PDA

Ver versión completa : Tablas de diámetros en DB-HS 5

prbsb2002
02/02/2007, 12:36
Muy buenas a todos,

Estoy terminando una instalacion de saneamiento y a la hora de dimensionar la red me ha surgido una duda. Llevo ya un par de dias dandole vueltas y aunq creo q he encontrado la solucion me gustaria una confirmacion por vuestra parte.

La tabla 4.1 nos da para un inodoro el diametro de sifon y derivacion como 100mm, lo normal en estos casos.

En la tabla 4.4 obtenemos el diametro de la bajante en funcion de las UD.

Mi duda es; si de la tabla 4.4 obtengo una bajante de 75mm xo los manguetones de los inodoros son de 100mm, ese empalme con reduccion es lo q quieren?? he estado documentandome y al reducir de 100 a 75 se conseguiria un efecto de sifonado mejor...

Creo q deberia dejar la bajante como siempre en 100mm, no??

Gracias de antemano por las respuestas

Un saludo a todos

Sofy
02/02/2007, 12:44
mejor la segunda opción pienso...

prbsb2002
02/02/2007, 13:24
Si es lo mas logico xo lo q no entiendo es por que te hacen llegar a esa incongruencia?? al ppio pensaba q era por el tema de mejorar el sifonamiento xo es q lo veo tan absurdo q no creo q sea nada de eso.

Muchas gracias!!

Goyoes
02/02/2007, 14:35
Yo también me dí cuenta el otro día hojeando el CTE. ¡Las bajantes de fecales te pueden salir menores del diámetro del manguetón!. A ver si lo corrigen...

prbsb2002
02/02/2007, 16:57
Hey!! creo q he encontrado una respuesta medio aceptable.

Me he bajado unos apuntes de saneamiento de la escuela de las palmas. Al final del temario hay un ejercicio propuesto y solucionado q tiene en cuenta el db-hs 5.

En ppio sigue todas las tablas al pie de la letra EXCEPTO para las bajantes q contengan inodoros a las q atribuye siempre 110mm.

Resumen:
Si una bajante no tiene inodoros hay q seguir el dimensionado q proponen y si lo tiene pues sobredimensionar hasta 110mm.

Espero q estemos todos de acuerdo!! :p

Sofy
02/02/2007, 19:06
Hey!! creo q he encontrado una respuesta medio aceptable.
Espero q estemos todos de acuerdo!! :p

Si claro.En mi opinión era obvio desde el principio, pero el que esta puesto en estos temas más que yo es goyoes.

Goyoes
02/02/2007, 19:27
Si claro.En mi opinión era obvio desde el principio, pero el que esta puesto en estos temas más que yo es goyoes.

Ni mucho menoooos!!!
Peor bueno, ante este tipo de problemas, se aplica la lógica y listo.:rolleyes:

Sofy
04/02/2007, 19:34
Ni mucho menoooos!!!
Peor bueno, ante este tipo de problemas, se aplica la lógica y listo.:rolleyes:

:) :) por lo menos tu leiste la CTE, pero gracias por lo que me toca!!!;)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.