PDA

Ver versión completa : Responsabilidades plan seguridad y salud

juanjobp
26/12/2006, 11:44
Buenos días!
Lo primero, un saludo a todos los miembros del foro, soy nuevo por aqui y seguro que muchos me podreis ayudar en una dudilla que tengo.
Estoy trabajando en una empresa constructora en el departamento de presupuestos, cosillas de delineación, encargado de alguna obrilla pequeña, etc...
El caso es que el otro día el jefe me comentó que había que hacer un plan de Seguridad y Salud para un chalet que tienen en construcción (van por la mitad de la obra aprox).
El caso es que como soy ingeniero técnico y tengo el titulo de prevencion de riesgos en seguridad me lo quieren encargar de hacer a mi.
Bueno mi pregunta es, puedo hacer yo el plan (en la vida hice uno) y firmarlo el constructor aunque no tenga titulo alguno en materia de prevención, o tengo que firmarlo yo?
En caso de firmarlo yo, que responssabilidades tendria? Vamos que por lo que gano no me quiero meter en un jardin de la leche.....
Muchisimas gracias, a ver si me podeis aclarar algo porque estoy bastante perdido....

vile
26/12/2006, 15:55
Hola y Bienvenido ...

Tu si puedes redactarlo ... y más si estas en posesión del Master en prevención de riesgos laborales ... pero sólo incurre en responsabilidades el que lo ACEPTA y lo FIRMA accediendo así a ser Coordinador de Seg. y Salud ...
Si lo que te piden es ésto último ... evidentemente tiene aparejados a la responsabilidad unos honorarios ... ( mira si te compensa ya que el Seg. de RC es algo ... ) en tu colegio te pueden informar con más detalle

Un saludo.

juanjobp
26/12/2006, 16:11
Muchas gracias! Y podria firmarlo el jefe de la empresa sin tener ningun titulo de prevención de riesgos laborales?

arckko7
26/12/2006, 23:56
Muchas gracias! Y podria firmarlo el jefe de la empresa sin tener ningun titulo de prevención de riesgos laborales?

Eso es lo habitual, que lo firme SÓLO el constructor.
Pregunta para premio: