Ver versión completa : Falso techo escayola
fresa_stfn
15/01/2007, 23:02
hola a tod@s y gracias por contestar¡¡¡¡¡
Mi problema es el siguiente, me he comprado una casa de obra nueva en la provincia de toledo. cual ha sido mi sorpresa cuando me enseñan la casa para ver los fallos y veo q en la cocina no me han puesto falso de techo y se me ven los tubos del agua y el de la extraccion de la campana, es eso legar?, si no es legar q puedo hacer para reclamar?,
Eso no es que sea ilegal, es que está sin terminar, no escritures hasta que te la pongan porque eso es gordo gordo, se lo tendrás que decir al que te lo vendió, ya sea la inmobiliaria, si fue a través de la inmobiliaria o directamente al promotor, si tienes acceso a él.
fresa_stfn
16/01/2007, 22:28
gracias por responder, pero lo malo es q la cocina esta terminada y bien terminada puesto q esto q os estoy contando lo hemos visto a ir a ver los defectos de la vivienda y se lo hemos dicho a la promotora y nos han dicho q eso lo dejan asi.
por eso t digo q eso lo piensan dejar asi
gracias por responder, pero lo malo es q la cocina esta terminada y bien terminada puesto q esto q os estoy contando lo hemos visto a ir a ver los defectos de la vivienda y se lo hemos dicho a la promotora y nos han dicho q eso lo dejan asi.
por eso t digo q eso lo piensan dejar asi
que bien...un cocina construstivista...:mad: :mad: :mad:
Mirate bien la memoria de calidades que firmaste, y ve buscando un abogado, porque me da que lo vas a necesitar
Por dignidad haría caso a tete55: abogado.
Por coste económico, colocaría el falso techo y pintaría sin reclamaciones judiciales.
Saludos.
¡¡¡Que cachondeo!!! no lo puedo creer :( :( :(
Por dignidad haría caso a tete55: abogado.
Por coste económico, colocaría el falso techo y pintaría sin reclamaciones judiciales.
Saludos.
Hombre, que menos que una reclamación bien hecha a la oficina de atención al consumidor. Eso es lo mínimo.
A veces, solo a veces, un burofax enviado por un abogado, para demostrarles que estás bien asesorado puede funcionar. Pero eso es a veces...sólo a veces...
Hombre, que menos que una reclamación bien hecha a la oficina de atención al consumidor. Eso es lo mínimo.
Totalmente de acuerdo. Consumo es gratis (bueno, lo pagamos todos).
fresa_stfn
17/01/2007, 20:35
Entonces si en la memoria de calidades no pone nada del falso techo no estan obligados a ponermelo?
nosotros tenemos un alzado de la casa en el q si viene el falso techo, pero en la hoja guarra de memorias de calidades no viene nada del falso techo en la cocina. tengo q reconocer q en ese sentido nos han metido un gol por toda la escuadra.
Entonces si en la memoria de calidades no pone nada del falso techo no estan obligados a ponermelo?
nosotros tenemos un alzado de la casa en el q si viene el falso techo, pero en la hoja guarra de memorias de calidades no viene nada del falso techo en la cocina. tengo q reconocer q en ese sentido nos han metido un gol por toda la escuadra.
Dependiendo de donde hayas sacado ese alzado, puede ser considerado como un documento contractual, aunque no vo la manera de que en un alzado se vea el falso techo (o es una sección???)
Yo intentaria conseguir por lo civil o lo criminal una copia del proyecto y ver en el plano de acabados si esos conductos iban vistos o si habia previsto algun tipo de terminación con falso techo. Si esta representado en los planos ya tienes algo a tu favor.
Saludos
fresa_stfn
17/01/2007, 22:32
dnd he visto la escayola es el tipico dibujo q t da la inmobiliaria para enseñarte como va a quedar la casa, q se ve toda la vivienda.
muchas gracias por contestar y perdon si alguna vez pongo alguna "burrada".
dnd he visto la escayola es el tipico dibujo q t da la inmobiliaria para enseñarte como va a quedar la casa, q se ve toda la vivienda.
muchas gracias por contestar y perdon si alguna vez pongo alguna "burrada".
Pues eso muchas veces puede servir como elemento contractual, aunque tenga ese pie de página que reza "estas imagenes son puramente informativas y puedes sufrir modificaciones, etc..."
En la promotora donde trabajé revisavamos cada renders hasta 3 personas distintas para identificar diferencias respecto al proyecto porque ya había tenido algún porblema porque en el render aparecia una ventana o alguna pérgola de más, aunque no apareciera en sus planos ni en su memoria de calidades
fresa_stfn
18/01/2007, 19:45
Muchas gracias a todos lo q me habeis dicho es lo q yo pensaba mas o menos, asin q por lo menos de primeras pondre la queja en la oficina de consumo e intentare q los demas vecinos hagan lo mismo, por q en esto parece q estamos todos de acuerdo.
Que no aparezca en la memoria de calidades es normal, es como decir, yeso en el techo, o desagues del fregadero que van al colector, eso se da por hecho, imaginate que yo no pongo puerta en la entrada porque no lo he puesto en la memoria de calidades, es un absurdo, las instalaciones dentro de la vivienda deben estar tapadas, como mínimo con un cajon de escayola.
Buenas, yo tuve algunos problemas con la constructora y me dijeron que ellos 'valoraban' que estaba bien. Lo que te recomiendo hacer es que cedas y después reclames a consumo, ya que existe una garantía de 1 año en acabados, 3 en instalaciones y 10 en estructura. Así lo hice y me arreglaron una serie de desperfectos.
Gestiónalo a través de tu ayuntamiento o Consumo, que funciona.
Un saludo.
Daniel.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.