Ver versión completa : Tamaño de una habitación de contadores eléctricos
Tengo un problemilla en la obra, ¿sabeis cual es la distancia que hay que dejar libre entre 2 filas de contadores, si disponemos las 2 filas enfrentadas? yo tengo entendido que es asi como 1,2 m de espacio frente a la batería, pero ya no se si hay que sumar las 2 medidas o se complementan.
Segun la compañia de por estas tierras es 1,5 metros entre las filas enfrentadas, por supuesto que no se suman sino que con esa distancia entre las dos es suficiente.
Saludos
El REBT dice que la distancia (mínima) desde la pared donde se instale la concentración de contadores hasta el primer obstaculo que tenga enfrente sea de 1,10 m (apartado 2.2.1). También dice que la anchura mínima de las paredes ocupadas por contadores sea de 1,50 m. Y... mas cosas. Suerte
Muchas gracias, y ya para rematar la faena, ¿cuál sería el ancho de pared necesario para colocar los contadores de 19 viviendas? es que estoy intentando ubicar la cgp donde menos estorbe ya que lo que hay en el proyecto no cumple.
Segun REBT
http://www.tecnoedicion.com/images/REBT.pdf
Siendo la altura mínina de 2,30m, debes dejar 20cm a las paredes colindantes, y el equipo de medida debe quedar entre 0,7 a 1,8 m de alto. Por debajo pueden quedar la caja para fusibles. Teniendo en cuenta que un contador puede ocupar 20x30cm de alto, puedes calcular el ancho mínimo necesario.
como veo que pilotas tengo otra cuestion, en un armario de contadores electricos es obligatorio tapar los contadores con escayola???
jabp1974
10/03/2007, 01:22
pumuki ¿dónde has visto eso de la escayola?
¿eres instalador, promotor, proyectista...?
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.