PDA

Ver versión completa : Contraflecha en elementos de hormigón

Israel
11/01/2006, 19:52
Hola de nuevo a todos.

Siempre he visto el empleo de contraflechas en elementos de hormigón prefabricados (viguetas, placas, vigas prefabricadas) pero el otro dia alguien me comentaba si esto también se puede aplicar a elementos in situ, como por ejemplo vigas.

¿Es posible? Gracias. Saludos y Feliz Año, que hace más de dos semanas que no paso por aquí.

castelar
11/01/2006, 20:06
Por supuesto, y de toda la vida. Otra cosa es que no te lo quieran hacer porque no saben.

MotorPsico
13/01/2006, 03:15
cuando postesas una vigota in situ de esas de los puentes estás dando contraflecha...

tete55
13/01/2006, 10:20
antiguamente los encofradores solían darle un puntito más de longitud al puntal del centro del vano de una viga. Creo que esa costumbre se ha perdido ya...

vorpal
13/01/2006, 10:42
antiguamente los encofradores solían darle un puntito más de longitud al puntal del centro del vano de una viga. Creo que esa costumbre se ha perdido ya...

Si, porque el yesaire se cagaba en todo lo que se meneaba :D
saludos.

wyli
13/01/2006, 13:51
Como suele hacerse ahora :confused: Seria de aplicacion para parkines, oficinas o forjados de plaza en ciudades pero en viviendas no, digo yo... :confused:

carsanor
13/01/2006, 14:18
Si, porque el yesaire se cagaba en todo lo que se meneaba :D
saludos.

y quien no es el yesaire... en cualquier rincon, se menee o no. :D :D :D

MotorPsico
13/01/2006, 19:19
Como suele hacerse ahora Seria de aplicacion para parkines, oficinas o forjados de plaza en ciudades pero en viviendas no, digo yo...

está claro que en una vivienda de b+1 no vas a meter una losa postesada... ahora en grandes edificios puedes ganarte alguna que otra planta extra por la reducción de espesor, y al precio que está el m2 de oficina...

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.