Ver versión completa : Estudio geotécnico empresa INTEMAC
mariomague
30/01/2007, 19:15
Hola
El caso de un edificio de 7 plantas y 40 viviendas y unos 30 años de antiguedad. Debido a la aparición de unas grietas y al posterior agravamiento de las mismas, se ha procedido, por la comunidad de propietarios a pedir un presupuesto a la empresa INTEMAC de un estudio completo del estado del Edificio y geotécnico del mismo. Nos han dicho que la empresa mencionada es de enorme prestigio en estos temas. El presupuesto supera los once millones de las antiguas pesetas (casi 70 mil euros). Como no somos técnicos el resto de vecinos no entendemos de ésto y mi pregunta es ¿es razonable un precio así para tal estudio? ¿Cuales serían las obras a emprender en el edificio para realizarlo? ¿Algun consejo para todo esto, alguien conoce esa empresa? Es que la mayoria de vecinos estamos un poco perdidos.
Muchas gracias a todos.
www.intemac.es
Ahí tienes el calibre de la empresa, y el precio ... a juego con el calibre de la empresa :D
Saludos.
mariomague
30/01/2007, 19:23
No entiendo bien a que te refieres, porfa, que soy ignorante al respecto ¿que quieres decir? En el enlace no me sale mas que la pagina pero no puedo acceder a nada dentro de ella.
gracias
Es una empresa con unos profesionales de la mayor solvencia y unos medios técnicos impresionantes.
Las publicaciones de Intemac son referencia obligada y libro de consulta de muchísimos profesionales.
evidentemente ese prestigio y esa capacidad técnica tiene un precio, y es bastante elevado.
Desde luego, creo que estais tirando por elevación ¿habeis probado primero a contactar con un técnico para que le eche un vistazo al edificio?, es posible que si las lesiones son evidentes, la patología sea sencilla y por tanto no haga falta un gran estudio (y caro) para plantear las soluciones.
Saludos.
mariomague
30/01/2007, 19:39
Hola, gracias por responder. Si, ya se habian encargado diferentes estudios menores sobre la estructura del edificio y todos apuntaban a un descenso del nivel freatico que habia hecho (perdon si digo un disparate, no entiendo de esto nada y es lo que me han dicho) que el edificio se apoyara en el de al lado ya que como tiene garaje su cimentacion es mas profunda. Pero ahora han construido un aparcamiento justo enfrente con 4 pisos subterraneos. Las máquinas cuando hacian los agujeros hacian temblar todos los edificios, como si fuera un terremoto y las grietas se han agravado enormemente. Creo que ese estudio es el paso previo a emprender acciones contra el aparcamiento o algo parecido pero me parece un precio exorbitado, pero como digo no entiendo de ésto en absoluto.
Gracias otra vez
70.000 eur entre 40 vecinos no sale tanto y es una garantía tener un informe de INTEMAC de cara a cualquier reclamación. Si este precio incluye todo, la toma de datos y estudios auxiliares, tampoco me parece desorbitado. Ten en cuenta que es como si estuvieras contratando a Garrigues en el mundo de la abogacía, y eso se paga.
Lo pagaría sin duda, Intemac son una referencia nacional y son los más fiables. Es como que te opere el mejor cirujano del pais, el que mas operaciones hace y al que le dan los casos mas complicados...(acabo de ver House ;) )
EUTECTOIDE
30/01/2007, 23:41
Estoy con George, salen a 1750 euros por vivienda. Una peritación en una vivienda de mi familia ha salido por 1500 euros, cuando prácticamente se la hemos dado hecha (todos técnicos de construcción), y sin tener que tomar ninguna muestra ni análisis. Si en esos honorarios incluyen todo, y el tener que ir a juicio, me parece un precio muy adecuado (es mucho), pero son, con diferencia, los mejores.
Por un estudio de fisuraciones me pasaron por encima de los 6000 €. Hacían cuatro visitas con sus respectivas mediciones.
Solvencia: total.
Saludos.
Pablo8000
31/01/2007, 14:06
Y por el precio no os asusteis. eso tiene pinta de que las obras del parking han empeorado vuestro "suelo" haciendo "consolidar" la cimentación en unos "huecos" que ha dejado el agua del freático. Vamos que se os a hundido por bajar el freático y el movimiento de esas nuevas obras. Seguramente os tendrán que indemnizar: el estudio y las reparaciones/rehabilitaciones necesarias.
Saludos
Cambiando un poco el tono.... ellos no creo que puedan hacer mas que decir lo que hay, quiero decir que si en los estudios que dices que teneis anteriores están bien documentados y se comprueba que desde entonces hasta ahora ha habido cambios puede que saqueis algo pero si no... a lo peor quereis sacarle la pasta a los del parking :eek: :eek: :eek:
Yo habría hecho un estudio antes de empezar las obras y otro ahora para poder justificar con documentación si se han producido grietas o no....
mariomague
31/01/2007, 16:15
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, me he quedado mucho mas tranquilo. Por cierto, Pablo yo también soy de murcia a ver si quedamos y miras las grietas... no te prometo los 70.000 euros, pero al menos cuenta con las cervezas que quieras y algun Jameson que tengo por ahi. Muchisimas gracias a todos otra vez
Mario
En que momento de la obra se incrementaron esas fisuras o grietas mariomague?
Pablo8000
31/01/2007, 18:24
je je wyli también es de por aquí, y alguno más.... Se van a poner celosones.....Podemos quedar todos, nos enseñas foticos y nos tomamos unas birras...
Pero las fotos hay que verlas antes de las birras que despues de éstas ninguna grieta ni fisura será problemática... :D :cool: :D :D :D
Krazy Kat
01/02/2007, 17:11
Yo optaria por otra empresa que no fuera Intemac. Cada vez que me los he encontrado en una obra...son carisimos, y en cuanto al trato profesional y personal dejan bastanta que desear (salvo algunas excepciones claro...)
Krazy Kat
01/02/2007, 17:12
y lentos como el caballo del malo para hacer los informes, asi que armaros de paciencia...
Sí que son lentos pero por el trato personal mi experiencia ha sido la contraria, excelente.
De todas formas sigo sin ver claro que vayan a conseguir demasiado...:rolleyes:
mariomague
01/02/2007, 18:05
En que momento de la obra se incrementaron esas fisuras o grietas mariomague?
Empezaron desde el principio y fueron agravandose de manera progresiva. El momento peor fue -no entiendo mucho, es mi experiencia- cuando estuvieron, a mitad de la obra, haciendo unos agujeros enormes en su muro exterior mas cercano a mi edificio (unos 15 mts.) para inyectar cemento... parecía que había un terremoto y sentíamos que se movía el edificio. Desde entonces se agravaron muchísimo las grietas. Incluso en mi casa que era de las pocas que no tenía, han aparecido dos.
Pues vaya con la obra... espero que se solucione bien el tema y tengais suerte con Intemac, ve contándonos como va todo...
Empezaron desde el principio y fueron agravandose de manera progresiva. El momento peor fue -no entiendo mucho, es mi experiencia- cuando estuvieron, a mitad de la obra, haciendo unos agujeros enormes en su muro exterior mas cercano a mi edificio (unos 15 mts.) para inyectar cemento... parecía que había un terremoto y sentíamos que se movía el edificio. Desde entonces se agravaron muchísimo las grietas. Incluso en mi casa que era de las pocas que no tenía, han aparecido dos.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.