PDA

Ver versión completa : Me faltan 20 m² de parcela

smila
20/01/2007, 19:02
Hola, es la primera vez que entro por aquí, a ver si alguien puede ayudarme. Compré una parcela hace unos 4 años, ahora que me he decidido a construir han venido a medir los topógrafos y demás para los diferentes estudios que me hacen falta y me dicen que la parcela tiene 480 m2. Al comprar me vendieron 500 m2 y por supuesto en escritura eso dice "500 m2", y así lo firma el sr notario, con sus diferentes linderos, pero no lo medí con nadie profesional hasta ahora (lo hice por encima yo misma y me fié del vendedor, cosa de la que me arrepiento ahora). Sabeis si puedo hacer algo? Si sirve de algo el antiguo dueño segregó en varias parcelas todo el terreno, los fue vendiendo, pero aun es el dueño de la parcela que da con mi parte norte.
Muchas gracias de antemano y espero que podais ayudarme.
Un saludo a todos.

carsanor
21/01/2007, 15:17
ES un problema, lo que puedes hacer es hablar con el topografo para ver si es que no se deslindo bien con los planos de parcelación.

Otra cosa que puede pasar es que la parcela mínima para ser edificada sea de 500 m2 y falsearon todas las parcelas en su superficie.

La cosa esta complicada; o te aguantas y tragas con lo que tienes y lo ignoras, o hablas con el topografo y que compruebe el proyecto de reparcelación por si está mal reparcelado, y con las conclusiones que de pues a actuar, deslindar de nuevo, o denunciar la venta.
Otra cosa mas, asegurate de que no sea la parcela mínima para construir 500 m. y levantes la liebre de que tiene menos y luego no sea edificable y sea peor el remedio que la enfermedad.

Un toque de atención a quien te la vendió de todas maneras no estaría mal, para ver por donde respira.

saludos

EUTECTOIDE
21/01/2007, 15:25
Otra cosa que puede pasar es que la parcela mínima para ser edificada sea de 500 m2 y falsearon todas las parcelas en su superficie.
Otra cosa mas, asegurate de que no sea la parcela mínima para construir 500 m. y levantes la liebre de que tiene menos y luego no sea edificable y sea peor el remedio que la enfermedad.
Un toque de atención a quien te la vendió de todas maneras no estaría mal, para ver por donde respira.

saludos
Esa es una gran posibilidad, que hayan falseado las superficies y así sacado más parcelas a venta. Es una estafa, pero como comenta carsanor, si llega a saberse, no podrías edificar.La cosa íria por el juzgado, con los tiempos que esto supone.

APA
22/01/2007, 00:18
HOLA: Lo primero que debes mirar es si en las escrituras pone que compras como cuerpo cierto. Si pone esta expresión, estás aceptando la parcela como es, si es más grande mejor y si es menor te tienes que aguantar.

Si por lo que dices el promotor hizo una parcelación y tiene suelo colindante con tu parcela, presentale la medición del topografo y reclamale los 20 metros, si no te los quiere restituir, puedes reclamarle judicialmente.

Por cierto el Sr. Notario, no tiene culpa de nada, si el vendedor y el registro de la propiedad, dicen que la parcela tiene 500 metros y tu aceptas firmar la escritura, el simplemente da fe de vuestra identidad y de vuestro acuerdo.

Jessie
22/01/2007, 11:06
A mi me faltaban 70m2 que me habia robado el vecino de arriba. Despues de 4 años de papeleos y juicios tuvo que devolverme mi parte y sacar todos los escombros por la suya. Pero ya te digo que fue largo y caro. Que viniera la tasadora judicial nos costó unos 2800€, solo para decirme que tenia razón...

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.