distancia mejor, el zoom, sólo para forzar un poco cuando no quepa, ya que deforma excesivamente la imagen.
El método que te comento es el mejor para cuando quieres ver un punto exacto y no jugar a acertar con la cámara.
Suerte. :D
P.D.: Para guardar, ocultar líneas (O), clickar para salir e imprimir pantalla a DXB
pico xelado
26/12/2006, 22:42
hombre, yo utilizaria la orbita, es mas rapido al menos para exteriores, pulsando con el botonderecho sobre ella en la opcion mas, tienes algunos otros modificadores que pueden serte de ayuda
saludos
Con la que te comento tienes una visión exacta a la altura del ojo del observador (a 1,65 m de altura) .
Lo demás es lotería. :D
gracias a todos, me ha quedado un trabajito muy bonito.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.