Ver versión completa : Simbología
Hola soy estudiante de proyecto y direccion de obras y ne cesito para poder entregar mis planos completos la simbologia de lo que seria enchufes , lamparas, cables, cajas de luces, etc....... osea de todo , hasta de fontaneria , electricidad y demas, y no encuentro nada en internet ni en las librerias libros sobre esto y me gustarias saber si me pueden ayudar,
Muchas Gracias. Saludos.
Estan en las Normas tecnológicas de la Edificación NTE.
Estas normas tambien están publicadas en CD.
Saludos.
Eso no es lo que yo quiero,lo que necsito es los simbolos de como representar esas cosas en los planos.
Eso no es lo que yo quiero,lo que necsito es los simbolos de como representar esas cosas en los planos.
Tampoco te has molestado mucho en buscar... :mad: :mad: :mad: :mad:
Y hay que mejorar esa educación, que la gente está aquí colaborando por amor al arte y la respuesta que te dieron ya tenía suficientes pistas para que encontrases fácilmente lo que pedías.
Una búsqueda en Google (http://www.google.es/search?hl=es&q=simbologia+nte+instalaciones+dwg&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=) y en el tercer resultado ya me sale simbología de electricidad según NTE para descargar:
http://www.galiciacad.com/librerias2d/temas.php3?&st=5&sel=999&nombre=simbologia2d&size=&buscar=algo&tema=Simbolog%EDa&logo=lib2dsimb
Saludos.
Lo siento pero educacion tengo muchisima,y he buscado y buscado pero no lo consigo,debe ser que soy algo torpe,ni con el enlace que me has ofrecido sale nada,de todas formas gracias.
Saludos.
Hola otra vez arobed:
Me ratifico en lo dicho en mi anterior mensaje: lo que buscas, o sea la simbología para poner en los planos está en las NTE.
Date cuenta que para cada categoría hay varios apartados, entre ellos uno de DISEÑO y otro de CONSTRUCCIÓN. Lo que tú quieres está en el apartado DISEÑO.
Un ejemplo: NTE-IEB-38, instalacion separada de contadores trifásicos, búscalo en el apartado de DISEÑO y te sale el símbolo para representarlo en los planos, mientras que en construcción te sale el "detalle constructivo".
Míralo bien.
saludos.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.