Ver versión completa : Comedor sin mesa
Hola a todos!!
En breve nos mudaremos con mi pareja a vivir a nuestro nuevo pisito, y estos dias andamos comprando las ultimas necesidades.
Una de las cosas que nos falta, es la mesa del comedor. Hemos visto de muchos tipos, y entre ellas alguna que nos ha gustado mucho, pero partimos de una pregunta que nos ronda la cabeza, y que nos priva de dar el salto definitivo.
¿Vale la pena comprarse una mesa para el comedor?
La pregunta viene de los siguientes razonamientos:
- Se suele usar de una a dos veces año
- Inutiliza un espacio importante de la casa
- Cuando se usa, al final siempre tienes que poner otras mesas, y aunke sea la mesa mas bonita del mundo queda desnivelada y bajo un mantel.
- etc...
La cuestion es que cada vez tenemos mas claro que no la queremos, pero logicamente eso nos plantea dos dudas, que son las que me gustaria ver si entre todos podemos sacar alguna idea interesante:
- ¿Y que ponemos en ese espacio?
- ¿Y como lo hacemos cuando venga alguien a comer?
A la primera, despues de darle muchas vueltas hemos casi descartado cualquier cosa que tenga que ver con salas de estar, puesto que al lado estan el sofa, la mesita, la tele, etc..
A la segunda, siempre nos quedara la opcion de unos caballetes y una/s tabla/s, pero quizas haya algo en el mercado que no conocemos..
Bueno, perdonad por el rollo...
Muchas gracias por anticipado y saludos!!!
¿Y como lo hacemos cuando venga alguien a comer?
Comprándola.
Yo tampoco coloqué mesa en el comedor. En una zona tengo el sofá y la tele, pretendo separar ambientes colocando algún mueble que todavía no he encontrado.
En lugar de mesa de comedor, que como tú bien dices se usa una vez al año como mucho, he colocado una zona de lectura, con estanterías hasta el techo y un solo puesto de lectura para que me quede amplio.
Además, si quiero hacer cenita ahí, quito el asiento y meto una mesa plegable. Las tienes en cualquier sitio y de todos lo precios.
¿ Que medidas son las de tu salón?
Hola Polmar,
Tengo exactamente la misma duda que tú... así que espero expectante las respuestas!
Tablón.
Demiurgo
03/01/2007, 19:15
Puedes hacer un estudio en la zona de comedor....
La mesa de comedor la utilizas con el ordenador encima.. y cuando vienen a comer, pues tienes que quitar deprisa y corriendo todos los trastos de tu mesa de trabajo (piensa entonces en elementos de oficina que se puedan mover y quitar rápido, con ruedas, ligero, etc).
El mayor proplema no es la mesa, que existen muchos modelos, incluso he visto una mesa baja de salón que se amplia y se sube convirtiendose en una de comedor, sino las sillas... ¿donde las metemos cuando no se utilicen?...
Nosotros nos planteamos algo parecido, queríamos una mesa grande pero no queríamos quitar espacio. Nos decantamos por una mesa de alas abatibles. Cuando no la usas puedes acercarla a una pared y hace las funciones de consola. No tiene que estar necesariamente en el comedor puedes colocarla en un pasillo o en otro lugar que encaje. Cuando se necesita se abre en el lugar que convenga (ten en cuenta las dimensiones de la mesa abierta). En la nuestra pueden comer 10 personas sin problemas de espacio.
Aquí puedes ver algo parecido
//img413.imageshack.us/img413/7139/mesayj1.jpg (http://img413.imageshack.us/img413/7139/mesayj1.jpg)
En cuanto a las sillas puedes utilizar las de la cocina, disponer alguna en distintas partes de la casa (habitaciones, recibidor...) o tener algunas plegables para completar, las hay de madera que ocupan muy poco espacio y se guardan en un armario.
PEPIN TROVATOR
03/01/2007, 23:18
Pues yo, según vuestro práctico planteamiento, sería científico, riguroso y consecuente y seguiría el consejo de berobreo:p.
Salut
Bueno, otra solución puede ser una mesa plegable de suelo a techo con algún mecanismo de abatimiento y apoyada en la pared.
