PDA

Ver versión completa : Cómo distribuir un salón-comedor complicado

nuriuan
25/01/2007, 10:23
Hola, acabamos de alquilar un piso, pero su distribución es un tanto complicada...
No sabemos muy bien como colocar los muebles en el salon-comedor, además que este es muy oscuro, puesto que queda totalmente interior y solo tiene una ventana que da a un patio interior.
Al ser alquilado, el propietario no nos permite hacer obra, así que debemos hecharle imaginación...

Os adjunto un plano aproximado del salon, a ver si alguien puede darme alguna idea...

muchas gracias por adelantado!
http://img142.imageshack.us/img142/7825/plano0vg.gif

norte
25/01/2007, 10:32
Sabes los muebles que quieres colocar?

xoubino
25/01/2007, 10:34
Estaria bien ademas que indicases a que estancia da cada una de las puertas.

TOBALINO
25/01/2007, 10:41
así, a vote pronto yo pondría comedor con mesa cuadrada en el cuadrado pequeño y en el otro el salón.

nuriuan
25/01/2007, 10:50
La puerta de arriba a la izquierda da al pasillo de entrada.

La de abajo a la derecha, a la cocina,

y la de arriba a un patio de luces.

Los muebles aun no los se seguro...

gracias a todos

norte
25/01/2007, 11:34
La idea de Tobalino está bien, aunque también puedes poner en lugar de la mesa de comedor, una zona de lectura o un despachito.

TOBALINO
25/01/2007, 15:33
yo descartaría lo del despachito pues el espacio total es reducido. Añadiría que pusieses sillas en el comedor con respaldo corto, para que dejen pasar el máximo de luz al interior. Además te aconsejaría que todo el mobiliario y paredes fuesen en tonos muy muy claros (blanco ideal) ya que no dispones de mucha luz.
saludetes

gálibo
25/01/2007, 18:30
La televisión en la pared mas oscura, que supongo es la inferior de la imagen

Naransin
26/01/2007, 01:16
Desde luego el que diseñó el piso se ha lucido.
He puesto retocado tu croquis con las cosillas que hemos sacado en claro hasta ahora: la mesa con sillas que no carguen la habitación y el televisor abajo en la zona oscura. Menos mal que abajo a la derecha está la cocina, porque si fuera una habitación molestaría la televisión.

He dibujado las áreas de movimiento más lógicas con líneas discontínuas. Nada más entrar a la izquierda podias poner unas estanterías, y a la derecha quedaría el sofa y la televisión.

No he puesto el sofá ni otros muebles porque no se cuánta gente vive en el piso. Es un dato fundamental.

Te marco con sombreados los 2 pequeños tacones que diferencian la zona del comedor y la zona de estar. Aunque el piso es alquilado y no te dejan hacer obra, la verdad es que ganaría mucho quitando esos tacones. Sería más luminoso y daría más sensación de amplitud.

http://fotos.subefotos.com/60959201b63ba4294f60067a240d18c9o.jpg

nuriuan
26/01/2007, 08:58
Muchisismas gracias, me estais siendo de gran ayuda.

Seremos dos en el piso, mi novio y yo, y en principio es solo para un tiempo, para ir ahorrando y más adeante poder comprar algo. La verdad es que es un alquiler muy barato, pero como no se puede pedir todo, pues ya veis que la districución es de lujo!!

Miraremos de hablar con el propietario, a ver si nos deja quitar los tacones...

Mil gracias!

TOBALINO
26/01/2007, 09:04
Miraremos de hablar con el propietario, a ver si nos deja quitar los tacones...

Mil gracias!

Ojo pues tienen pinta de ser estructurales! si quieres hacer esa obra, antes consulta con un arquitecto.
saludos

eepa
26/01/2007, 09:25
Pues yo no creo que el salón sea muy complicado, es pequeño pero creo que te quedan dos ambientes: estar y comedor fácilmente distribuibles, y más siendo el piso para dos personas. Sería mejor si fuese más grande y no perdieses tantos metros en circulaciones pero bueno, es lo que hay, considéralo un salón íntimo. ;)

http://img262.imageshack.us/img262/2215/salonjl4.jpg

Saludos y suerte.

eepa
26/01/2007, 09:30
Otra opción si tienes una tele plana o con poco fondo, o si no tienes tele, sería algo así:

http://img408.imageshack.us/img408/5068/salonsr4.jpg

Saludos y suerte.

TOBALINO
26/01/2007, 09:36
Yo para el salón pondría, de arriba a abajo según el croquis:
-mueble TV
-mesa de centro
-sofá
de esta forma la zona de circulación te quedaría entre el mueble de la tele y la mesita. Para dos personas no es que vayan a ser Las Ramblas..., con lo que aprovecharias mejor todo el espacio.

TOBALINO
26/01/2007, 09:37
eso es lo que estaba pensando eepa, te más adelantao :D así tb ves la tele desde el comedor

mouchiño
26/01/2007, 10:26
A mi me gusta más la primera opción, con la tele en la zona más oscura, porque así desde el sofá recibes algo de la luz que entra por la ventana. Además así la tele y el sofá no quedan separados por la zona de paso. Me da la sensación de que así los dos ambientes (salón y comedor) quedan más diferenciados...

A ver! qué opine el interesado...

TOBALINO
26/01/2007, 12:09
con la segunda opción se "marca" mucho la zona de paso y queda como un pasillo enmarcado con muebles, con lo que se reduce mucho la superficie útil del salón.

gálibo
26/01/2007, 12:49
Quizá convenga que la mesa del comedor sea redonda

TOBALINO
26/01/2007, 12:49
Quizá convenga que la mesa del comedor sea redonda

Sí, y también la mesita del salón mucho más pequeña.

ADP
26/01/2007, 12:57
el amarillo tambien da mucha luz. Incluso mas que el blanco cuando no hay mucha ventana...

nuriuan
26/01/2007, 14:19
:)
Cuantas ideas!! Muchisimas gracias! Quizás me gusta más la idea de poner el televisor en la pared más oscura (la inferior en el croquis), de television plana, ná, de ná... así que en la otra pared creo que sobresaldría demasiado...

Lo del color... yo tambien habia pensado en el amarillo... quizás en alguna de las paredes le ponemos un tono más subido, y el resto en blanco...

Gracias!

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.