PDA

Ver versión completa : ¿Rhino 3D para diseño autos?

German (ARG)
28/12/2006, 05:57
saludos a todos, mi cuñado trabaja actualmente diseñando autos y tiene la obligacion de aprender a manejar algun programa de renderizado y demas...

le dijeron que use RHINO que para su tarea es la mejor aplicacion...

hasta que punto es cierto? por que si por mi fuera le recomendaria el MAXWEEL pero no se bien que ventajas tiene RHINO para el diseño indutrial y diseño automotriz

por favor les pido toda la informacion adicional que puedan darme sobre este software

busque foros y guias en español pero no las encontre... estoy bajando el trial version y voy a ver que onda con esto

cualquier dato u opinion sobre este programa es bienvenida

saludos

German (ARG)
06/01/2007, 15:14
Rhinoceros no es un motor de render, sino un software de modelado orientado a NURBS.

si, la verdad lo instale y es re intuitivo para modelar, es super util para las cosas curvas alaveadas y demas... segui la guia del patito y hasta me hizo pasar el rato :p

debe ser que se lo recomendaron por lo facil y por lo util que parece para la geometria llena de curvas, ahora pregunto... si yo exporto a cualquier motor de render... esa geometria mantiene su forma suavisada? o se faceta?

disculpa la pregunta idiota no... pero a que te referis con NURBS?

Moe Sislac
09/07/2007, 16:44
Mira German te comento, yo estudio diseño industrial en la UBA y generalmente diseñamos autos como hobby. Para cualquier tipo de diseño industrial (ya sea un auto o una cafetera) el programa mas usado es el Rhinoceros (ahora esta la version 4.0) para modelado de superficies y solidos, utilizacion de NURVS que son curvaS qeu siguen un patron logaritmico, con las que se diseñan los autos desde hace 1 decada aproximadamente. Por lo q tengo entendido el maxwell es un motor de render que tambien esta incorporado a Rhino, al igual que el Flamingo, el Penguin y el V-Ray Beta. Lo mas aconsejable si queres diseñar un auto es que sigas haciendolo a mano, utilices las vistas monje de tu diseño para luego reproducirlo en Rhino a traves de las imagenes escaneadas y perfeccionadas con las NURVS , para luego exportar el trabajo al 3D studio max (yo trabajo con el:cool: como 3D obj y renderizar con V-Ray RC2.

Espero te sirva. Saludos.

Moe Sislac
10/07/2007, 09:07
En cuanto a tu consulta de si las curvas se facetan la respuesta es "no", el diferente grado de suavizado dependera de la configuracion que manejes en el mismo Rhino, ademas a la hora de la exportacion (dependiendo del tipo de archivo en que desees exportar) te ofrecera diversas opciones de suavizado de mallas que deberas seleccionar a tu criterio, ya que esto dependera del grado de perfeccion que estes buscando lograr y el tiempo que quieras invertir en renders, ademas de por supuesto las condiciones de la maquina que utilices para trabajar. Deberas saber que a mayor grado de suavizado mayor sera el peso del archivo y en diseños muy complejos esto extiende considerablemente el tiempo invertido en el proyecto. Saludos.

marcostatocarrero
09/12/2008, 11:48
hola a todos, bue, yo soy estudiante de ingenieria mecanica y fanatico empedernido de los automoviles, de todo tipo forma tamaño y modelo, es mas en gral me atraen todo tipo de makinas con ruedas, jajajaj.
les cuento ke estube haciendo un curso en denari desing, ke si no lo conocen es un diseñador argentino de mucha trayectoria y reconocidos proyectos,k este es muy amigo y discípulo de pagani, el creador del zonda para fangio, bue, la cuestion es ke en este curso la herramienta fundamental a la hora de soltar el papel es el rhinoceros, segun la gente del ambiente es la exelencia para diseño de automoviles, es mas, ahi me enteré ke es usado com plataforma de diseño en Pininfarinha, BMW, Rigoletti(mexico) y en marcas americas y europeas en gral, incluidos pagani y denari, asi ke ni lo dudé y me lo baje, una version fake por supuesto, y me di cuenta ke si, es una herramienta hiper potente y de un manejo y aprendizage mas facil imposible, aparte de ke adjuntos trae 4 tutoriales rapidos y entretenido ke explican a la perfeccion como utilizar sus herramientas básicas, aparte el programa es plataforma de miles de programas mas, y de hards de todo tipo, tiene salidas para tornos de de tallado, entradas de brazos lectores laser tridimensionales generadores de nurbs(los nurbs son los puntos a traves de los ke se diseña, el rhino es un modelador por nurbs) y muchos simuladores mas como ser de flotacion para diseño naval o de fatigas y exigencias para diseño de estructuras, es reconocido tambien este prog por ser usado por mizuno(diseño de calsado deportivo japones) y merrel (idem) y tambien en diseño de joyas, por bvlgari, etc y diseño naval no me acuerdo como se llamaban las empresas................

Asi ke komo veran es una herramienta mas ke potente y destaco su facil uso, tengo muchos tutoriales y programas para llevar a cavo animaciones con este programa, aparte de renders y muchos autos, jajajaj,
es mas, importa todo tipo de extensiones de programas de su clase.
espero ke les sirva, atte
marcos carrero.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.