Ver versión completa : Memoria guía tipo vivienda unifamiliar aplicando CTE
arquipaz
11/01/2007, 20:41
Hola a todos, he visto en la página del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla Leon en la delegación de Salamanca:
http://www.coalsa.org/listado.asp?codtipo=TIPO005
este mensaje:
LOS ARQUITECTOS COLEGIADOS PUEDEN PASAR POR LA DELEGACIÓN A RECOGER EL REGALO DE NAVIDAD DEL C.O.A.L., ASÍ COMO EL CD CON LA " MEMORIA GUÍA TIPO DEL PROYECTO DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR ADAPTADA AL CTE " Y A SALAMANCA, AMBOS REPARTIDOS EN LA JUNTA GENERAL DEL DÍA 16 DE DICIEMBRE.
Por favor, alguien que la tenga me puede hacer llegar una copia del archivo a la dirección javierdepaz@terra.es o colgarla en el foro? por favor, es urgente y al ser un archivo ya facilitado.
Muchas gracias, s2 y feliz año
berobreo
11/01/2007, 21:15
Siguen los colegios con su política de "a mi no me copies". Así nos va, con tanta gilipollez.:mad:
Bienvenido, arquipaz.:)
Siguen los colegios con su política de "a mi no me copies". Así nos va, con tanta gilipollez.:mad:
Bienvenido, arquipaz.:)
...cuando lo ideal sería lo contrario, que unificaran criterios y colaboraran...:mad: :mad: :mad: :mad:
Creo que en el Colegio Oficial de Arquitectos de Leon ( www.coal.es (http://www.coal.es)) , en el apartado Codigo Tecnico, se puede bajar unas memorias sin problema.
A ver si hay suerte
Buen fin de semana
arquipaz
13/01/2007, 02:00
Buenas noches, como creo que todos, conozco los ejemplos de proyecto tipo del CTE, pero son ejemplos de un edificio de varias viviendas. Lo que necesito es un proyecto básico+ejecución de una vivienda unifamiliar tipo y viendo que el Colegio de Arquitectos de Castilla León en su delegación de Salamanca lo daba gratis a todos sus colegiados, confiaba en que alguien lo tuviese y lo pudiese facilitar al resto de colegiados que como ellos pagamos a nuestro colegio con la diferencia de que en nuestro Colegio, este proyecto básico+ejecución de vivienda unifamiliar (que es más sencillo que el que nos han dado como tipo del CTE) no lo tenemos y es una pérdida de tiempo cuando otros ya lo tienen "gratis". Espero que se entienda lo que quiero decir. Gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo
Sin ánimo de polemizar.
De gratis nada. Con los descuentos de cada colegiado se contribuye a las actividades que cada colegio, a su criterio financia, pero con el dinero de todos sus colegiados.
El Coag ha hecho su programa, con los descuentos que hace a sus colegiados y por supuesto para ellos no es gratis. Lo mismo ocurre con lo que el coal ha hecho adaptando la memoria de canarias etc.
...cuando lo ideal sería lo contrario, que unificaran criterios y colaboraran...:mad: :mad: :mad: :mad:
ESO ESTÁ CLARO, Y TIENES RAZÓN, el consejo debería aunar esguerzos pero estamos en los reinos de Taifas
SALUDOS
arquipaz
15/01/2007, 11:48
Hola, me imaginé que eso de "gratis" iba a traer miga, aunque es un tema que ya se ha tratado. Está claro que no es gratis, me refiero a que como tú, yo también pago a mi colegio como colegiado, y si yo pudiera ofrecer esa memoria que me suministran de manera "gratuita" (no lo toméis al pie de la letra, me refiero sin esfuerzo de echarle horas a cada colegiado de a pie que no tiene que rehacer una memoria tipo de ejemplo para comenzar su trabajo) lo haría y lo mismo alguien que la pueda tener la puede facilitar.
Mi menor intención es polemizar sobre ésto y lamento si he podido ofender a alguien. Pido perdón si a alguien he ofendido. Simplemente la pedí indicando donde encontré que la ofrecían a recoger a sus colegiados por si alguien puede facilitarla por el bien de todos. s2
No te preocupes, no molestas.
Lo lógico es que se unificaran esfuerzos y el consejo elaborara una tipo que sirviera para todos, no que cada colegio (empleando recursos de todos sus colegiados) elabore la suya.
SALUDOS
alvamanu15
16/01/2007, 10:58
Hola amigos !!
Soy nuevo en este foro y creo que en las proximas fechas voy a dar bastante guerra...
Estoy comenzando el proyecto de una vivienda unifamiliar y estoy perdido con el nuevo (y dichoso) CTE. Alguien podría enviarme una memoria o proyecto tipo de una vivienda unifamiliar acorde al nuevo CTE ??
Es muy imptte para mi, por favor !!
alvamanu15@yahoo.es
berobreo
16/01/2007, 11:15
¿Básico o ejecución?
alvamanu15
16/01/2007, 11:33
Si pudiera ser ... ambos....
Pero cualquier ayuda que me podais ofrecer os la agradeceré muuuuucho tiempo !!!
