Ver versión completa : Materiales encimera cocina
Hola a todos,
A ver si alguien puede ayudarme o por lo menos informarme según la/s experiencia/s que tengais.
Tengo que decidirme en el material para poner la encimera de la cocina, la idea es colocar encimera y frente, ya que no he colocado azulejos, en fin que no lo tengo nada claro: granito, silestone, marmol, acero..., la verdad, es que casi que estoy entre granito o silestone, y quizá combinarlos con alguna parte de acero en la zona de cocción, bueno espero que me deis alguna idea!!!
Hola lica, yo me quedo con el granito, soporta más las altas temperaturas. Yo voy a poner la encimera de granito
Muchas gracias, espero encontrar un granito con un color que sea más o menos mi idea, sino, siempre nos quedará el silestone....
mouchiño
18/01/2007, 09:23
Mira las de Compac. Las tienen de cuarzo y mármol compacto. Hay unos colores preciosos, además de bastante variedad...
pinganilla
18/01/2007, 21:09
Hola.
Yo acabo de reformar la cocina y tampoco puse azulejo, así que en todo el
frontal metí el mismo material que la encimera: granito.
Con silestone o lo que fuera me hubiera costado una pasta y como además son 4 m de largo tampoco me hubiera dado para hacerlo de una sola pieza.
El granito que elegí se llama Blanco Cristal, aunque más bien se ve gris
bastante claro, y le da un aspecto muy limpio y moderno Me gusta más que una encimera de inox, que al fin y al cabo parece un matadero, además resulta demasiado uniforme. Como los muebles son lisos y van en un color cerezo, destaca todo muy bien, sin ser nada recargado.
(detallito con importancia: las pequeñas manchas que te pueden quedar en la encimera después de andar trajinando por allí sin tener tiempo luego de hacer una limpieza a fondo... no se notan sobre el granito!!!!)
Todo el "granitado" de la cocina (4 m de encimera con su frontal, más otra
encimera más estrecha de 180 cm de largo y una península redonda volada, para mesa; rodapié; copetes, rebordes etc. nos costó unos 1300 euros. Eso, por ser un granito nacional, que si te vas a uno de importación sale más caro.
El granito es muy resistente y cuánto más cuarzo tenga (lo gris, por
identificarlo de alguna manera) y menos feldespato (los cristales más
coloreados, o de color blanco-mate), aún más resistente.
Los silestones etc. dan muchas opciones de colores... tamaño de grano... lo mismo pasa con muchos "granitos" de orígenes exóticos. Lo malo que veo yo a las encimeras muy coloreadas es que te cansas en
seguida de tanto dibujillo o colorcillo, eso si no termina pareciendo que se
han manchado, etc. Así que por lo general al final te quedas con un silestone de color liso o símil granito. total que mejor te pones ya directamente el granito.
Jerry Rivera
18/01/2007, 23:17
Esto yo creo que es cuestión ya de gustos. Yo la cocina que tengo escogida, los muebles son de madera muy oscura y lo voy a combinar con Silestone de 7 cm de grosor de color blanco zeus.
Saludos
pinganilla
18/01/2007, 23:49
A ver si lo consigo:
http://img440.imageshack.us/my.php?image=dsc00361sn3.jpg
Cayo Lacer
21/01/2007, 15:42
...no lo tengo nada claro: granito, silestone, marmol, acero..., la verdad, es que casi que estoy entre granito o silestone, y quizá combinarlos con alguna parte de acero en la zona de cocción...
Mármol ni se te ocurra: es poroso, es decir que se mancha de forma indeleble con aceite por ejemplo, y por si fuera poco puede ser corroído por algo tan inusual en la cocina como... ¡el vinagre!
El silestone y demás marcas tienen contraindicaciones por el calor. Ahora bien, si tienes cuidado de no ponerle cacharros calientes encima, no problemo.
Queda el granito, no sólo la opción más resistente con diferencia, sino (para mí) la más bonita. Mi consejo es que para escogerlo visites un mayorista porque hay cientos de variedades, sin exagerar.
Un saludo.
Otra posible opcion, pero bastante cara es el Corian.
Tiene una gama de colores amplia y te permide adoptar formas curvas.
Saludos.
Una pregunta: yo he visto infinidad de cocinas antiguas de carbón (la típica de hierro, llamada cocina económica) junto a las que se ponían encimeras de mármol blanco (precioso, por cierto). Casi era un estándar, por lo menos aquí en Asturias. ¿Cómo harían para evitar las manchas?
pinganilla
22/01/2007, 00:07
En casa de mi abuela había una... y se podían contar todos los limones que había cortado encima en los últimos 50años. Y manchas de aceite, y corrosiones de ácidos diversos, y el aguan mineral también puede dejar marca.
Es que cuando usaban las cocinas de hierro (en nuestra familia les llaman "bilbaínas"), tampoco estaban obsesionados por la estética de la encimera, que digamos...
Muy guapa tu cocina Pinganilla! :)
Yo no le veo ningun inconveniente al Silestone. Pensad que si poneis una olla hirviendo encima del marmol corres el peligro de que se te raje. No es recomendable en ningun caso poner cosas calientes en la encimera...
