Ver versión completa : Bajante problemática
prbsb2002
27/01/2007, 11:40
Muy buenas,
Estoy teniendo ciertos problemas con el diseño de una bajante en una cuarto de baño q se encuentra aislado en mitad de la primera planta de una vivienda con sotano.
La distancia hasta la bajante mas proxima es de 4m aprox. Pensais q seria posible una derivacion del inodoro hasta esa bajante incluyendo ventilacion terciaria? o por el contrario hacerle su propia bajante a ese baño y subir por los falsos techos la ventilacion primaria? en este caso la seccion de la ventilacio primaria se puede disminuir por encima de la entrada del inodoro??
Espero q haya quedado mas o menos claro, gracias a todos
Pienso que poner ventilación terciaria en una unifamiliar no tiene sentido. Con la primaria sobra.
La ventilación primaria no necesita tener el ancho de la bajante. Con prolongar la bajante hacia arriba con un tubo de ventilación de diámetro 50 o 60mm basta.
De todas maneras, la distancia de 4m a la bajante es demasiado.
Aprovechando este hilo, pregunto yo también...:o. Por norma, la distancia máxima del inodoro a un bajante debe ser menor o igual a 1 metro,no? En el estudio los poniamos en torno a 1.5 metros y si era un poquito más al jefe le daba igual, por lo que supongo que en la vida real todo se dilata un poco, así que mi pregunta esta clara, cuál es la distancia máxima para que todo el funcionamiento de la instalación sea correcto? Puedo poner colectores horizontales con pendiente entre el 1 y el 4% que recogan las posibles desviaciones mayores a 1 metro?
berobreo
27/01/2007, 17:29
Yo vi por ahí inodoros a dos y tres metros de la bajante. Alguno hacía una U bordeando las paredes del baño desde un lateral del baño hasta el opuesto. No llegué a probar a reinar desde ellos, así que no puedo decir cómo funcionaron.
ciclista
21/03/2007, 19:40
Y que pasa si no se prolonga la bajante hasta la cubierta (ventilación primaria). Me refiero al caso de tener un único baño con una bajante no compartida. ¿Se producirían sifonamientos o pistones?
¿Hay alguna normativa que regula esto?
Yo vi por ahí inodoros a dos y tres metros de la bajante. Alguno hacía una U bordeando las paredes del baño desde un lateral del baño hasta el opuesto. No llegué a probar a reinar desde ellos, así que no puedo decir cómo funcionaron.
por aquí la distancia máxima son 3 metros, y pueden ir haciendo las U que les de la gana, mientras no superen esos 3 metros. Me he jartao a poner baňos en una promoción de 104 viviendas... :)
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.