PDA

Ver versión completa : Problemas con la medianería de una casa

rasanchezp
05/02/2007, 21:55
Hola que tal?

Soy propietario de una casa adosada y tengo un problema con el vecino debido a la pared de medianería. Os explico:

Inicialmente, la pared que sirve de medianería está constituida por un tabique de aproximadamente 1,60 de alto y encima del tabique una reja de separación de unos 40 o 60 cm. La reja es parecida a los barrotes de una prisión.

Mi intención ante esto, era quitar la reja y construir el tabique entero, para que así sólo hubiera un tabique de unos 2 metros de alto. Todo esto pagándolo yo, porque mi "querido" vecino no se presta a la labor.

Mi inconveniente es que esta amable persona, a puesto (en su lado de la medianera) soldada a la reja una chapa (del color de la estación de bomberos)

He estado leyendo el codigo civil, y claro, el codigo le ampara el poner cualquier cosa en su lado de la medianera, pero dice algo de que no perjudique a la misma.

Mi pregunta es ¿puedo entender que perjudica la medianera porque se genera óxido en las lluvias por ejemplo? ¿esta de verdad legitimado para poner esa horterada que me hace daño a la vista cada vez que la veo?

He estado hablando con el intentando convencerle para que la quite pero le ha tomado un cariño especial a la puta chapa, está orgulloso y to el cabron con ella.

En fin, no se que voy a hacer la unica solución que me han dado es levantar yo una pared en mi terreno, pero claro, la humedad se me va a quedar entre la puta chapa y mi pared y constante mente se me va a joder.

Bueno, aqui he plantao mi problemilla, espero que me podais ayudar.

Muchas gracias por la atención

arckko7
05/02/2007, 23:55
Y por qué no pones tu otra chapa, seto, brezo, malla... por tu lado...??? :)

rasanchezp
06/02/2007, 00:00
Por estetica.

arckko7
06/02/2007, 00:10
Pues aviado vas si vas por las malas y te metes en juicios...!.
Aunque los ganaras, que ya es ser optimista, seguirás teniéndo que soportar a tu vecino muchos años...!!! :D

Mejor un mal apaño que un buen juicio!!! :)

rasanchezp
06/02/2007, 00:14
No quiero meterme en juicios, lo que me interesa saber es si el está legitimado para poner la chapa. Si no lo está pues hablaríamos y supongo que la quitaría al no estarlo, o a las malas lo someteríamos a un arbitraje o algo de eso.

Quiero saber de qué argumentos puedo disponer para intentar convencerlo.

Salu2

arckko7
06/02/2007, 01:42
Habla con un abogado..., la consulta pueden ser 60 €. :)

rohe
06/02/2007, 10:14
Las vallas de separación no pueden tener mas de una dimensión establecida de paramento opaco.
Por ejemplo 1,50 m de alto opaco mas 0,60 m de chapa, tele metálica, etc. que sea traslucido.
Tendrás que ver primero si en ti ayuntamiento está regulada esa altura que tu quieres levantar.
Otro tema es que a ti no te guste la chapa que ha puesto el vecino.

gálibo
06/02/2007, 10:36
En nuestro pais no hay costumbre de que intervenga el arquitecto municipal en estos casos, pero en otros muchos paises de europa sí. Averigua que dice el planeamiento municipal

De todas formas mira bien el codigo civil en lo relativo a servidumbres de vistas. Igual por ahí encuentras algún argumento.

MARIANO
06/02/2007, 10:42
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: A riesgo que posteriormente me borren:

GALIBO ¿POR QUÉ?

gálibo
06/02/2007, 11:20
NO PIENSO CAER EN TU PROVOCACIÓN.
Luego pasa lo que pasa :D :D :D

Sarnas Morgul
06/02/2007, 11:22
ya empieza la piquilla...:D:D:D

MARIANO
06/02/2007, 11:28
NO PIENSO CAER EN TU PROVOCACIÓN.

:D :D :D :D :D Al menos lo he intentado. Nos vemos en la cafetería; ahí picas fijo :D

rasanchezp
06/02/2007, 15:32
gracias por las respuestas. Creo que al final cogeré parte de mi terreno para levantar el tabique.

Saludos

ricardo de cantabria
01/12/2007, 19:17
Que te dijeron en el ayuntamiento?. Puedes cerrarlo?, si el vecino sigue con su chapa, consulta con un técnico que posibilidades hay de reparar el hierro, colocar poliestileno expandido para reservar la parte que le corresponde al vecino , mallazo, pilares que refuercen el muro, hormigón

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.