Antes en la otra casa mi madre tenia granito y en esta Silestone, y cocinamos igual que en la otra casa! De la vitro a la madera y de la madera al fregadero.
No sabia que el marmol era tan delicado..Por ejemplo se ve mucho en bares y tascas antiguos en la barra y a veces en las mesas, de esas que mirabas debajo, y era un lapida!:D :D Y siguene estando bastante bien.. sin manchas, me fijare la proxima vez.
berobreo
22/01/2007, 16:10
Yo no le veo ningun inconveniente al Silestone
¿Exceptuando el precio?
pero de "Silestone" tambien hay imitaciones ¿No?;
Es decir, marcas que producen ese material (es como una mezcla de cuarcitas y no se que, creo) o algo parecido, seguramente no mucho peor y mas barato.
Lo que no se muy bien es lo del famoso Corian ( que a mi la verdad no me gusta tanto) Se que es un producto totalmente artificial, como una resina.. pero esto si se raya ¿no?. Aunque digan que se arregla bien, no se. ¿Y no se estropea con el calor?. Ademas un amigo se hizo una encimera de ese material y se notan las juntas..Cuando supuestamente lo bueno del Corian es que se pueden hacer cosas muy complejas como seno y encimera todo en uno sin que se vean los empalmes.
¿Exceptuando el precio?
Bueno, el precio, pero de lo que hay hoy en dia creo que es lo "mejor" tanto de funcionabilidad como de estetica
pero de "Silestone" tambien hay imitaciones ¿No?
Si que hay varias marcas, aunque se que los precios son diferentes no creo que la calidad varie mucho.
pinganilla
23/01/2007, 02:50
Convencida estoy de que los granitos soportan temperaturas mucho mayores que los silestones etc.
Y por cierto, hablando de silestones y demás...
Visto que son materiales sintéticos compuestos por cuarzos en una matriz de resinas...¿´cómo se comportarán ante el FUEGO? no me refiero al calor de ponerle una tartera encima sino al fuego, en caso de incendio, vamos. esas resinas, de qué tipo serán? ¿alguna posibilidad de inflamarse?
No es que me preocupe mucho el tema pero me ha dado la curiosidad...
(Arckko7;) , gracias, la próxima vez que haga lacón con grelos estás invitado).
berobreo
23/01/2007, 08:37
Convencida estoy de que (...)
Esa entrada no anticipa un dato muy objetivo ;)
EUTECTOIDE
23/01/2007, 08:41
"Aislar silestone de fuentes de calor (freidoras, etc.).
Aunque Silestone® soporta temperaturas de hasta 170º C, no se recomienda exponer el producto a un contacto continuado con una fuente de calor ni colocar ollas calientes, sartenes, freidoras. Recomendamos siempre usar salvamanteles para colocar objetos calientes."
De http://www.silestone.com/espagnol/precauciones.htm
Hola!!
En primer muchas gracias a todos por vuestras opiniones, son de gran ayuda y además veo que el tema ha generado interés...
Pinganilla, también me gusta mucho tu cocina, esa es mi idea (además del granito blanco cristal) antes de que me dijeran lo de las manchas, por cierto, seguí informandome y llamé a una empresa donde me explicaron que el granito es un material muy resistente, con porosidad por tratarse de un elemento natural y que esta variaba según el material concreto, precisamente el "cristal" es de los menos porosos, de todas formas ellos tratan el material con un producto hidrofugante, posteriormente también el marmolista y recomiendan aplicar un producto cada 12-18 meses para tenerla en perfecto estado.
Por cierto y ya que estamos en en tema, conoceis algún tipo de granito nacional con un tipo de grano similar o menor??
Vorpal, el corian me encanta pero....invertiria ese dinero en un viajecito!!!
He visto en internet que hay un granito casi totalmente blanco ¿Alguien lo tiene en casa?
http://img256.imageshack.us/img256/6710/granitoblancolilavf5.png
Naransin
29/01/2007, 16:43
Qué opináis de la madera laminada compacta para encimeras de cocina?
¿Te refieres a madera madera o algo tipo formica?
En el catalogo online de formica salen unas preciosas pero no se que resultado daran a la larga...
berobreo
29/01/2007, 23:51
En el catalogo online de formica salen unas preciosas pero no se que resultado daran a la larga...
http://www.soloarquitectura.com/foros/showpost.php?p=99279&postcount=12
ya,ya berobreo no te creas q no me ha dado q pensar esa respuesta tuya, y mas si tenemos en cuenta lo que ha evolucionado la formica en tantos años....si la compramos ahora durará eternamente ?:D
berobreo
30/01/2007, 00:01
No lo sé. Esta está muy cuidada. La durabilidad de los materiales de una cocina depende de lo cuidadosa (si digo aquelada me entiendes mejor) que sea la gente con ellos.
Por otra parte, hay un aspecto de la durabilidad que a alguna gente le puede afectar. Una cocina puede físicamente durar menos o más pero es habitual que el usuario decida cambiarla sin que esté en muy mal estado. Dicho de otra manera: si una cocina dura eternamente acabarás de ella hasta el casco.
