Ver versión completa : Humedad por condensación
Tengo una casa en la provincia de Soria que tiene una planta baja dedicada a garaje y comercio, una primera planta destinada a vivienda, una segunda planta sin habitar y desván. Al principio las ventanas eran de madera, cristales no climalit y suelo de terrazo. Con el tiempo se han ido haciendo mejoras consistentes en ventanas de aluminio sin puente térmico y cristales climalit (aunque algunas llevan contraventana) y suelos de gres y se introdujo poliuretano expandido en las paredes exteriores. El problema que tenemos en este momento es que tenemos humedad por condensación en ventanas (chorreando agua), rodapiés y suelos en las zonas que limitan con las fachadas, manchas negras en la cocina y baño principalmente; este problema ha comenzado una vez se han ido haciendo las mejoras.
Me gustaría que me díerais soluciones para resolver el problema.
Tengo una casa en la provincia de Soria que tiene una planta baja dedicada a garaje y comercio, una primera planta destinada a vivienda, una segunda planta sin habitar y desván. Al principio las ventanas eran de madera, cristales no climalit y suelo de terrazo. Con el tiempo se han ido haciendo mejoras consistentes en ventanas de aluminio sin puente térmico y cristales climalit (aunque algunas llevan contraventana) y suelos de gres y se introdujo poliuretano expandido en las paredes exteriores. El problema que tenemos en este momento es que tenemos humedad por condensación en ventanas (chorreando agua), rodapiés y suelos en las zonas que limitan con las fachadas, manchas negras en la cocina y baño principalmente; este problema ha comenzado una vez se han ido haciendo las mejoras.
Me gustaría que me díerais soluciones para resolver el problema.
Describeme exactamente las mejoras.
¿Habeis puesto calefacción?
sosteniblo
18/02/2007, 20:47
Antes de una solución siempre hay un analisis.
Aunque en tu caso se puede decir que es obvio que esta pasando, no hay ninguna garantía, que acierto. Puede haber otros factores que no mencionastes y pueden influyir también.
Se "introdujo" significa en mi entender se ha puesto entre dos cosas (paredes) algo... donde antes había una cámera de aire p.ej.
No se como lo habeís hecho una vez terminado la pared:confused: , pero quizas malentiendo algo y habeís puesto el aislante encima de la fachada o en el lado interior de los muros exteriores (lo peor):confused:.
No obstante, escribes que las condensaciones empezaron despúes de las mejoras. El material que se ha usado para "aislar" la casa no es capaz de difundir (respirar). Se forma un cierre total al vapor y el agua (vapor) se queda en la pared, si esta saturada va hacia dentro. tus ventanas (chorrean), aunque de climalit son las partes de mayor transmisión térmica comparado con las paredes, ahi el agua condensa. Y esto de los pisos y rodapies es prácticamente igual, no creo que teneís el mismo grueso de aislamiento en esta zona de la fachada, entonces el punto más frío y ya ves....
No has mencionado de que son tus paredes, pero me imagino que son ladrillos. La combinación de diferentes materiales en una pared no se puede hacer al azar, ni su posicionamento...
Si puedes sacar de alguna forma un trozito de este aislante y mirar el lado interior (hacia la vivienda, si lo habéis puesto en el interior el lado hacia la pared) apuesto que te encuentras ya con manchas verdes, respectivamente algas.
Que puedes hacer....buscarte un buen profesional que entiende de esto, sanear...y esto como yo lo veo desde aqui y con esta poca información y siempre me puedo evivocar: fuera con tu aislante y poner un material en condiciones, quiere decir, que permita la difusión (respira).
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.