Ver versión completa : Impermeabilización de tejado
Alpamayo
08/02/2007, 11:47
Hola somos una comunidad de vecinos que tenemos un problema de filtraciones en el tejado. Nos han recomendado que lo mejor es impermeabilizar el tejado con tela asfaltica y nos han dado dos opciones:
El tejado tiene 400 m/2.
1º- Poner la tela asfaltica sobre las tejas. Esta opcion dicen que es la mas utilizada por que sale mas barata, pero que tiene una duracion limitada por que al estar la tela por fuera acaba cuarteandose y teniendo que ser reparada con el paso de los años.
Presupuesto:6400 E. + IVA.
2º- Levantar las tejas y poner la tela asfaltica por debajo de la teja para luego volver a montar el tejado, dicen que esto tiene una duracion casi de por vida y que no requiere ningun mantenimiento.
Precio: A falta de presupuesto entre 18.000 y 24.000 E.
Nos gustaria saber en que consiste la segunda opcion (que harian en el tejado) ya que nunca habiamos oido hablar de esta forma y cuanto podria costar el m/2 de las dos formas.
Gracias.
¡A mí la que me extraña es la 1ª opción! ¡¿Tela alfáltica sobre las tejas?! Me suena a chapuza.
Lo suyo es levantar el tejado, impermeabilizarlo bien, y retejar, con tejas y piezas nuevas de remate y auxiliares donde haga falta.
Todo lo demás es poner un parche temporal.
Alpamayo
08/02/2007, 13:18
Me han comentado que en la primera opcion se da primero una capa de cemento y encima la tela asfaltica, pero esa opcion no nos convence por que pensamos que sobrecarga la estructura.
Sobre la segunda opcion, mirando por internet he visto que hay unas planchas tipo onduline que se ponen bajo las tejas pero no ponen nada de precios por metro. Podrias explicarme el problema de poner las mismas tejas, es que nuestra comunidad no es muy boyante y si se pueden aprobechar las sanas mejor.
Crees que puede valer entre 3 y 4 millones de ptas esa obra o nos piden mucho?
De Donde Eres, Es Decir Donde Esta La Vivienda?
Alpamayo
08/02/2007, 14:12
De Elda (Alicante)
Esa primera opción es una auténtica chapuza. No lo hagáis.
Para reparación de cubiertas se usa mucho la placa asfáltica tipo "onduline" que comentas. Es rápido y se reaprovecha la teja que esté en buen estado, formando una capa impermeable, con lo que junto con las tejas la estanqueidad queda asegurada si se ejecuta bien.
Aquí tienes todo tipo de información al respecto (incluso precios):
http://www.onduline.es/bajoteja.html
Esa primera opción es una auténtica chapuza. No lo hagáis.
Y la segunda, y la tercera, y la cuarta .......... Yo con un constructor que propone tan gran chapuza no haría nada (solo darle las gracias por la atención prestada).
Alpamayo
09/02/2007, 09:37
Gracias, tendremos en cuenta todos los consejos.
sosteniblo
09/02/2007, 13:15
El tejado tiene 400 m/2.
1º- Poner la tela asfaltica sobre las tejas. Esta opcion dicen que es la mas utilizada por que sale mas barata,
Vaya chapuza tan grande.....casi no me lo creo, no malentendistes algo:confused: ....¿¿¿puede ser verdad esto????:mad: :mad:
la verdad es que releo el tema y creo que debe haber un malentendido con la "propuesta 1"...:eek:
Alpamayo
09/02/2007, 18:42
la verdad es que releo el tema y creo que debe haber un malentendido con la "propuesta 1"...:eek:
Lo que nos dijeron es que primero dan una capa de mortero (enlucido) sobre las tejas y una vez este todo nivelado, se ponia encima la tela asfaltica. Yo lo entendi asi, en el edificio de al lado tienen eso, una capa de cemento y encima la tela asfaltica, pero a mi me parecio y lo dije, que ese sistema sobre un edificio antiguo como es el nuestro con vigas de madera podria sobrecargar la estructura del tejado y acabar cediendo, no se, vosotros sois los tecnicos.
Todo lo que podais decirme del tema os lo agradezco por que cuanto mas sepa, mas dificil sera que nos engañen, que hay cada uno.....
PD: Ya estamos mirando por otro lado....
