PDA

Ver versión completa : Aplicación de HS-1 ¿da igual el tipo de local?

berobreo
23/01/2007, 00:14
Tenía pensado no tocar el HS hasta que no saliese la primera revisión del CTE, pero empiezo a creer que los de arriba prefieren cachondearse un rato con sus efectos antes de editar nada.
Así pues, empiezo a ojearlo y lo primero que me encuentro es que el HS-1 define el grado de impermeabilización de los elementos constructivos en función factores externos (la humedad y la permeabilidad del terreno en cerramientos enterrados, la pluviosidad en cerramientos aéreos) pero no considera el uso de los locales. ¿Quiere eso decir que hay que impermeabilizar igual el suelo de un garaje que el de una vivienda?

EL_INUTIL_©
23/01/2007, 06:53
¿Quiere eso decir que hay que impermeabilizar igual el suelo de un garaje que el de una vivienda?

Solo he ojeado un poco el tema de salubridad, pero creo que la respuesta logica es SI, y de locales y de todo, estamos hablando de IMPERMEABILIZAR, entiendo que tanto en vivienda,garaje, local o trastero es inaceptable la entrada de agua y/o las humedades.

Aparte ten en cuenta que ciertos de estos problemas "secundarios" (aunque son la primera causa de reclamaciones) pueden tener efectos muy desagradables para instalaciones, estructura, etc...

MARIANO
23/01/2007, 08:28
Yo si me lo he leido :p .

Totalmente de acuerdo con El_Inutil. Además son vicios ruinógenos por los que pagas seguro (tu seguro, quiero decir :D ) , sea garaje o salón-comedor.

Bien es cierto que se podría matizar más y por que no, además de las existentes, meter la variable de uso para que partiendo de la impermeabilidad aportar distintos grados de la misma.

Pero bueno, de momento me quedo con lo que hay.

Saludos.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.