Ver versión completa : Arqueta con sifón
AsunTony
07/02/2007, 20:00
Hola
Un saludo desde Avilés
Estoy restaurando una casa de piedra ( Losa gallega) y estoy en la fase, como digo yo mas complicada para mi por que soy carpintero y soldador y en esto en verdad no estoy muy ducho; es la fase de las soleras y drenajes de alrededor de la casa.
Tengo que hacer dos arquetas en los dos únicos quiebros del recorrido de la tubería, el problema es que a una de estas arquetas van las aguas del patio por lo que tengo que hacerla con sifón.
Alguno me puede enviar o decir donde puedo conseguir un croquis de cómo construirla?
Gracias
Tony
Hombre, en el foro intentamos que la gente construye como debe ser, con proyecto, Arquitecto, aparejador y demás...
No sé si lo estás haciendo en plan "bricomanía"...
En fín, aquí tienes una página que ter explica el tema del saneamiento en general:
http://editorial.cda.ulpgc.es/servicios/1_saneamiento/14/s140.htm
De todas maneras, podrías poner un sumidero sifónico en el patio (que ya vienen hechos y no son caros), y hacer la arqueta que mencionas sólo "de paso".
Un saludo desde Avilés. :)
AsunTony
07/02/2007, 20:37
Hola Goyo.
Por supuesto que tengo arquitecto y proyecto y poco dinero jejejej por eso intento hacerme yo lo máximo posible y pedir ayuda por todos los lados.
Al pobre arquitecto lo tengo ya quemado jejej, es broma, es un amigo y me está ayudando muchisimo al igual que su padre contratista con el que he trabajado mucho años como autónomo.
He entrado en este foro por que me parce muy intereseante y se ve mucha seriedad además de mucho nivel.
Con respecto a tu respuesta, lo tengo dificil el sumidero por que la idea es recoger todas las aguas del patio en una rejillaa lo largo de este y guiarlas hasta la arqueta citada.... Lo único es intercalar entre esta rejilla y la arqueta el sifón del que me hablas para evitar la salida de los olores.
Gracias Goyo
¿Has pensado en colocar arquetas prefabricadas? Funcionan bien y te evitas el trabajo de hacerlas tú mismo, que es algo complicadillo
EUTECTOIDE
07/02/2007, 21:11
Además de que son muy baratas y rápidas de ejecutar.
ArquiAlb
08/02/2007, 08:33
Hola AsunTony.:)
Si puedes coméntaselo a tu Arquitecto, y seguro que estará de acuerdo en colocar arquetas prefabricadas. Con lo otro te vas a complicar.
Al igual que mis compañeros, creo que lo mejor es la arqueta prefabricada sifónica, pero sobre todo QUE SEA REGISTRABLE, porque a veces las arenas y lodos que puedan recogerse en ese patio juegan una mala pasada en el sifón.
Saludos.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.