PDA

Ver versión completa : PFC ayuda (acústica de teatros)

pablortega
08/02/2007, 10:55
hola a todos, estoy liado con el proyecto final de carrera que trata sobre acustica de teatros. Hice medidas en unos 10 teatros de mi comunidad (Extremadura) y el sistema que utilize es el simphonie, y ante la imposibilidad de hacer las medidas con las salas llenas no me kedo mas remedio que hacerlas con las salas vacias.

Mi problema esta en que casi todas las referencias que hasta ahora he encontrado se refieren a valores de los parametros acústicos con salas llenas, entonces necesitaria que alguien si puede me dijera donde puedo encontrar una relacion de parametros acusticos (TR, EDT, Claridad, Definicion, Brillo, Calidez, Sonoridad G, etc) que sean referencia para medidas hechas con salas vacias.

Otra pregunta es si a la hora de caracterizar una sala con respecto a la claridad existe mucha diferencia entre C80 y C50, dado que la primera se refiere a la claridad para uso musical y la segunda para uso verbal.

un saludo, gracias y espero no haberos hecho sufrir mucho, jeejej:D

jodos3
08/02/2007, 13:25
Pablortega
El acondicionamiento acustico de salas no es una disciplinas que me atraiga, no obstante observa que el segundo parrafo del apartado 7.11 del libro "ABC de la acustica" de "Higini Arau" hace las mismas consideraciones, mira la blibliografia de referencia y ya me cuentas.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.