O mas sencillamente con las bisagras a 75/80cm del suelo y cómo la altura de las mesas de comedor son 75/80cm te resta lo que te reste hasta el techo, que es una dimensión suficiente para comidas normales,cuando sea necesario sacas unos caballetes y a correr.
Y si a los invitados no les gusta, encargas sushi y que se sienten en el suelo como en Japón.:D
carsanor
04/01/2007, 17:40
Y si a los invitados no les gusta, encargas sushi y que se sienten en el suelo como en Japón.:D
o en vez de la mesa, pones una cupela de sidra y se come de pié como en muchas sidrerías.
en el mercado hay muchos tipo de mesas plegables, sillas plegables, etc.
saludos
Hola, nosotros nos mudaremos en 6 meses pero la manera de distribuir nuestro salón-comedor también me trae de cabeza. En mis caso, el espacio no es problema y la opción prinicipal sí es poner mesa de comedor en la zona que hemos elegido para ello, sobre todo porque en los últimos 2 meses del año y las Navidades toca inauguración oficial y tendremos comensales un día sí y otro también, así que algo se amortizará... Además, tendremos salita, así que la zona de lectura está resuelta...
No obstante, personalmente, si no tuviera excesivo espacio en mi casa ni opción a tener una segunda estancia a modo de salita, también me gustaría tener en el salón una zona "tranquila", de lectura o similar, y no el comedor que, en cuanto pasas la vorágine del estreno, lo utilizas bastante poco.
Por ello, me parece acertada la opción que plantea Pikal: una mesa abatible que cerrada ocupa poco y que puede permitirte tener los complementos necesarios para tener en ese espacio tu zona de estar.
Sin embargo, ese tipo de mesa-consola me plantea la duda de su estabilidad si su tamaño abierta es considerable. Por eso, quizá una para 10 comensales como la de Pikal quizá sea demasiado, pero creo que con una para 6-8 personas puede estar fenomenal.
Enhorabuena y ánimo, ya nos irás contando a los que llegamos por detrás...:)
Hola!! Gracias a todos por vuestras respuestas!!
Vamos a ver, despues de darle muchas vueltas, la cosa ha quedado en lo clasico, poner una mesa y fuera. Como son las mujeres!!! (lo digo con carinyo eh! :))
La cuestion es que me exprimí el cerebro hasta limites que no conocia (eso es lo malo de ser hombre... :confused:), y al final gracias a vuestra ayuda, y alguna idea de cosecha propia, conseguí diseñar un salon que para mi era genial!!! Al final no creo que lo hagamos, pero os lo cuento por si le puede servir a alguien.
La opcion de una nueva sala de lectura o relax no tenia sentido en nuestro caso pk ya teniamos una, asi que debia buscar otra funcion. Buscando encontre algunas opciones de mesas plegables, xo ninguna me convencia. Al final encontre unas mesas de billar que por un precio razonable se podian convertir en mesa de comedor. Asi que se me encendio la luz, una sala de "juegos"!! Asi que me puse a prepararlo. El billar solo quedaba corto, asi que segui buscando y encontre una barra de bar a muy buen precio y relativamente pequeña.
Asi que esa era mi solucion, una mesa de billar transformable en mesa, con una barra de bar y un par de taburetes. Creo que hubiera quedado genial, ya que para las fechas de comida familiar rapidamente podia convertir la sala de juegos en comedor.
Pero como las mujeres son asi con su piso, y me temo que ella no hubiera amortizado demasiado la mesa de billar (tampoco la mesa de comedor, xo reconozcamoslo, seguramente mis amigos se hubieran pasado el dia en casa :rolleyes:), al final ha decidido poner una mesa de comedor...
Bueno, solo espero que esa neurona que me queda y que puse al limite se recupere...
Gracias de nuevo y saludos!!!
Pues la mesa convertible en mesa de billar más barata que he encontrado yo va de 3000 eurillos para arriba, aparte de tener un diseño un tanto espantoso.
Asi que esa era mi solucion, una mesa de billar transformable en mesa, con una barra de bar y un par de taburetes. Creo que hubiera quedado genial, ya que para las fechas de comida familiar rapidamente podia convertir la sala de juegos en comedor.
