Ver versión completa : ¿Paneles o placas antisonido?
Hola! Este es mi primer mensaje en el foro. La verdad que me parece muy interesante. Pues bien, mi duda es la siguiente. Hoy he ido a ver una finca para hacer una casa y me encaja en todos los sentidos (bueno, a ver el precio...) salvo en que tiene un defecto grande. Pasa una via del tren cerca ( un poco más elevada pero a unos 100 metros). Mi pregunta es que visto en las autopistas que construyen nuevas que la gente ponen los típico paneles verdes para el sonido me gustaría adquirir información sobre ellos ( precio, eficacia, materiales,tamaños...) Os parece que poniendo esto se podría solucionar el problema?
Saludos y Gracias
Tb podrías pensar en una buena barrera vegetal, que es bastante más estética ;)
Circulan con mucha frecuencia?
Te pregunto esto porque donde yo vivo ahora tengo las vias del tren mas o menos a la misma distancia que has comentado, y te puedo decir que no se oye nada el ruido, (con las ventanas cerradas), ademas solo son unos segundos, seria muchisimo peor una calle transitada por automoviles, cerca de un cruce, una rotonda, un semaforo,etc,etc,
Ya, pero es que más lejos circula una autopista también, aunque esta se oye pero no es molesto, y la via del tren pasa muy cerca, encima está unos 5 metros más alta que la finca. Lo que me gustaría es eliminar el ruido, lo de plantar unos cuantos pinos también lo haría después para que no se vea pero claro, los pinos no eliminan nada de ruido
los pinos no eliminan nada de ruido
Una buena hilera de arboles densos y bien pegaditos te aseguro que quitan mucho ruido
Ok, tienes razón y rectifico, quitan algo de ruido, pero no lo eliminan. Una vez dormí en una casa que pasaba el tren a 5 metros; cuando este pasaba el suelo temblaba. No estoy diciendo que me vaya a pasar lo mismo pero lo que no quiero es que si estoy en el jardín, cada vez que pase un tren tenga que dejar de hablar. Y esto sé que es así porque cuando jugaba al fútbol de pequeño estaba el campo cerca de una vía ( más lejana que ésta) y el entrenador tenía que dejar de hablar cada vez que pasaba un tren ( que recuerdos aquellos...) Información sobre precios, todo lo relacionado con paneles antisonido? La verdad que no tengo ni idea de ello
Saludos y Graccias
Aqui tienes para empezar a mirar
http://www.stopson.com/webs/cerramientos.htm#Pantalla-acustica
http://www.stopson.com/webs/barreras.htm
http://www.vanguard.es/vanguard/Para_taludes_y_barreras_acusti.97.0.html
ARQ. EDUARDO L. LOZANO
10/01/2007, 14:53
Hola amigos:
Hasta donde yo sé y lo he experimentado, los árboles son barreras visuales y no acústicas. El pasto de jardín sí es muy absorbente. Aquí en México en invierno los árboles quedan pelones. ¿ y dónde quedó la Acústica?
El paso de trenes cercanos también producen ruido y vibración variables. La consistencia del terreno juega un papel importante en estos casos.
Arq. Eduardo L. Lozano
Aquí en México en invierno los árboles quedan pelones. ¿ y dónde quedó la Acústica?
Digo yo que en México también habrá árboles de hoja perenne, no???
ARQ. EDUARDO L. LOZANO
10/01/2007, 17:50
Desde luego que sí; las coníferas, :)
En mi opinión, has de poner una barrera con masa (hormigón o piedra) y camufarlo con dos barreras vegetales, una interior y otra exterior. De todas formas el hecho de que las vías discurran elevadas dificulta mucho el tema.
Pero si pongo unos paneles antisonido, ¿ No elimino totalmente el ruido?
josepsolebonet
10/01/2007, 18:30
Las pantallas acusticas solo tienen una eficacia limitada en la zona en que la pantalla provoca "sombra acustica" en relación al foco emisor.
Se utiliza cualqueir sistema constructivo que tenga un indice de aislamiento suficinetemente elevado para que la transmisión por la via directa (atravesando la pantalla) no sea preponderante en relación a los rayos "difractados" por la "cresta" de la pantalla. (existen "infinidad" de sistemas de hormigón de chapa metalica, de metacrilato,...)
Las pantallas vegetales solo son moderadamente eficaces si tienen un espesor elevado (no penseis que una simple linea de cipresees va a proporcionar una gran protección!).
En geenral las pantallas solo protegen una pequeña zona al "pie" de la misma y son poco o nada eficaces para puntos mas elevados que la propia pantalla o muy lejanos a la misma.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.