Ver versión completa : Necesidad de Estudio Básico de Seguridad
Hola,
Estoy empezando en esto de los proyectos de ingenieria y tengo la siguiente pregunta:
estoy acabando la memoria de la actividad de un pequeño local, destinado a concesionario de vehiculos, en el que no hay que hacer obras (salvo pintura y poner al dia la instalacion electrica). Es necesario adjuntar a la memoria el estudio basico de seguridad? a que conceptos hago referencia?
Gracias
me temo que si. en cualquier proyecto de obra (pintar o hacer instalacion electrica es hacer obra jeje). echale un ojo al RD 1627/1997, lo puedes encontrar en la pagina del ministerio
Gracias Cleo, eso es lo que yo pensaba...
Pero tal como me temia en temas de seguridad, cada uno tiene su opinion,
Acabo de hablar con el colegio de ingenieros tecnicos industriales de Barcelona, y su respuesta ha sido la siguiente:
Por ser un proyecto de actividad y no de obras, no es necesario el estudio basico, evidentemente hay que justificar, o mejor dicho, no hay que decir que se pintara el local o que se acondicionará la instalacion electrica.
Saludos
si no describes eso, que es lo que se supone que se va a hacer...entonces que vas a incluir en el proyecto? solo justificacion de que cumple toda la normativa jiji :rolleyes:
en el anexo I del RD1627/1997 define lo que es una obra de construccion o ingenieria civil y claramente expresa: acondicionamiento, transformacion, rehabilitación, reparación, instalación ...si un proyecto de actividad no es un acondicionamiento o una transformación ¿que es entonces?
que pasa entonces en esa 'obra' si hay un accidente? con que proyecto se va a pedir licencia?
para pintar hace falta andamios o escaleras (caida en altura).. y el riesgo eléctrico ... yo que tu lo incluiría
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.