Si, supongo que hay que evitar poner cosas calientes sobre la encimera pero como es algo que se usa todos los dias siempre hay el tipico accidente de uy que me quemo y sueltas la tartera sin pensar sobre la encimera.Ademas hay que tener en cuenta el tema del agua ya que si la tienes mucho tiempo encharcada en la zona del fregadero puede estropearse tambien. No se que tal seran las de ultima generacion, desde luego las de la marca Formica tienen muy buen aspecto.Incluso las hay para el baño y para laboratorios quimicos (estas ultimas deben ser super resistentes). Yo de momento les he pedido informacion acerca de las puertas RF-60 a ver si son chulas.
Uyy berobreo estoy empezando a pensar que eres alguien de mi trabajo...Ayer estabas a ultima hora cuando me conecte y ahora veo que tambien estas:D
berobreo
30/01/2007, 08:51
:D Uyy. Sí, soy el guapo de al lado de la ventana. :D
Nicadxts
31/01/2007, 09:16
Hola, acabo de registrarme en esta web, en unos días van a empezar las obras de rehabilitación de un ático que será mi futura vivienda y ya he pedido varios presupuestos de cocinas y en cuanto a qué material utilizar como encimera etc me entran dudas. Mi madre tiene una cocina desde hace 20 años con granito (gallego) y una maravilla es rosa porriño o algo así y no tiene los típicos cercos de grasa cerca de los hornillos ni nada, es una cocina de las que se utiliza todos los días.
Mi duda surge porqie me proponen una isla o península con silestone por los laterales hasta el suelo y en granito...no creo que quede bien, y es una pasta, en corian sería ideal pero ni me lo planteo por lo caro que es. Alguien comentaba que en Santiago de Compostela había conseguido silestone a buen precio, podríais decirme en dónde?
Finalizo, será mejor granito?, silestone o sucedáneo? o utilizar menos superficie en la isla y poner sólo corian en la encimera?
Muchas gracias y siento haberme liado un poco
Saludos
berobreo
31/01/2007, 09:19
Nancy, me tienes preocupado. Era broma... si ahora va a resultar que había un tío guapo al lado de la ventana de la oficina de Nancy y...
Anda! Que no eras tu el que estaba en la ventana?:eek:
Te invito a un cibercafe si consigues la foto de esa superencimera de formica:D
Nicadxts:tengo un dilema parecido al tuyo porque pensamos poner una barra a continuacion de la encimera pero no me gusta mucho ponerla de granito y sujetarla con una pata.En cuanto al material pienso que el granito es mejor que el silestone y corian.Pero esteticamente son mas bonitos y ofrecen muchas posibilidades. Yo saque muchas ideas de la pagina de www.itrisa.com alli puedes ver tipos de piedras y te explica cuales son las partes de la encimera y cuales son los cortes que puedes pedir, etc.
berobreo
31/01/2007, 13:17
Te invito a un cibercafe si consigues la foto de esa superencimera de formica:D
¿La que te dije? Hoy mismo te la paso.
Nicadxts
31/01/2007, 13:52
Hola Nancy, la encimera de la cocina de mi madre es de granito, no de formica y como dije le salió muy buena, lo que pasa es que ahora con los silestones, corians y demás es que están de moda y la verdad son chulos.
En el piso donde vivo (de alquiler y muy básico) tiene una cocina-sala con una mesa como la que dices, de granito y con una pata de madera que sale a modo de barra, no está mal, es resistente...y frío pero bueno, es lo que hay.
Un saludo
Nicadxts
31/01/2007, 13:55
Perdón Nancy lo de la encimera de formica era para berobreo, la verdad no me pega mucho una encimera de ese material
Berobreo ponla,ponla, ponla!:p
Nicadxts la encimera que hay donde vivo ahora es tambien rosa porriño y para mi es feisima pero hay que reconocer que resistente. En cuanto a lo de la encimera de formica las hay de todos los colores y texturas que te puedas imaginar, son preciosas. Si te interesa echa un vistazo en formica.es
Nicadxts
02/02/2007, 08:49
Gracias por la información. Vi la web de formica.es y la impresión que me da es muy buena pero no vi precios...será como el silestone?, este tipo de formica es más resistente que el s¡lestone? y por último, es tan carísimo el corian como dicen a diferencia del silestone?,
¿quedaría bien utilizarlo únicamente en la encimera de una isla de 1m x 1.60? con zona de cocción y usar otro material en el resto de encimera de la cocina?
Gracias
Yo diria que la formica es más barata que el Silestone, aunque no te lo puedo confirmar porque realmente no tengo precios. A mi la formica no me gusta demasiado para la cocina, manias mias.
Como dice Jessie la formica es mas barata que el silestone (por lo que he podido averiguar en internet), pero no he visto que nadie comentara nada de precios asi que de eso no te puedo decir.El corian si es mas resistente que el silestone pero es muy muy caro.Del silestone te puedo decir que he visto en otro foro que preguntaban como reparar una marca que habia dejado un vaso al caer sobre la encimera (algo que le puede pasar a cualquiera) y otra que habia apoyado una fuente o algo asi caliente y le habia quedado marca o de diferente color.Si no es resistente porque es tan caro?Si quieres ver precios para orientarte los de marmoles, granitos y silestone vienen en la pag. itrisa.es no creo que sean muy diferentes del precio que habra en las tiendas.
