PDA

Ver versión completa : Me han abandonado la obra

Paco Fernandez
10/01/2007, 16:20
Buenas a todos.
Pues eso, que tengo en obra el apartamento de mi madre en la playa, y tras contratar al constructor, antes de irnos este verano pasado, para hacerle una reforma de unos 30.000 Euros. El encargado ha empezado la obra y tras un mes de trabajo ha recogido las herramientas y no aparece por alli o al menos eso es lo que nos a dicho el portero del edificio.
El gran problema es que el contrato lo firmo mi madre sin asesorarse antes de como debia ser, y firmo como clausulas las entrega del 80% antes de empezar y el resto al terminar, ademas no ponia fecha de finalizacion de la obra.
Ahora nos encontramos con el apartamento desarmado y el subsodicho constructor sin dar señales de vida pero localizable.
Mi duda es como hablar con el y como afrontarle el tema para que la cosa llegue a buen puerto y evitar tener que llegar a denuncias y malos rollos que me provocaria el atraso de la obra, osea quiero decir, hacerlo por las buenas. ¿A donde me puedo agarrar? ¿Que le digo?
Espero vuestros consejos. Gracias.

vile
10/01/2007, 16:22
Buenas a todos.
Mi duda es como hablar con el y como afrontarle el tema para que la cosa llegue a buen puerto y evitar tener que llegar a denuncias y malos rollos que me provocaria el atraso de la obra, osea quiero decir, hacerlo por las buenas. ¿A donde me puedo agarrar? ¿Que le digo?
Espero vuestros consejos. Gracias.

ufff te aconsejo arrodillarte, suplicar, llorar, y a ver si se apiada de ti .. porque por lo que cuentas está jodida la cosa :rolleyes:

Legu...
10/01/2007, 16:48
Yo te aconsejo exactamente lo contrario que Vile. Así que te quedas como al principio. Lo siento...
Pero si ese buen hombre ha dejado plantada la obra, después de levantar el 80% del precio, lo último que yo haría sería suplicar y todo eso. De acuerdo contigo que intentes un arreglo amistoso, sin duda, pero lo que hay que decir es que si no os entendéis directamente vosotros dos, tú que no eres profesional de la guerra te pondrás en manos de un abogado y que éste haga su trabajo lo mejor que pueda. Y el constructor que se busque el suyo.

Bueno, lo mío debe ser deformación profesional.

Suerte,

EL_INUTIL_©
10/01/2007, 17:21
Sinceramente Paco, pagar un 80% por adelantado de la obra es decir 24.000 € de vellon, conlleva claramente que para que el personaje en cuestion aparezca me parece que lo tendras que buscar via judicial y espero que no sea empresa y desaparezca.

TOBALINO
10/01/2007, 17:30
yo pienso que el que ya pide de principio el 80% es que algo malo ya se intuye que pasará. Debes hablar con él muy seriamente y renegociar sobre todo fecha de finalización de obras
suerte

jano
10/01/2007, 18:44
¿A donde me puedo agarrar? ¿Que le digo?

Mejor no te digo a dónde agarrar y qué decirle... tienes un brown que espero lo puedas arreglar, pero es un señor brown.

te acompaño en el sentimiento. Jano.

Paco Fernandez
10/01/2007, 19:20
Uf me habeis acojo**** mas de lo que estaba. Todo lo que habeis dicho me lo figuraba, pero no queria ni imaginarlo.
De momento en cuanto pueda hare un viaje para ver el estado de la obra e intentar hablar y renegociar la continuidad y el final de la obra. Ya os ire teniendo al dia de como va el tema.

GRACIAS A TODOS.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.