PDA

Ver versión completa : Instalaciones en centro de transformación

kinoko
18/01/2007, 11:52
Hola!!!

Alguien podría decirme la normativa que regule las instalaciones que pueden atravesar el local donde está situado un centro de transformación?

Es que tengo que atravesar dicho local con una tubería de fecales, y no se si puedo o tengo que llevarla por otro lado, lo que complica muchísimo el trazado de dicha instalación.

Si alguien me pudiese ayudar me haría un gran favor

arquimedes
18/01/2007, 13:50
te pongo un extracto del reglamento de alta tensión

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIAINSTALACIONES ELECTRICAS DE INTERIORITC
MIE-RAT 14

2.4 Conducciones y almacenamiento de agua.
Las conducciones y depósitos de almacenamiento de agua se instalarán suficientemente alejados de los elementos en tensión y de tal forma que su rotura no pueda provocar averías en las instalaciones eléctricas. A estos efectos, se recomienda disponer las conducciones principales de agua en un plano inferior a las canalizaciones de energía eléctrica, especialmente cuando éstas se construyan a base de conductores desnudos sobre aisladores.
Queda prohibida la instalación de conducciones de agua, calefacción, vapor y de cualquier otro servicio ajeno a la instalación eléctrica en el interior del recinto de los centros de transformación de tercera categoría.

2.5 Alcantarillado. La red general de alcantarillado, si existe, deberá estar situada en un plano inferior al de las instalaciones eléctricas subterráneas, pero si por causas especiales fuera necesario disponer en un plano inferior alguna parte de la instalación eléctrica, se adoptarán las disposiciones adecuadas para proteger a ésta de las consecuencias de cualquier posible filtración.

Como puedes ver no puede ir nada dentro y fuera hasta el alcantarillado debe ir por debajo,
todo lo mas puedes hacer falsas vigas, columnas.etc... pero con un recubrimiento al fuego de la resistencia que te indique la compañia suministradora de la zona

kinoko
18/01/2007, 16:04
Mucha gracias por la información, arquímedes. era algo que me suponía pero no encontraba la información exacta.

Graciñas de nuevo

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.