Si vas a poner isla pienso que queda mejor que sea del mismo material que la encimera.
Ah! Si alguien tiene idea de los precios de la formica que nos cuente, porfi!
Hola a todos , bueno yo por mi esperiencia te recomiendo el ganito ( blanco con las manchas negras ) no se notan la juntas el grosor que yo tengo es de 6 cms ( regruesado ) y es fantastico . un saludo
afaynina
02/02/2007, 15:17
Dificil elección.....
Yo cuando me rehabilité mi casa quería silestone rojo por encima de todo (toooda la cocina era blanca excepto el horno y la nervera que eran de acero y tres armarios con puerta de vidrio rojo), pero leyendo leyendo me dijeron que era un material muy resistente a los golpes pero no tanto al calor. A mi me encanta cocinar y, muchas veces, si tengo que servir y estoy haciendo más cosas en el fuego dejo la sarten, el cazo o la olla en la encimera. Finalmente me di cuenta que el silestone era precioso, pero no para mis necesidades y me puse una encimera de granito negro absoluto con grosor doble en el borde. Queda preciosa y recien limpia parece un espejo. No se raya, ni quema... la tengo como el primer día y la cocina en blanco, rojo y negro queda preciosa. El silestone es muy bonito, pero los materiales de toda la vida siguen siendo los mejores, en mi modesta opinión.
afaynina
02/02/2007, 15:25
Yo diria que la formica es más barata que el Silestone, aunque no te lo puedo confirmar porque realmente no tengo precios. A mi la formica no me gusta demasiado para la cocina, manias mias.
Claro que es más barata...., mucho más. Es madera revestida de una chapa plastificada. Queda bonito, pero tienes que tener cuidado porque si no está perfectamente colocada o tiene un poro... adiós encimera.
El silestone es el material más caro (junto con el acero al que hay que sumar su extrema delicadeza porque se raya de mirarlo).
Las encimeras de madera son muy bonitas al principio pero, por muy tratadas que estén si se te cae u cochillo de punta probablemente la marcarás.
El mármol es resistente a los golpes, pero no tanto al calor y a los ácidos, por lo que si es blanco las manchas se notan mucho y si es muy bonito es muy caro.
El granito tiene todas las ventajas y pocas desventajas pero la principal es que la mayoría de las gamas de color son con motitas, como las cocinas de nuestras madres. Yo encontré la mía negra absoluta de chiripa buscando en internet ¡y por la mitad de precio que me pedían en mi ciudad! ( me costó unos 600 y me pedían entre 1.100 y 1.300 en Valencia):eek:
afaynina, por casualidad no tendrás fotos de esa cocina tan chula, no?
afaynina
02/02/2007, 16:21
Claro que sí! con lo que nos costó la dichosa rehabilitación... le hicimos un book al pisito. El próximo día las subo que aquí no las tengo.:D
Afaynina a que te refiers con lo de que la formica sino esta bien colocada o tiene un poro, se estropea?
nancy, piensa que la formica es madera... Yo creo que un corte con el cuchillo y si entra agua se tiene que bufar. A mi no me termina de convencer, la verdad. En casa mi madre puso Silestone y llevamos 1 año en casa. Mi madre cocina bastante y está impecable, eso si, con una madera de Ikea siempre cerca. En la otra casa teniamos marmol y hacia lo mismo, ponia un salva manteles de esos...
...
(Arckko7;) , gracias, la próxima vez que haga lacón con grelos estás invitado).
Y seguro que está de rechupete...!!!
cuando quieras te estreno la cocina...!!!
(más que nada por comprobar "in situ" la durabilidad del material... :D:D:D
La verdad es que estando en Galicia, tierra del Granito (aunque el porriño no es el que más me pone), no entiendo porque complicarse.
Granito= Bueno, bonito (varios), y barato en la zona (que lo teneis por castigo el granito vamos...).
Formica= madera y problemas con fuego y agua
Silestone= caro y problemas con fuego.
Marmol= delicado con manchas (no imperemable), golpes y calor (y caro a veces).
Acero= Frío (parece una sala de autopsias o algo industrial y no la cocina de una casa) caro y delicado (se raya y ensucia/empaña).
Poner algo que se estropea con el calor en una encimera es una gilipollez y un sinsentido desde mi punto de vista.
Mi voto:
"And the Oscar goes to...:
GRANITO...!!!" :D:D:D
Arckko7 has hecho una valoracion muy buena de los materiales pero a mi el granito (y eso que lo tengo cerca) no me gusta nada (esteticamente hablando).Que suerte tienes si te gusta porque es la mejor solucion:rolleyes:
pinganilla
05/02/2007, 14:35
Arckko,
jeee jeeee,
Mi granito "blanco cristal"... procede de Madrid. No es una variedad gallega. Pero todos los nacionales andan por el mismo precio.
