Ver versión completa : CYPE: combinación de hipótesis
Hola compañeros.
Aunque llevo muchos años calculando soy un autentico novato de CYPE y tengo una pequeña duda que seguro que sabréis resolver. :o
¿Se pueden cambiar los coeficientes de las combinaciones de hipótesis?
¿Dónde y como?
Plato de ibéricos para el acertante. ;)
Gracias.
Pablo8000
18/10/2005, 10:06
Si que se pueden cambiar. Pero, ¿para que las quieres cambiar? Ya incluyen los coeficientes según las normas españolas y tal.
El caso es que si quieres cambiarlas en datos generales. Abajo a la izquierda, donde pone Hormigón, Perfiles conformados, etc
Tendrás que cambiar todas las combinaciones y en todas las pestañas. Es un poco follonero. Te recomiendo que antes apuntes como estaban.
Suerte y espero como agua de mayo ese lomico ibérico....
Estoy cortando el lomo, pero aun no te lo voy a servir. :)
En la pestaña que me dices puedo consultar los coeficiente, pero no puedo modificarlos, o por lo menos yo no sé como. :o
Quiero cambiar los coeficientes, que en CYPE siempre son los del caso simplificado de la EHE, por los recomendados por el Eurocódigo-0, que se recogen en la Guía de Aplicación de la EHE. Caprichos de ingenieros… ya ves. :D
Pablo8000
18/10/2005, 12:05
¿por que entonces no calculas según eurocódigo y así te los pone el solito? Ya sabes donde está, en datos generales, la primera pestaña de arriba que tienes que ahora mismo pondrá:
"Norma: EHE(...) EA 95 (...)....."
Vé empaquetando ese lomito....
Bueno, comete el lomo, pero la cerveza la pagas tú. :)
Tampoco quiero calcular con el Eurocódigo, no es eso. :eek:
Lo que quiero es cambiar los coeficientes de una determinada hipótesis de viento, no todos los coeficientes.
En fin seguiré investigando. :confused: :confused: :confused: :confused: :eek:
Gracias por el interés.
Pablo8000
18/10/2005, 13:32
Bien, si no has podido modificarlas combinaciones que te decia en el primer post es por que no has entrado en Mant.Combinaciones (mantenimiento combinaciones). Editalas y suerte.
Venga, te pido otra cervicita para tí :) :) :) ... Saludos
Pablo devuélveme el lomo, malandrín. :D
En Mant. Combinaciones tampoco se pueden editar los coeficientes.
Solo aparece una tabla con la cantidad de hipótesis que corresponden a cada tipo.
Me rindo..., soy mucho mas inútil de lo que creía. :(
Otro plato de ibéricos al que me de la solución.
Pablo001
19/10/2005, 13:02
Hay que darle a Mant.Combinaciones, luego editar combinaciones, entonces aparece la tabla con los tipos de hipótesis, seleccionas una de ellas y le das al icono de la flechita azul (justo arriba del de la impresora), se selecciona el grupo de combinaciones a modificar y otra vez a la flecha azul y: ......¡Tachán! aparecen los coeficientes.
Yo prefiero una tapita de paella, de cocido madrileño, botillo, .....en fín algo más consistente. El vino lo pongo yo.
De primero paella, de segundo cocido y de postre gazpacho manchego, con abundante pan y aceite. Hasta el vino lo pongo yo. :)
Premio para el otro Pablo, …. bueno, para los dos
Muchas gracias.
:p
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.