PDA

Ver versión completa : Simbología

Arobed
10/01/2006, 00:59
Hola soy estudiante de proyecto y direccion de obras y ne cesito para poder entregar mis planos completos la simbologia de lo que seria enchufes , lamparas, cables, cajas de luces, etc....... osea de todo , hasta de fontaneria , electricidad y demas, y no encuentro nada en internet ni en las librerias libros sobre esto y me gustarias saber si me pueden ayudar,
Muchas Gracias. Saludos.

vorpal
10/01/2006, 08:12
Estan en las Normas tecnológicas de la Edificación NTE.
Estas normas tambien están publicadas en CD.
Saludos.

Arobed
10/01/2006, 20:51
Eso no es lo que yo quiero,lo que necsito es los simbolos de como representar esas cosas en los planos.

eepa
10/01/2006, 21:40
Eso no es lo que yo quiero,lo que necsito es los simbolos de como representar esas cosas en los planos.

Tampoco te has molestado mucho en buscar... :mad: :mad: :mad: :mad:

Y hay que mejorar esa educación, que la gente está aquí colaborando por amor al arte y la respuesta que te dieron ya tenía suficientes pistas para que encontrases fácilmente lo que pedías.

Una búsqueda en Google (http://www.google.es/search?hl=es&q=simbologia+nte+instalaciones+dwg&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=) y en el tercer resultado ya me sale simbología de electricidad según NTE para descargar:

http://www.galiciacad.com/librerias2d/temas.php3?&st=5&sel=999&nombre=simbologia2d&size=&buscar=algo&tema=Simbolog%EDa&logo=lib2dsimb

Saludos.

Arobed
10/01/2006, 23:15
Lo siento pero educacion tengo muchisima,y he buscado y buscado pero no lo consigo,debe ser que soy algo torpe,ni con el enlace que me has ofrecido sale nada,de todas formas gracias.
Saludos.

vorpal
11/01/2006, 07:37
Hola otra vez arobed:

Me ratifico en lo dicho en mi anterior mensaje: lo que buscas, o sea la simbología para poner en los planos está en las NTE.

Date cuenta que para cada categoría hay varios apartados, entre ellos uno de DISEÑO y otro de CONSTRUCCIÓN. Lo que tú quieres está en el apartado DISEÑO.

Un ejemplo: NTE-IEB-38, instalacion separada de contadores trifásicos, búscalo en el apartado de DISEÑO y te sale el símbolo para representarlo en los planos, mientras que en construcción te sale el "detalle constructivo".

Míralo bien.

saludos.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.