Nancy, no olvides que el granito se puede encontrar con una gran variedad de colores y vetas (de hecho, no todos son "granitos", geológicamente hablando). Vale, que quieres una encimera roja, o azul eléctrico, o a cuadros... pues ya no te vale. Pero para lo demás...
Pinganilla conoces alguna variedad de granito que sea mas blanca que la que has puesto tu? He leido que el granito blanco lila es la variedad mas blanca, tu la conoces?
pinganilla
06/02/2007, 03:54
No me suena el "blanco lila".
La verdad es que ninguno va a ser blanco, blanco. Pero si es de mica blanca (moscovita) quedará más clarito que si la tiene negra (biotita) o si tiene las dos micas (más raro).
Me suena que el más blanco que conozco es el Albero, pero he visto que tiene distintas tonalidades.
Aquí tienes varios
http://www.siemcalsa.com/web/html/granitos.html
y aquí más (pinchando sobre los nombres te salen todos):
http://www.granitosstaeulalia.com/php/albero.php
A ver qué te parece....
pinganilla
06/02/2007, 04:13
por cierto que yo también tengo una de esas barras a continuación de la enciomera... sólo que le puse una forma rara porque me quedaba donde la cocina hace la ele, así que tiene 3/4 de círculo. La puse más baja que la encimera, que ahí va sobre muebles estrechos, de 90 de alto (en plan despensa). Me quedó a la altura normal de una mesa. Super útil para desayunar o comer/cenar rápido.
http://img156.imageshack.us/my.php?image=dsc00354ot9.jpg
Naransin
06/02/2007, 15:55
buena cafetera pinganilla ;)
Gracias Pinganilla, las paginas que me has puesto estan muy bien, habia buscado mucho por internet pero esas dos no las habia visto.
Lo de la mica moscovita y biotita tampoco lo sabia.
Me gusta tu cocina (no se me habia ocurrido poner todo el frente con el mismo granito que la encimera y queda muy bien) y tu barra con la forma redondeada irregular, muy original y ademas no te haces daño porque no tiene esquinas.:)
pinganilla
09/02/2007, 16:42
Naransin....
La cafetera.......
¡¡no lo sabes tú bien!!!!!
Nancy, es que la cocina tiene una forma muy rara, en L y con 3 puertas... el único sitio donde cabía una barra-mesa era ahí. Tiene 3/4 de circunferencia, adaptándose al ángulo interior de la L... y así redondita, sí, resulta cómoda!
Los que habeis puesto Silestone, ¿Cuanto os ha costado? (por metro lineal)
Un saludo
yo opino que granito, lo que no entiendo es porque vais a espesores superiores a 3 cm. el precio lo nota y mucho y si lo que quieres es darle mas porte en el frontal, dale doble espesor marcando o sin marcar la union.
Un detalle que queda muy bien es que el copete ( el "rodapie" de la encimera contra el paramento vertical), en lugar de ser la tipica pieza de seccion rectangular, tenga seccion triangular.
ferjablito
21/08/2007, 16:53
Yo os recomiendo poner como encimera de cocina o baño el cuarzo compacto Zodiaq de DuPont. La calidad, acabado y resistencia es muy superior al resto de las marcas que fabrican compactos de cuarzo.
El distribuidor de Zodiaq está en Alicante. www.thestoneway.com (http://www.thestoneway.com)
yo tambien tengo mejor referencias de esta marca que del silestone .
EN ESTE POST FALTAN FOTOSSS:D:D
Me ha gustado mucho leer este post, a ver si la gente se anima y va poniendo fotitos, para darnos ideas.....
Hola Lica,
Veo que la discusión esta entre granito y silestone, pero en cuanto al frente que quieres poner de acero te digo que mi cuñada tiene puesto silestone azul intenso, que es una pasada y el frontal de la zona de la vitro en acero y está hasta el moño de el acero, pues es super-marrano y además tiene que limpiarlo con un producto especial para que le quede bien porque sino se le quedan restregones.
Montes la encimera que montes el frontal yo lo pondría del mismo materela de la encimera pero nunca de acero y sino A FROTAR....(consejo de cocineras)
Y que diferencia economia hay entre Silestone y Zodiak?
ferjablito
22/08/2007, 16:49
Y que diferencia economia hay entre Silestone y Zodiak?
yo al precio todavia no he llegado, pero lo que tengo entendido que las dos marcas son el mismo material, una con mucha publicidad y la otra con no tanta, pero por lo que dicen los expertos la segunda es mejor. que alguien me corrija si me equivoco.
Amparo29
22/08/2007, 17:13
Silestone blanco zeus= 325€/ml.... creo que es un buen precio pero es que son unos amigos jijijiji pero creo que su precio puedan ser alrededor de 360€
Creo que Silestone tiene cuatro gamas de precio, que no de calidad y el blanco Zeus es de la gama más costosa.
Yo tengo en mi cocina el aluminio nube, que creo recordar que es de gama 3 y al menos en Málaga: 3,80 m. de encimera con canto de 5 cm y fregadero bajo encimera y una barra de desayunos de 1,30 m. con una esquina redondeada, en total 900 € + IVA, el año pasado.