Gracias.
sosteniblo
10/02/2007, 20:26
Bueno Alpamayo, creo que todos aqui que entendemos minimamente algo de la construcción (...yaya..yo también se algito:D ) halucinamos con esta forma de "tejar". Yo diría lo nunca visto, pero siempre se puede aprender algo más:confused: :confused: :confused: .
Primero "congratulations" por orientarte y preguntar a más gente (profesionales).
Aunque esta "manera" de tejar de entrada de cuesta poco, mañana te va a costar el sacar el escombro de esta "obra" y además hacerlo bien. Así se paga 2 veces y medio...mínimo, y nadie tiene que ser doctor de matemáticas para calcular esto.
Creo que también en tu comunidad hay gente con dos dedos de frente, preguntales, mira a ver que te dicen.....si tenéis que pagar una vez algo más pero despues esta bien hecho va a ser mucho más barrato.
Ojo, no quiero decir, que no intentes ahorrar, p.ej. usando tejas que todavía sirven, etc....
Suerte y un saludo
Ah, me gustaría saber como sigue esto....:)
trastevere
28/02/2007, 01:36
a mi me proponen esa chapuza y mando a los tios a la ............. en fin
Alpamayo
28/02/2007, 09:28
Buenas a todos, pues bien, hemos mirado a otro y nos ha propuesto hacer todo el tejado con pintura impermeabilizante y fibra de vidrio (como ya dije anteriormente nuestra comunidad no es ni mucho menos millonaria), cambiando las tejas rotas y todo lo que este mal, eso si, nos advirtio de que cada cierto tiempo (10 años) es recomendable dar nuevas pasadas, y que por supuesto lo mejor es poner planchas por debajo del tejado, por si sirve de algo nuestras tejas son planas.
Un saludo.
Buenas a todos, pues bien, hemos mirado a otro y nos ha propuesto hacer todo el tejado con pintura impermeabilizante y fibra de vidrio (como ya dije anteriormente nuestra comunidad no es ni mucho menos millonaria), cambiando las tejas rotas y todo lo que este mal, eso si, nos advirtio de que cada cierto tiempo (10 años) es recomendable dar nuevas pasadas, y que por supuesto lo mejor es poner planchas por debajo del tejado, por si sirve de algo nuestras tejas son planas.
Un saludo.
Por lo que acabas de decir de que la teja es plana, a no ser que la pendiente del tejado sea excesivamente escasa, es muy dificil que tengas filtraciones por las tejas, lo mas probable es que sean los encuentros con otros paramentos, las limahoyas y limatesas ( caballetes) los que deban ser reparados, ¿no podrías enviar fotos?.
Alpamayo
01/03/2007, 12:36
No puedo poner fotos del tejado entre otras cosas por que el acceso al mismo es peligroso (la entrada esta bastante alta), podriais explicarme en que consiste el tema de la pintura impermeabilizante y si da buen resultado en tejados? sabiendo que tiene una duracion limitada a 10 años, o eso me dijeron. Gracias.
Yo lo entendi asi, en el edificio de al lado tienen eso, una capa de cemento y encima la tela asfaltica,
El edificio de al lado, ¿lo hizo el mismo tipo que te intentó vender esa solución? :eek: :eek: :eek:
Alpamayo
06/03/2007, 18:00
Hola de nuevo, he entrado en la pagina de sika, que es una gran marca y que todos conocemos y tienen pinturas para impermeabilizar y es raro que si fuese una chapuza como algunos dicen... Sika trabaje esos materiales, no? De todas formas ya esta hecho el presupuesto y nos cobra a 20 €/M2 osea 400M/2 = 8000 mas IVA. Chimeneas y demas cosas dice que las recubre con plomo o algo asi? eso esta bien?
PD: El constructor que nos lo va hacer trabaja con Sika. Que os parece el presupuesto?
PD2: No si al final me hare un profesional de esto...
Gracias por todo,
Un saludo.
construyendo
06/03/2007, 22:52
Pienso que si falla la teja, es mejor reparar los encuentros, cumbreras, tejas rotas, desajustadas, etc. ¿Porqué no se revisan las tejas?
Como segunda opción, y bajo estudio previo con justificación razonada se podrán utilizar los impermeabilizantes. En este caso mirate esto: http://www.eslo.com/esp/productos/productos_ficha.php?idioma=1&grupo=1&id=105
Los impermeabilizantes son más adecuados para terrazas, fibrocemento, etc, pero para tejas no lo veo nada claro, la verdad.
Saludos¡¡
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.