Ver versión completa : Memoria descriptiva resuelta
quiero colgar la primera memoria descriptiva que he hecho como se hace?
para comentarla porque creo que me repito mucho :confused:
EUTECTOIDE
26/12/2006, 17:11
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=6486
http://rapidshare.com/files/9022990/memo.pdf.html (http://rapidshare.com/files/9022990/memo.pdf.html) necesito comentariso sobre la memoria que se encuentra en este enlace, creo que me repito mucho.:confused: (http://rapidshare.com/files/9022990/memo.pdf.html)
Ya me he leído tu memoria, y ahí van mis comentarios
1) Respecto al punto de descripción del sistema envolvente, coincido totalmente contigo en adecuar el número de partes de dicho sistema y su nomenclatura, a la del DB-HE. Además he añadido el "M3: muros en contacto con usuarios distintos y/o zonas comunes" y "S4: suelos en contacto con usuarios distintos y/o zonas comunes"
2) Luego, al desarrollar cada elemento de la envolvente, se pide la descripción. En este apartado yo me limito a hacer una descripción muy somera, sin llegar a detalles. Por ejemplo, decir "forjado sanitario", "cubierta plana invertida", "fábrica de ladrillo", "elementos prefabricados de GRC", etc. La descripción de los materiales que forman dicho subsistema la dejo para la memoria constructiva
3) En este mismo apartado, cuando se definen los parámetros, yo voy más al grano. En lugar de poner definiciones generales tipo "se han tenido en cuenta la zona climática, el valor de la transmitancia de los elementos...), pongo: "Zona climática D: valor máximo de la transmitancia para este elemento 1W/m2K". Lo mismo con el aislamiento acústico, la seguridad en caso de incendio, etc
4) En el punto de prestaciones del edificio "por requisitos básicos y en relación bla bla bla..., he incluído lo que en la memoria tipo del colegio de canarias viene en la hoja num. 7 dentro del apartado de "Cumplimiento del CTE". Es decir, lo he quitado de ahí y lo he puesto en el punto del "Prestaciones del edificio"
Aparte de eso, he desfigurado todos los cuadros adaptándolos al ancho de la página para que la memoria ocupe el mínimo de hojas
Anarq, gracias por subir la memoria. En cuanto acabe la mía, también la subo por si quereis echarle un vistazo
Saludos
2) Luego, al desarrollar cada elemento de la envolvente, se pide la descripción. En este apartado yo me limito a hacer una descripción muy somera, sin llegar a detalles. Por ejemplo, decir "forjado sanitario", "cubierta plana invertida", "fábrica de ladrillo", "elementos prefabricados de GRC", etc. La descripción de los materiales que forman dicho subsistema la dejo para la memoria constructiva
3Saludos
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO pero:
¿que diferencia se puede establecer en lo que se pone ahí y lo que se pone en la memoria constructiva?. No sé, creo que según están planteadas las memorias que circulan por ahí, parece que en la descripción del proyecto se resume y en la memoria costructiva va todo.
¿Y porqué no pasar de describir nada ahí, o remitir este apartado al contenido de la memoria constructiva?
¿qué os parece?
También estoy de acuerdo con lo de las prestaciones del edificio,NO SE HACE NADA MÁS QUE REPETIR
SALUDOS
nacho_ac
08/01/2007, 13:11
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO pero:
¿que diferencia se puede establecer en lo que se pone ahí y lo que se pone en la memoria constructiva?. No sé, creo que según están planteadas las memorias que circulan por ahí, parece que en la descripción del proyecto se resume y en la memoria costructiva va todo.
¿Y porqué no pasar de describir nada ahí, o remitir este apartado al contenido de la memoria constructiva?
¿qué os parece?
También estoy de acuerdo con lo de las prestaciones del edificio,NO SE HACE NADA MÁS QUE REPETIR
SALUDOS
Efectivamente, es más, cuantas mas veces repitas lo mismo, mas facil es que te equivoques y te contradigas a tí mismo, con lo que les estás dando carnaza a abogadetes y srs. jueces en caso de algún problema.
Yo tambien soy partidario de establecer donde se describe cada cosa, hacerlo una sola vez, y luego, si es necesario, ir haciendo referencias donde sea pertinente.
Cuando empezamos a trabajar, todos hemos tirado de una memoria que poco a poco hemos ido puliendo.
Pues bien, ahora es como empezr de nuevo y las que hay (realizadas con un esfuerzo enorme y con muchos aciertos) hay que ir puliéndolas.
Por ejemplo. detalles como poner dentro de la memoria el PEM, supone que no puedes cerrar la memoria sin terminar las mediciones y además equivocarte con las prisas. Poner los NIF del propietario ¿a quien le interesa? etc..........
Hay muchos datos de este tipo que lo único que dan es trabajo.
Por otra parte hay que evitar compromisos innecesarios Por ej. Se dice a veces color a elegir por la dirección facultativa. ¿comooooooooo? si la mayoría de las veces es el promotor EL QUE ELIGE. Eso sólo sirve para que en el juzgado tengan escrito que tu has elegido cuando no es así.
SALUDOS
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.