No sé lo que costará el Zodiak de gama baja pero dudo que la diferencia sea poca.
Un saludo
Pues he estado mirando el zodiaq y a mi personalmente no me gusta nada esteticamente, el chispeado ese que hace es horrible a mi entender. Prefiero la uniformidad del blanco zeus y por encima de todo el corian, eso si carisimo es.
Yo tambien estube indagando la web de zodiac, y menos un color tierra coincido con Sesyeux
Ulises, ¿trabajas para Dupont o eres distribuidor suyo?
Amparo29
24/08/2007, 08:26
De todas maneras a mi me comento el que me la vendio que en cuanto a soportar el calor, tanto el granito como cuarzo (silestone) y demas... se dan la mano... lo mejor es no dejar nada caliente en ningun tipo de superficie, asi es como se evitan problemas, si algunas cogen cercos de suciedad puede ser porque este mal tratada o mal pulida...
soloarquitectura
24/08/2007, 09:20
Ulises, ¿trabajas para Dupont o eres distribuidor suyo?
ulises999 ha sido expulsado por hacer spam.
Para mi el mejor material sin duda es el CORIAN aunque como dice VORPAL sale bastante caro. Pero creo que no tiene competencia ya que te pueden hacer la encimera + la parte de la pared de una sola pieza y sin junta alguna!
Otra de sus ventajas es la cantidad de colores que propone, de esta manera puedes dejar volar la imaginación ( algo que a los decoradores nos encanta).
Estoy reformando un piso y he ofertado el CORIAN, si el cliente me lo acepta ya os pondré alguna fotito para que veáis lo estupendo que es este material.
Un saludo!
KRIS, ¿cual es para tí el mejor material, que todavia no me he enterado? :D:D:D:D
Ten cuidado que te echan a tí tambien :D
ferjablito
24/08/2007, 16:04
Para mi el mejor material sin duda es el CORIAN aunque como dice VORPAL sale bastante caro. Creo que no tiene competencia ya que te pueden hacer la encimera + la parte de la pared de una sola pieza y sin junta alguna!
Otra de sus ventajas es la cantidad de colores que propone, de esta manera puedes dejar volar la imaginación ( algo que a los decoradores nos encanta).
Estoy reformando un piso y he ofertado el CORIAN, si el cliente me lo acepta ya haré alguna fotito para que veáis lo estupendo que es este material.
Un saludo!
como aguanta el calor el corian.
berobreo
24/08/2007, 16:07
el CORIAN aunque como dice VORPAL sale bastante caro.
Lo de bastante caro es un eufemismo, ¿verdad? Es carísimo.
como aguanta el calor el corian.
El corian no sé, pero el silestone o similar dicen que es muy problematico con el calor, y yo ya lo he repetido varias veces, yo pongo ollas de la vitro, directamente a la encimera, y nunca he tenido ningun problema.
¿Hay alguien aqui que haya tenido DE 1º PERSONA algun problema con la encimera por culpa del calor? Es que esto ya me parece como lo de Ricky Martin y el perrito :D:D , que todo el mundo lo vió. (Lo mismo es hasta verdad, como dice arckko7 de la ETSA :))
En casa de mis padres tomamos precauciones, bueno cuando teniamos marmol tampoco poniamos las ollas calientes encima para que no se rajara o agrietara. Asi que no te puedo decir...
En mi casa,
los muebles blancos de formica,
y la encimera de silestone,
mi querida amiga,
queda muy vacilone,
y de 1000/€ metro no pasa.
y de 1000/€ metro no pasa.
:eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Espero que te hayas equivocado y no te hayan cobrado 1000€/m, porque es una barbaridad.
Electrodomésticos incluídos...
Edito: ... instalados y con IVA. El precio es MUY bueno.
El corian no sé, pero el silestone o similar dicen que es muy problematico con el calor, y yo ya lo he repetido varias veces, yo pongo ollas de la vitro, directamente a la encimera, y nunca he tenido ningun problema.
¿Hay alguien aqui que haya tenido DE 1º PERSONA algun problema con la encimera por culpa del calor? Es que esto ya me parece como lo de Ricky Martin y el perrito :D:D , que todo el mundo lo vió. (Lo mismo es hasta verdad, como dice arckko7 de la ETSA :))
En primera persona no, pero de segunda persona (la casa es de una amiga) y de cuerpo presente sí. En una comida sacamos la olla del fogón, la pusimos sobre una madera y la apartamos hasta que 'rozó' con el frontal que también era Silestone, al igual que la encimera. En esa parte del frontal, cual cara de Bélmez apareció una marcha gris oscuro, teniendo en cuenta que el Silestone era un gris medio. Mi amiga llamó... y le reconocieron que no aguantaba el calor por contacto, pese a que yo creo que no había ni contacto.
Yo me he puesto granito negro zimbawe y va que chuta! Más bonito y cero preocupaciones.