Supongo que en esa barra se pondría un grifo de cerveza ¿no? :D
a ver si alguno le iba a pegar un bocado a una bola de billar pensando en una manzana.....................
juan arias vazquez
14/01/2007, 19:27
quiero construir una cocina colonial la cual tenga fogon, horno para hacer barbacoa, solicito sugerencias ya que quiero que todo quede al centro de la cocina.
Hola,
no sé si servirá de algo pero yo os doy mi opinión.
Cada vez tengo más claro que no voy a poner mesa de comedor dado que, en mi caso (y soy mujer) sólo me sirve para que se acumulen cosas.
Hay otras opciones que son las que estoy considerando.
Una de ellas es una mesa de comedor plegable que se utiliza como recibidor (y así mato dos pájaros de un tiro) y la seguna opción es una mesa de comedor, que se utiliza como espejo (y se cuelga en la pared).
Un saludo,
Si alguien sigue buscando billares convertibles en mesa, las hay más modernas...:
http://www.decoluxe.net/2008/02/23/una-mesa-de-comedor-que-se-convierte-en-billar/
http://www.gizmodo.es/2011/05/19/chevillotte-te-trae-las-mesas-de-billar-convertibles-mas-finas-del-mercado.html
Y si os va más el ping pong hay alternativas originales...: :p
http://www.google.es/imgres?q=billar+convertible+en+mesa&um=1&hl=es&sa=N&biw=1680&bih=964&tbm=isch&tbnid=8CfQe46xxCtrxM:&imgrefurl=http://www.odioentrenar.com/material/ping-pong-door-una-mesa-de-ping-pong-en-cada-puerta&docid=N_Yhz5kha0PlWM&imgurl=http://www.odioentrenar.com/wp-content/uploads/image/tobiasfraenzel-ping-pong-door.jpg&w=610&h=439&ei=6WfFTu7EIYbC8QOSqrGkCw&zoom=1
Hola,
no sé si servirá de algo pero yo os doy mi opinión.
.../...
Pues te has estrenado en el foro contestando un post de hace cuatro años y diez meses... :confused:
Bienvenida, :)
Si alguien sigue buscando billares convertibles en mesa, las hay más modernas...:
http://www.decoluxe.net/2008/02/23/una-mesa-de-comedor-que-se-convierte-en-billar/
http://www.gizmodo.es/2011/05/19/chevillotte-te-trae-las-mesas-de-billar-convertibles-mas-finas-del-mercado.html
Y si os va más el ping pong hay alternativas originales...: :p
http://www.google.es/imgres?q=billar+convertible+en+mesa&um=1&hl=es&sa=N&biw=1680&bih=964&tbm=isch&tbnid=8CfQe46xxCtrxM:&imgrefurl=http://www.odioentrenar.com/material/ping-pong-door-una-mesa-de-ping-pong-en-cada-puerta&docid=N_Yhz5kha0PlWM&imgurl=http://www.odioentrenar.com/wp-content/uploads/image/tobiasfraenzel-ping-pong-door.jpg&w=610&h=439&ei=6WfFTu7EIYbC8QOSqrGkCw&zoom=1
La de ping pong se sale :thumbsup: :D
Aunque este tema es un poquito antiguo... a mi tampoco me gustan las mesas de comedor en el salon. El salon es el salon y el comedor es el comedor. Si no hay sitio para tener dos estancias diferenciadas, optaria por una gran mesa plegable con sillas plegables. Esos 4 o 5 dias al año... se saca y se guarda todo y listo.
La de ping pong se sale :thumbsup: :D
Aunque este tema es un poquito antiguo... a mi tampoco me gustan las mesas de comedor en el salon. El salon es el salon y el comedor es el comedor. Si no hay sitio para tener dos estancias diferenciadas, optaria por una gran mesa plegable con sillas plegables. Esos 4 o 5 dias al año... se saca y se guarda todo y listo.
Pues lo de tener la mesa en el salón comedor es de toda la vida... :cool:
Si, es un clasico... pero nunca me ha gustado.
Manias que tiene uno :D
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.