PDA

Ver versión completa : Podría ser un geotécnico cualquiera...

Pablo8000
30/01/2007, 14:18
Pone:

"Zapatas aisladas:

Partiendo de estas consideraciones, la carga admisible frente al hundimiento para este nivel la podemos estimar mediante el método de Terzaghi para un proceso de carga rápida (corto plazo) en suelo cohesivo sin drenaje, donde podemos asumir que CU = qU/2 y f = 0.

A partir de los valores de golpeo de muestra inalterada, SPT y DPSH, correlacionados con valores de resistencia a la compresión simple (Hunt 1984), la carga admisible frente al hundimiento la podemos considerar próxima a 1,50 kp/cm2 para una cota de apoyo de –1,00 m respecto a la rasante actual del terreno (cota de inicio de los trabajos de campo). Se ha partido de un promedio de los valores obtenidos a cota de cimentación y bajo ella, prestando especial atención a los más desfavorables, por lo que este cálculo queda del lado de la seguridad.

Según el método de Steinbrenner para el cálculo de asientos en suelos cohesivos, se parte de la carga máxima calculada de 1,50 kp/cm2, transmitida por una superficie cargada de 2,00 m de ancho (ancho estimado de la zapata más grande). De esta forma, obtenemos, un asiento elástico total, reducido para el caso de una zapata rígida, próximo a 2,19 cm (para el caso más desfavorable).

Así, podemos adoptar un valor de carga admisible frente al hundimiento similar a 1,50 kp/cm2 para una cota de apoyo de –1,00 m respecto a la rasante actual del terreno (cota de inicio de los trabajos de campo)."

Lo cual yo resumo en: considerando una resitencia del terreno de 1.5 y zapatas 2x2, (y sin decir que cargas consideran) esto asienta 2,19 cm lo cual es admisible, luego el 1,5 está bien.

Y digo yo, si el asiento admisible en viviendas de H.A. es de 5cm, ¿por que no probar con una resitencia mayor (por ejemplo 2,5)? Ains.... Ses que los geotecnicos de mi zona son para llorar... ¿Verdad Eutectoide? Sé que tu también los has sufrido....

EUTECTOIDE
30/01/2007, 14:22
Sé que tu también los has sufrido....
En silencio:D
No te quiero contar lo último que me ha hecho el que te comenté. Cava a 7,50 de profundidad, C=1.6. Con dos cojones. Me tienen en particular esos hasta los mismísimos.Eso si, supongo que baratísimos, porque desde Murcia a mi pueblo...¿No serán los mismo?

George
30/01/2007, 17:13
Hola Pablo, prácticamente todos los geotécnicos que he visto consideran el asiento máximo con 2,5cm (1 pulgada aprox.) de cara a determinar la tensión admisible como el valor más desfavorable por hundimiento o por asiento. En la antigua MV-101, para edificios con estructura de hormigón armado de gran rigidez, en terrenos granulares (sin cohesión), te limitaban el asiento máximo a 35 mm.

Por lo que he mirado en el CTE ahora te limitan la distorsión angular, que puede ser bastante restrictivo. En teoría habría que cumplir 1/500 (Tabla 2.2 SE-C). Si tenemos una separación media de 5 m (500 cm) entre pilares y un asiento máx. de 5 cm, tendríamos delta = (5-0)/500 = 1/100 que no cumple por mucho ... ?¿?¿ ESto suponiendo que una zapata asienta 5 cm y la otra nada, que es mucho suponer claro ... A ver si alguien nos aclara mejor la cuestión ...

Saludos

wyli
30/01/2007, 17:15
El otro dia estuve comiendo al lado de "nuestros amigos", estaban tan tranquilos.... les miraba con unos ojos de .... :mad: :mad: :mad:

Pablo8000
31/01/2007, 14:02
El otro dia estuve comiendo al lado de "nuestros amigos", estaban tan tranquilos.... les miraba con unos ojos de .... :mad: :mad: :mad:

leches, para hecharles mal de ojo avisame amigo......:D:D:D:D

P.D: cuando nos pille frankie nos tirará de las orejas, pero ains, ojala el estuviera por mi tierra. Os aseguro que le pediría a él todos los geotécnicos. Por lo menos enriquecería a un amigo y no a un cualquiera....:D:D:D:D:D

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.