-- Toni --
Pues la mía es de silestone. Hasta ahora ningún problema por el calor. A partir de leer aquí los riesgos hemos tomado medidas, pero fundamentalmente para lo que salga del horno: ollas, sartenes, cazos, etc, no nos han dado ningún problema. Aun así, ahora actuamos con más cuidado, por aquello de prevenir.
pues yo voy a ser el único que la tiene de acero pero bueno. como exclamó la mujer de un amigo que es médico "anda si se parece a la cocina del hospital", pero es lo que yo buscaba para compensar tanta maderita de la tarima y demás.
han dicho por ahí que es delicado; nada de eso al acero se le puede dar mucha caña con estropajo (siguiendo la dirección del dibujo del mismo) y ponerle cosas calientes y lo que haga falta. si fuera delicado no lo tendrían en todos los bares y restaurantes.
y en cuanto a las manchas de dedos, hay un producto que me vino con el frigorífico que es una auténtica maravilla. de ponérselo a no ponérselo es que se te llene de dedos o que los dedos no dejen ni huella.
vamos yo estoy contento. encimera y frente son una única pieza de acero plegado de 2mm de grosor, me la hizo un metalista que hace muebles para charcuterías.
http://img161.imageshack.us/img161/9402/cocinaih1.jpg
Electrodomésticos incluídos...
Edito: ... instalados y con IVA. El precio es MUY bueno.
Pues que se vea por el foro, venga, que tengo que poner mi cocina pronto ;)
pues yo voy a ser el único que la tiene de acero pero bueno. como exclamó la mujer de un amigo que es médico "anda si se parece a la cocina del hospital"
Sabrás que el uso del acero inoxidable no es porque aguante tal o cual, sino básicamente por razones de higiene: es el único material prácticamente que se puede usar en entornos que requieren limpieza bacteriana.
Me hace gracia ver un calentador de agua en tu cocina (además creo que es un deLongui que tenemos en el curro). Es rarísimo de ver en España (aquí no podemos pasar sin él).
jano.
Me hace gracia ver un calentador de agua en tu cocina (además creo que es un deLongui que tenemos en el curro). Es rarísimo de ver en España (aquí no podemos pasar sin él).
jeje éste es Philips lo compré en Londres (aunque luego vi que aquí también se venden, solo que nadie los compra). y sí, en España parece que no cuajan y la gente sigue metiendo el vaso en el microondas. para preparar té en 5min es insuperable en rapidez y comodidad.
pues vamos, clavado al deLongui, que por cierto es un poco coñazo porque anda que no se calienta la jodía taza, no hay quien la toque (en los de plástico eso no pasa, mira tú). Y vaya si se venden en España... pero no, la gente no los compra, pero yo creo que más que por el microondas, porque no se toma té. Aquí (en fin, en toda centroeuropa) lo de tomar té es el pan nuestro de cada día.
Lo dijiste en algún post, pero no sé en cuál: ¿por cuánto te salió esa cocina?
pero yo creo que más que por el microondas, porque no se toma té. Aquí (en fin, en toda centroeuropa) lo de tomar té es el pan nuestro de cada día.
Lo dijiste en algún post, pero no sé en cuál: ¿por cuánto te salió esa cocina?
el caso es que yo allí me tomaba 2 o 3 tés al día, y en cambio aquí tengo el calentador infrautilizado. será el clima?
y tienes razón, el de mi piso de allí era de plasticorro y mucho más práctico. un día al principio inocente de mí, le metí leche. lo que sufrí para quitar todas las costras de leche quemada pegadas a la resistencia, eso se calienta una barbaridad.
si no recuerdo mal 6.000 EUR con el lavaplatos (es la puerta de 45 junto al frigorífico), el tubo de que va hasta la campana y el mueble del lavabo. El horno, campana y frigo los compré aparte. admito que fue cara (y eso que en un hilo de cocinas critiqué mucho una de bulthaup porque me parecía descabellado el precio; también eran 5 veces más), pero necesitaba una cocina así. vivo en un local diáfano donde la cocina está nada más entrar, a pocos metros del salón, y cualquier cocina al uso habría cantado mucho.
Bueno es saber que no soy el único que admite que los de plástico son mejores :D A España me tengo que llevar los tés, porque no encuentro nada decente allí... menos mal que la mujer de la limpieza de mis padres es argentina y les lleva mate con regularidad, que al menos con eso sobrevivo allí cuando voy :)
Pues mira, una cosita que te voy a contar: por estos pagos, el 95% de los pisos y unifamiliares que se hacen son con salón/cocina. Y una cocina chachi de ikea ya queda que te cagas ;) Si se meten con otras historias más sofisticadas, el éxito está asegurado (a nivel estético, porque a nivel práctico es una mierda pinchá en un palo digan lo que digan, y a mí que no me engañen que sé por qué lo hacen). En cuanto a precio, barata no es, pero tampoco cara, si tenemos en cuenta el material.
jano.
macarrona
09/09/2007, 01:05
Yo encontré la mía negra absoluta de chiripa buscando en internet ¡y por la mitad de precio que me pedían en mi ciudad! ( me costó unos 600 y me pedían entre 1.100 y 1.300 en Valencia):eek:
afaynina yo también quiero poner granito negro, y si me sale más bajo de precio mejor que mejor. ¿Podrías poner el enlace con la dirección de esa página donde encontraste el granito a 600 €?
quien ha dicho que el acero es sucio y dificil de limpiar?
