PDA

Ver versión completa : Reclamación césped

Reyes
31/01/2007, 23:32
Hola
Vivo en una urbanización que nos entregaron hace 2 años
Desde el primer momento el césped de la zona común ha estado en muy mal estado por lo que hicimos hace tiempo una reclamación a la promotora.
No han atendido nuestras quejas, el cépped está rtotalemte encharcado y los pocos árboles que había se han ahogado.
Ahora el arreglo nos custa unos 8000euros, así que hemos reclamado a consumo que nos pide un informe.
Que sepamos no existe normativa de obligado cumplimiento al respecto que especifique características del terreno, sólo he localizado las Normas Tecnológicas de Jardinería editadas por la Universidad de Cataluña que da unas pautas.
Me podeis aconsejar sobre como orientar el tema o por one es más fácil pillarles?
Gracias de antemano

norte
01/02/2007, 09:49
Hola Reyes, no hay ninguna normativa de obligado cumplimiento en cuanto a temas de jardinería. Lo que os está pasando a vosotros le pasa en mayor o menor grado a muchísima gente, porque muchas veces este tipo de ajardinamientos se hacen para salir del paso.

No sé si teneis algo que especifique calidades y adecuación del material vegetal e implantación a las condiciones de uso y condiciones de la zona, si es así, por ahí podríais meter baza.

Aún así, podrían achacarlo a un incorrecto mantenimiento por vuestra parte, es en ese momento cuando tendríais que pedir algún tipo de informe que demuestre lo contrario.

pilarcita
01/02/2007, 22:57
Hola reyes, normalmente el jardín de una vivienda nueva es la ultima mierda (con perdon) que se hace, por lo que la tierra vegetal que es la adecuada para la plantación se sustituye por los cascotes y escombros de las obras, por lo que te recomiendo que acudas al colegio de agricolas de la ciudad donde te encuentres y les solicites que un perito te haga un analisis exhaustivo del suelo, donde se podrá demostrar esta teoria.

norte
02/02/2007, 10:00
Pero de nada sirve una analítica si no hay por donde cogerlos. El terreno tiene entre otras cosas problemas de drenaje, si eso no está especificado en ninguna parte, no hay que hacerle, porque por pedir, podrían pedir sistema de drenaje, tierra vegetal en condiciones, especies acordes con el medio, etc.

jano
02/02/2007, 10:15
hablando un poco por hablar... pero si ahí hay encharcamiento, es que falla el drenaje. Y en fin, no sé en ese proyecto, pero en los que hago yo, hay drenaje en las zonas ajardinadas, y ese drenaje va especificado en proyecto.

Otra cosa es que aparezca en la documentación de la vivienda, que probablemente no, pero sí en el proyecto de la urbanización.

En cualquier caso, no puedo asegurar nada... sólo puedo hablar de lo que se hace en mi estudio.

Salu2. jano.

norte
02/02/2007, 10:23
Si Jano, pero normalmente en el proyecto de urbanización no suele aparecer reflejado un drenaje (ni un montón de detalles que son fundamentales). Vamos, que muchas veces se hace algo muy general, para que se vea reflejada la zona verde y poco más, de forma que no hay por donde pillarlos.

jano
02/02/2007, 11:44
no te digo que no, norte, pero en la memoria de la urbanización debería estar reflejado el drenaje. Vamos, deber, debería, otra cosa es que esté o no.

jano.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.