PDA

Ver versión completa : Agua y luz de obra

akela
10/01/2007, 19:30
Hola, buenas tardes

Acabo de escriturar por fin la vivienda que compramos hace ya dos años.

Me habían comentado que al principio tendremos el agua y la luz de obra (mientras continuen las obras), puesto que aún quedan dos edificios de la misma promoción por entregar.

Eso es cierto?, y si lo es...quien paga dicha luz y agua??, la promotora??

gracias a quien responda

Alberto
11/01/2007, 15:43
Que lo page directamente me he encontrado de todo, desde el promotor al constructor.

Indirectamente siempre paga el promotor.

Un saludo.

TOBALINO
11/01/2007, 16:28
No se porque motivo, a las fases que ya están acabadas y viviendo, no pueden tener ya sus propios contadores :confused:

ezuu
12/01/2007, 23:51
El agua no lo entiendo, pero la luz si lo puedo comprender ya que los bloques grandes, disponen de transformadores propios, entonces cuando tengan todo construido pondran el transformador o transformadores, en una misma operación, imaginate que hubiera que cortar la luz de un bloque entero para conectar al trafo la luz del siguiente bloque.

felipín
14/01/2007, 21:52
No se porque motivo, a las fases que ya están acabadas y viviendo, no pueden tener ya sus propios contadores

Pues por ejemplo, se me ocurre que si todos los bloques dependen de un solo proyecto y una sola licencia, mientras no tengan la licencia de primera ocupación, para lo que todo el proyecto deberá estar acabado, no les van a dar servicios.

vorpal
15/01/2007, 07:51
Normalmente la luz de obra suele ser insuficiente para el uso final del edificio al completo, lo normal es que para luz de obra se contraten 63A, lo justito para la grúa y poco más, mientras que la carga de un edificio peude ser muy superior (ascensores, cocinas,...).

Esa situación (edificio en carga con luz de obra) puede sostenerse de forma transitoria siempre y cuando la ocupacion / uso sean parciales.

saludos.

silvia627
24/01/2007, 12:54
El constructor nos ha entregado las viviendas, pero nos ha dicho que nos da un mes de agua y luz.
No es olbigatorio que lo facilite mientras no tenga la Licencia de Primera Ocupación? Es que creo que le faltan unos dos meses para obtenerla (aunque ya está acabada la obra y hay gente viviendo).

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.