Ver versión completa : AutoCAD: nube de puntos
tgf.tamara
17/10/2005, 22:27
¿Existe algun comando para bajar una nube de puntos a cota cero sin tener ninguna aplicación extra de cad?
Prueba con el cuadro de propiedades de autocad.
Aitor Solozabal Merino
18/10/2005, 00:06
1º MOVE ALL
2º seleccionas punto base 0,0,0
3º punto de destino: 0,0,1e99
(con esto te llevas todo el dibujo al infinito)
4º MOVE ALL
5º seleccionas punto base 0,0,0
6º punto de destino: 0,0,-1e99
(con esto te traes todo el dibujo desde el infinito)
Si la versión de Autocad es en español, añadir un guión bajo delante del comando en ingles, también funciona
(_MOVE ALL)
Prueba con el comando:
FLATTEN
Convierte una geometría 3D a 2D mediante proyección.También convierte las Splines en polilíneas
También está en:“Express” – Modificar – Proyectar objetos 3D
Y después te recomiendo el comando:
OVERKILL
Borra elementos innecesarios que están duplicados o superpuestos.
Que igualmente está en: Express – Modificar – Borrar objetos duplicados
Estoy de acuardo con Frifri. Lo más cómodo es seleccionar todos los puntos y cambiarles la cota z que exista por 0 desde el cuadro de propiedades. El movimiento es automático.
tgf.tamara
19/10/2005, 12:33
ya probé con todos los que me habeis dicho y ... o soy un poco torpe (que no lo pongo en duda) o con cad 2006 no funciona.
El problema de hacerlo en el cuadro de propiedades es que ... tendría que hacerlo punto a punto y claro en un plano topográfico hay muchísimos.
tgf.tamara
19/10/2005, 12:37
Los comando FLATTEN y OVERKILL son desconocidos para autocad no los reconoce, estoy trabajando con la versión 2006 en castellano.
tgf.tamara, inténtalo con las Express, yo utilizo el 2005.
Intenta _FLATTEN y _OVERKILL por si al ser en español, por eso no las reconoce.
Otra solución que se me ocurre, es bajarle a una versión inferior e intentarlo en ella, porque con el cuadro de propiedades te puedes eternizar.
tgf.tamara
19/10/2005, 13:59
muchas gracias
lo intentaré con las express y colocando un _ delante del comando
Tengo la 2006 porque nos caducaba la licencia del ADT y en el estudio han optado por renovarla con autocad a secas, en vista del poco uso que le dabamos al otro programa.
Lo probaré y ya te cuento a ver que tal. Muchas Gracias
tgf.tamara
19/10/2005, 17:21
Muchisimas gracias, ya lo he conseguido.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.