Ver versión completa : Aislantes de cámaras. Dudas
Rober_Sanchez
15/01/2006, 22:59
Hola a todos, la pregunta es la siguiente:
Estamos empezando a tabicar una obra que estamos realizando en la provincia de Toledo, consta de 125 chalets adosados. Y el gran dilema es que tipo de aislante termico colocamos en las cámaras de aire. Me han hablado varios colegas de unos aislantes laminados en aluminio ¿alguien los ha probado?. Por otro lado en la ultima obra que realizamos la propiedad nos "obligó" a poner poliuretano proyectado y la experiencia fue mala, muy mala. Espero vuestras respuestas y a ver si puedo decidirme ya que esta vez es mi empresa la que toma la decision.
Gracias de antemano.
Hola Rober:
Hombre, eso de que la propiedad obligue a colocar poliuretano... sería la Dirección facultativa digo yo, ¿ o es que en decisiones técnicas tambien tiene voz y voto la propiedad?. Además el Poliuretano proyectado no es mal aislante, si se coloca bien es eficaz, independientemente de las implicaciones medioambientales que pueda tener.
respecto a los aislmainetos "de aluminio" supongo que te refieres a los multicapa termoreflexivos, que se componen de una lámina intermedia de polietileno o similar recubierta por dos láminas metalizadas. Yo lo he probado con resultados satisfactorios por lo siguiente:
- ocupa muy poco espacio (menos de 1 cm) lo que lo hace muy adecuado para zonas de obra donde escasea.
- puesta en obra sencilla, sin maquinaria especial y que prácticamente puede realizar cualquiera (no hace falta que venga otra empresa a colocarlo).
- en precio es equivalente a 3-4 cm de poliuretano.
Saludos.
Nunca habia oido nada de este tipo de aislamientos. He estado mirando en internet y no encuentro ningun dato de ellos.
Me podriais indicar alguna dirección web para informarme de estos materiales??
Saludos.
¿Podrías comentar, Rober, el tipo de problemas que tuvísteis con el poliuretano proyectado, aunque sea brevemente?
Es por curiosidad.
Un saludo,
Pablo.
soloarquitectura
16/01/2006, 10:37
unos aislantes laminados en aluminio ¿alguien los ha probado
:) Espero que no vuelvas a hacer publicidad de Tecnol (en todos tus mensajes aparece casualmente esta marca) porque serás expulsado sin contemplaciones.
EL_INUTIL_©
16/01/2006, 14:15
jeje veo que no soy el unico que mira los mensajes publicados cuando ve referencias a marcas ..... suelo comprobar, porque si por ejemplo Vorpal da una referencia a una webb, la consulto, en muchos otros casos lo primero que hago es mirar el numero de mensajes y que casualidad cuando son pocos muchas veces ocurre lo señalado por jj.
Rober_Sanchez
22/01/2006, 22:29
Los problemas que tuvimos fueron los siguientes:
En primer lugar el dia que vinieron a aplicarlo hacia viento y tras consultar con la empresa aplicadora nos dijeron que no pasaba nada, el resultado fue que todos los tabiques y demas material de obra (sin colocar) se llenaron de poliuretano. En segundo lugar es que una señora que iba a ser propietaria nos dijo que era alergica a este tipo de aislante :eek: ??.
Para responder a cgcc y si el webmaster me permite, la web de esta empresa que proporciona este aislante es (...)
Editado por el Webmaster:
La publicidad no está permitida en estos Foros.
Consulte la sección de Publicidad (http://www.soloarquitectura.com/misc/publicidad.html) para mayor información.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.