PDA

Ver versión completa : Dudas impermeabilización de cubiertas

Calicata
23/01/2007, 23:52
Hola, tengo un par de dudas y quería ver si alguien me puede echar un cable.
Por un lado tengo un pequeño edificio de cubierta plana de losa de hormigón, se trata de una instalación industrial y no va aislado térmicamente. La cubierta no es transitable y había pensado ponerla de grava, mi duda está en si funciona bien:
- Hormigón de pendiente (2%)
- Mortero de nivelación (3 cm.)
- Lamina impermeable bituminosa
- Geotextil antipunzonamiento
- Protección de grava.
El tema es que las cubiertas de protección de grava que veo generalmente son invertidas y llevan poliestireno extrusionado entre la grava y el impermeabilizante, temo que pueda estropearse el impermeabilizante al estar tan en contacto con la grava. ¿Seria mejor poner una capa de mortero encima para proteger? ¿En ese caso no carecería de sentido dejar el acabado de grava?

Además tengo una zona donde aparece un casetón para una una escalera de emergencia. la cubierta tambíen es de losa de hormigón pero inclinada (30º aproxi.) ¿Seria necesario meterle impermeabilizante o la losa de hormigón con un aditivo hidrofugante seria suficiente? Si fuese necesario impermeabilizar ¿cómo?

Bueno, esas son mis dudas, a ver si alguien me contesta que esta es mi "Primera vez" en este foro.

Un saludo

MARIANO
24/01/2007, 10:22
Pues vistas las preguntas, paso a opinar:

1.- Mínimo sobre la tela un geotextil antipunzonante de no menos de 200 gr/m2. Por cierto. como impermeabilización utilizaría un sistema bicapa, escogiendo la armadura de las telas dependiendo los requisitos que tengas.

2.- Sobre el caseton debes impermebilizar. Sólo con el aditivo hidrófugo tienes todas las papeletas para que te entre agua. Si la superficie no es muy grande, por facilidad puedes ir a un caucho, por ejemplo.

Saludos.

Calicata
24/01/2007, 11:52
Hola Mariano, gracia por contestar.
Mi intencion era colocar este post en el foro de construcción pero se ve que aun no tengo práctica.
Una duda, cuando hablas de ir a un caucho te refieres a una lámina autoprotegida o a una imprimacion?
El problema es que esa cubierta es bastante baja y esta en una zona pública, no descarto que se me pueda subir alguien e incluso aprovecharla como pista de monopatin....... si pongo una lámina me va a dura un telediario...... ¿Que opinas de lo de la imprimacion? ¿Necesita mantenimiento?
Un saludo

MARIANO
24/01/2007, 12:22
Me refiero a una pintura impermeable de caucho o similar. Sobre el mantenimiento depende el uso que se de. Si es como cuentas, convendría solar dicha superficie para protegerla de posibles agresiones.

trastevere
28/02/2007, 02:02
si tu idea es meter grava despues, comparto lo del tratamiento de caucho ,geotextil y encima grava y vas como un campeon.

si lo pueden usar como pistas de entretenimiento pintura de caucho o tela asfaltica,mortero y un suelo encima sino te fastidiaran la lamina como dices.
saludos

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.