PDA

Ver versión completa : Dimensionado red evacuación con CTE

-maite-
03/01/2007, 18:48
Hola,

Estoy intentando calcular el dimensionado de los tubos de evaquación de aguas residuales de un bar. Y mi problema o mi duda, es que aplicando las tablas 4.1 (para calcular el diametro de un colector horizontal aereo), me sale un diam. de 100mm (que es diametro minimo del sifón), evaquando un total de 3wc y 2lavabos (siendo 19 UDs), me extraña el resultado, ademas haciendolo con la NTE, me daba uno de 160mm. Creo q hago algo mal i no sé que es.......

PEPIN TROVATOR
03/01/2007, 23:13
En el libro de Arizmendi 'Cálculo y normativa básica de las instalaciones en los edificios' hay una tabla que relaciona unidades de descarga, pendiente y diámetro para un colector de aguas fecales exclusivamente (sin pluviales) y con 19 ud con el de 100 mm tienes de sobra. También comenta que 'como medida de precaución, la práctica diaria impone el que las secciones mínimas sean de 125 mm para evitar obstrucciones, si bien su capacidad hidráulica resultará ciertamente excesiva'. Como pendiente mínima aconseja un 2% en los primeros ramales del colector. Míratelo (así ya tienes 3 diámetros para elegir:D) y si quieres afinar por algo en concreto te da la posibilidad de calcularlo con los caudales de los aparatos y los conductos.
Salut

-maite-
04/01/2007, 10:46
Gracias, ya lo miraré. Lo que sigue extrañandome, es que con la NTE salia un 160mm....

SESAN
04/01/2007, 11:05
Cuidado con el CTE, puede que sea mas restrictivo que el Arizmendi...

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.