TRUCO PARA LIMPIAR EL ACERO SATINADO: disolvente mezclado con aceite de cocina al 5 % = limpieza y desinfección!
y las encimeras de inox salen muy baratas, son duraderas y son las mas higienicas porque todo el sobre, fregadero peto y morro son de UNA PIEZA!
Yo la tengo en mi casa y OK:cool:!
Espero respuestas sobre el truco y que conste que, aunque tengo una metalisteria no es ningun spam sres moderadores, solo trato de aportar mis conocimientos.
yo opino que granito, lo que no entiendo es porque vais a espesores superiores a 3 cm. el precio lo nota y mucho y si lo que quieres es darle mas porte en el frontal, dale doble espesor marcando o sin marcar la union.
Un detalle que queda muy bien es que el copete ( el "rodapie" de la encimera contra el paramento vertical), en lugar de ser la tipica pieza de seccion rectangular, tenga seccion triangular.
¿puedes explicar lo del rodapie?, ¿alguna foto?
gracias mil
Si tuviese pelas CORIAN sin pensarmelo :D, pero es que es muy caro el condenao
Perdon he mandado antes de tiempo, lo de caro no es cachondeo.
Yo pedi presupuesto de una encimera corian para una consulta de odontologia, 3 metros, con dos lavabos uno a cada extremo, en alto es decir estaban elevados unos 15 cm con respecto a la encimera para mayor ergonomia. Bueno creo que el presupuesto era aproximadamente de unos 5.400 euros.
De todas formas me parece excesivo el precio, vamos que a eso en mi tierra lo llaman robar a mano armada.
Saludos:p
http://img216.imageshack.us/img216/2171/sobrefacha2em2.th.jpg (http://img216.imageshack.us/my.php?image=sobrefacha2em2.jpg)
Esta sin acabar le falta la columna para tapar los desagües, pero para que te hagas una idea de como queda, y todo de una pieza (fregadero mediante soldadura, peto, inglete...)
Piensa que cuando esté muy rallado con una simple vibradora y scoch la dejas como el 1º día en 20 minutitos.
Hola, he leido en el foro que eres de Valencia y encontraste la encimera por la mitad de precio de lo que te pedian. Yo tambien soy de Valencia y tengo la tipica encimera de granito que ponen las constructoras, y me la quiero cambiar. ¿Podrias decirme en que web encontraste la tuya para que le eche un vistazo? Gracias. Mi correo es mieira@hotmail.com
Claro que es más barata...., mucho más. Es madera revestida de una chapa plastificada. Queda bonito, pero tienes que tener cuidado porque si no está perfectamente colocada o tiene un poro... adiós encimera.
El silestone es el material más caro (junto con el acero al que hay que sumar su extrema delicadeza porque se raya de mirarlo).
Las encimeras de madera son muy bonitas al principio pero, por muy tratadas que estén si se te cae u cochillo de punta probablemente la marcarás.
El mármol es resistente a los golpes, pero no tanto al calor y a los ácidos, por lo que si es blanco las manchas se notan mucho y si es muy bonito es muy caro.
El granito tiene todas las ventajas y pocas desventajas pero la principal es que la mayoría de las gamas de color son con motitas, como las cocinas de nuestras madres. Yo encontré la mía negra absoluta de chiripa buscando en internet ¡y por la mitad de precio que me pedían en mi ciudad! ( me costó unos 600 y me pedían entre 1.100 y 1.300 en Valencia):eek:
http://img216.imageshack.us/img216/2171/sobrefacha2em2.th.jpg (http://img216.imageshack.us/my.php?image=sobrefacha2em2.jpg)
Esta sin acabar le falta la columna para tapar los desagües, pero para que te hagas una idea de como queda, y todo de una pieza (fregadero mediante soldadura, peto, inglete...)
Piensa que cuando esté muy rallado con una simple vibradora y scoch la dejas como el 1º día en 20 minutitos.
Te gastas ese dineral en la encimera, los muebles y el suelo, y mantienes esos azulejos y cenefa metalizada de aspecto rústico...??? :eek::confused:
Joder... :D
Te gastas ese dineral en la encimera, los muebles y el suelo, y mantienes esos azulejos y cenefa metalizada de aspecto rústico...??? :eek::confused:
Joder... :D
Dineral en la encimera? ponle precio a ver...
Los azulejos son nuevos y la cenefa metalizada crees que es rustica?
No se, no se...
Dineral en la encimera? ponle precio a ver...
Los azulejos son nuevos y la cenefa metalizada crees que es rustica?
No se, no se...
No pegan ni con cola... :cool:
No pegan ni con cola... :cool:
Je, je, sobre gustos de racholas no hay nada escrito...
Pero la encimera es muy guapa (y no es que la haya hecho yo...) y es mas barata que en marmol.
Si no digo que no sea guapa..., sino que los azulejos la desmerecen..., por el estilo y porque parecen rústicos y baratos... :(
Zerosmage
25/04/2009, 15:40
el silistone toma mal el sol???
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.