Gracias
berobreo
16/01/2007, 11:35
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=10188
Siento que no sirva para cortapegar, la traduciré si veo que vale la pena.
alvamanu15
16/01/2007, 11:43
:) :) :) :) :) :)
Gracias !!!
arquipaz
16/01/2007, 12:35
Hola a todos, con el fin de evitar pérdida de tiempo a todo el mundo que intente por separado traducir la memoria que hizo Berobreo la he traducido a castellano. No sé si está del todo correcta, espero que si, pero si alguien la puede ampliar para que se pueda confeccionar una de ejecución, ya que ésta es de un básico, se agradecería. Creo que si no aúnan esfuerzo los colegios, al menos podemos hacerlo nosotros. Mi correo para cualquier aclaración es javierdepaz@terra.es
Mi grano de arena está puesto.
http://rapidshare.com/files/11945648/PB__memoria_unifamiliar_Galicia_2006-12-22_traducido.rtf.html
Gracias a todos los que intentéis poner el vuestro para conseguir una memoria de básico + ejecución. Por mi parte trabajaré también en seguir poniendo más granos de arena. Un saludo
berobreo
16/01/2007, 13:01
¡Gracias, arquipaz!
alvamanu15
17/01/2007, 11:20
Muchas Gracias, De Verdad !!!
Que yo sepa todavía no hay ninguna en circulación
Pero muchos de nosotros estamos en ello. Espero tener la mía lista muy pronto:rolleyes:
alvamanu15
15/02/2007, 17:41
Por favor...!!!!
Si alguien tiene un basico o un basico+ejecución de acuerdo a la nueva normativa y completito.... .... que me lo envíe !!!
Es muy imptte !!!
Por favoooooooorrrr.....!!!!!!!!!
:(
e2luispa
19/02/2007, 12:00
alvamanu.. no pides na.. ;)
mas que lo envie, que publique un enlace o que lo cuelgue en documentos.
alvamanu15
19/02/2007, 13:10
Lo se..... ;) ;) ;) ;)
Pero... la desesperación.... É LO KE TIENE !!!:o :o :o :o
LAPTOPODO
26/02/2007, 21:02
Hola amigos !!
Soy nuevo en este foro y creo que en las proximas fechas voy a dar bastante guerra...
Estoy comenzando el proyecto de una vivienda unifamiliar y estoy perdido con el nuevo (y dichoso) CTE. Alguien podría enviarme una memoria o proyecto tipo de una vivienda unifamiliar acorde al nuevo CTE ??
Es muy imptte para mi, por favor !!
alvamanu15@yahoo.es
yo idem de idem numero2@gmail.com
Os lo agradecería eternamente... los comienzos son dificiles.:o
¿Básico o ejecución?
Con el basico por ahora me conformo, pero si lo tienes a mano, los 2.
berobreo
26/02/2007, 21:23
Si no tienes un modelo del básico es que buscaste muy poco. ;)
El de ejecución no lo tengo, pero supongo que alvamanu15 no tardará en subirlo si no lo ha hecho ya. :)
LAPTOPODO
26/02/2007, 23:30
Si no tienes un modelo del básico es que buscaste muy poco. ;)
El de ejecución no lo tengo, pero supongo que alvamanu15 no tardará en subirlo si no lo ha hecho ya. :)
Modelos tengo , pero son iguales :S ... solo queria saber si este estaba mejor redactado.
Si estoy como todos vosotros ....
Angel Diez
21/03/2007, 15:41
Buenas noches, como creo que todos, conozco los ejemplos de proyecto tipo del CTE, pero son ejemplos de un edificio de varias viviendas. Lo que necesito es un proyecto básico+ejecución de una vivienda unifamiliar tipo y viendo que el Colegio de Arquitectos de Castilla León en su delegación de Salamanca lo daba gratis a todos sus colegiados, confiaba en que alguien lo tuviese y lo pudiese facilitar al resto de colegiados que como ellos pagamos a nuestro colegio con la diferencia de que en nuestro Colegio, este proyecto básico+ejecución de vivienda unifamiliar (que es más sencillo que el que nos han dado como tipo del CTE) no lo tenemos y es una pérdida de tiempo cuando otros ya lo tienen "gratis". Espero que se entienda lo que quiero decir. Gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo
En el colegio de Canarias Demarcacion de Tenerife, la tienes actualizada a dia de aller y de libre acceso desde la pantalla de inicio.
www.coactfe.org:cool: (http://www.coactfe.org:cool:)
Un Saludo.
berobreo
21/03/2007, 16:15
En la portada de la página dice que está actualizado a 20 de marzo, pero no veo nada posterior al 12 de marzo (en notas técnicas).
Angel Diez
22/03/2007, 10:55
En la portada de la página dice que está actualizado a 20 de marzo, pero no veo nada posterior al 12 de marzo (en notas técnicas).
En la pagina ppal (de inicio), arriba a la derecha act a 22/03/2007 ticas y entras en un diagrama de arbol, abajo en notas tecnicas ticas y te sale una lista de todas mira la 1.2 de basico y ejecucion vivi unifamiliar.
Un Saludo.
soloarquitectura
22/03/2007, 11:18
En resumen, entras aquí:
http://www.coactfe.org/Extras/WEB_CTE/WEB_CTE_33.html
y clic en Notas técnicas.
berobreo
22/03/2007, 15:43
Gracias. Pensé que habría otras más recientes, esas son del 12 de marzo.
Angel Diez
23/03/2007, 14:18
Mira mejor las dos ultimas son del 22 de marzo, la 1.2 es la ultima y en mi opinion esta bastante bien la parte de HE 1 es muy completa.
Un Saludo desde la tierra de padre Teide.
mi correo es ingeniero-oricha@hotmail.com.....si alguien me puede ayudar y estaria muy agradecido de como conseguir memorias actualizadas con el nuevo codigo técnico.....seria genial....o quien me la pueda mandar...thanks...soy ekl nuevo...ando perdio no se si esto es como un chat....o se expone y al otro dia se ven las respuestas ....es que nadie me dice nada
Angel Diez
12/04/2007, 18:22
En resumen, entras aquí:
http://www.coactfe.org/Extras/WEB_CTE/WEB_CTE_33.html
y clic en Notas técnicas.
Lo tienes en esta direccion que da el compañero en este mismo hilo.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.