Ver versión completa : ¿Representáis la lámina impermeabilizante?
en planos a escala 1/100, por ejemplo, en una sección de una cubierta plana, por poner otro ejemplo?
a nivel esquemático, se entiende. Es que yo no la he puesto nunca, pero ahora resulta que en este proyecto en el que estoy, hay que hacerlo. Siempre he pensado que a 1/100 mejor no poner gran cosa, porque además sólo se consigue que si hay algún cambio en el orden de piezas, haya que repetir no sólo detalles, sino también secciones generales.
Salu2. jano.
JohnSoane
11/01/2007, 15:57
Jano:
A esa escala, yo nunca la he dibujado pero... si te lo exigen, ¿por qué no dibujas una línea gruesa, acompañada de una leyenda tipo "Cubierta plana, (transitable o no), formada por (elemento 1 + elemento 2 + etc...)" ?
A escala 1/100 no se ve nada... :( yo empiezo a representarlo a partir de una escala 1/25, como poco; pero lo más habitual es que presente la sección constructiva a 1/10 ó 1/15. Sobre todo por los posibles cambios constructivos, como bien indicas.
Saludos.
TOBALINO
11/01/2007, 16:00
yo adjunto detalles a e 1/10 donde indico los materiales. A escala 1/100 sería un embrollo
saludos
en planos a escala 1/100, por ejemplo, en una sección de una cubierta plana, por poner otro ejemplo?
Nunca. Como mínimo a 1/50 con una polilinea gruesa.
Me parece genial la idea de JohnSoane. Siempre es más cómodo cambiar un texto que un dibujo...
pues estamos entonces todos de acuerdo, y a mí me están empezando a tocar los cojones más de la cuenta en el estudio.
Evidentemente, no la representé yo, que ya estaba bastante liado con 4 marquesinas que tenía que hacer en dos días. Además, las secciones en este caso no eran mi asunto :D Pero que vengan con esa chorrada a un día de entregar, me parece bastante tonto, cuando menos. Aunque es un simple detalle dentro de un montón de errores.
Se representó con una polilínea gruesa, que a poco más no se ve la formación de pendiente. No entiendo a santo de qué viene eso, cuando hay una referencia clara en plano del tipo de cubierta (que luego está en memoria), y además están apuntados los detalles correspondientes tanto en plano como en memoria.
En fin, una más de tantas... qué "pacencia" hay que tener a veces, releches... (con lo poco paciente que soy yo)
A mí si me gusta "insinuar" la construcción a 1/100 y a 1/50 aún más, pero dibujar la lámina me parece cogérsela con papel de fumar. Se trata de indicar si es una cubierta plana, transitable o no, con protección de grava o no... incluso si es invertida, pero eso me parece excesivo.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.