PDA

Ver versión completa : Tasación dúplex

laurakex
05/02/2007, 19:29
Hola compañeros, a ver tengo q tasar un duplex, y como es la primera vez q se me plantea no sé si tasarlo como vivienda unifamiliar o bien como piso??? ayuda!!!!!!!!!!!!
cómo lo haceis vosotros?

un saludo

Calícrates
05/02/2007, 19:35
Yo alguno que hecho los he tasado siempre como piso. Entre otras cosas porque la parcela no es -solo- tuya.

conde
08/02/2007, 10:25
Hola que tal, un dúplex es un dúplex y una vivienda unifamiliar es otra cosa bien distinta, no te equivoques, hazlo como dúplex y quedas más bien que todas las cosas.
Un saludo.

Arquitecnico
10/02/2007, 08:09
Ni se te ocurra tasarlo como piso. Tienes que diferenciar claramente a la hora de tasar si es vivienda unifamiliar aislada, vivienda unifamiliar adosada y pareada, vivienda unifamiliar como elemento de parte de un edificio (piso) y si es un atico tasar como atico no como piso.
Ten cuidado con todo esto y tambien a la hora de elegir los testigos comparables no puedes tasar como piso algo que no lo es y encima compararlo con testigos de pisos, ten mucho cuidado con eso.

Saludos

Arquitecnico
10/02/2007, 08:11
Yo alguno que hecho los he tasado siempre como piso. Entre otras cosas porque la parcela no es -solo- tuya.

Pues siento decirtelo pero si has tasado como piso un duplex ya sea adosado o aislado lo has tasado mal. Como piso solo se tasan los elementos de un edifcio.

Un saludo.

Arquitecnico
10/02/2007, 08:13
Hola que tal, un dúplex es un dúplex y una vivienda unifamiliar es otra cosa bien distinta, no te equivoques, hazlo como dúplex y quedas más bien que todas las cosas.
Un saludo.

Un duplex tambien es una vivienda unifamiliar, igual que un piso, igual que un chalet, etc. Simplemente hay que diferenciar que tipo de vivienda unifamiliar es si aislada, adosada, pareada, parte de edificio, etc.

Calícrates
10/02/2007, 12:14
Pues insisto, yo los que he hecho los he tasado como un piso a todos los efectos, eso sí, aplicándole depreciaciones e historias, evidentemente.
No entiendo por qué dices de tasarlo como unifamiliar.

etorreira
13/02/2007, 17:54
Yo entiendo que hay que tasarlo como piso ya que supongo que tendra partes comunes como acceso, ascensor vamos que tiene una superficie construida con comunes que tambien hay que tasar.
Ademas es una parte de un edificio total, no una edificacion aislada como pueda ser una vivienda.
Vamos yo lo tengo muy claro, como piso

laurakex
14/02/2007, 09:36
hola de nuevo, gracias por la ayuda a todos! al final lo tasé como dúplex...jejeje a ver yo como vivienda unifamiliar como que no lo veo..... es un piso y otra cosa es ya los coeficientes correctores que apliquemos no? y para el método de compración pues lo m´sa lógico es usar testigos de dúplex y no de pisos para que el estudio sea razonable....

buenos un saludo a todos
muuuack:p

Calícrates
14/02/2007, 13:29
Estaba claro, los testigos han de ser pisos (o si son duplex mejor me lo pones). Es un piso en dos alturas, ya le aplicas tú las depreciaciones que le tengas que aplicar.

Alberto288
01/04/2007, 11:51
Aqui hay un cacao bueno:

En alguas provincias como murcia, se le llama duplex a un adosado (vivienda unifamiliar adosada con acceso independiente) Sin ninguna otra vivienda arriba ni abajo.En la mayoría de sitios eso es un ADOSADO.

En la mayoría de sitios, un duplex es un piso de dos plantas, con alguna vivienda del mismo edificio arriba y/o abajo,y se tasa como piso. Te coges testigos de duplex (pisos en dos plantas) si encuentras, y si no de pisos normales, pero ten el valor claro.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.