Ver versión completa : ¡Cuántos anejos a la memoria CTE!
hola! cuanto tiempo sin leeros.:)
tengo una preguntita ¿los anejos a la memoria, sobre todo estudio geotécnico, y listados de claculo es obligatorio incluirlo en el proyecto de ejecución?
ya se que estan indicados en las disposiciones generales, pero no tengo claro que sean obligatorios, poruqe por ejemplo si no esta el estudio geotecnico no lo incluyes y no obligas a hacerlo (supongo que lo que he dicho se entiende no?:confused:
No te he entendido muy bien, anarq.
Si el estudio geotecnico es obligatorio, el que no incluyas un anexo no te libra de su necesidad.
Ya te digo, no te entiendo.
Sin el estudio geotécnico, al menos en Madrid, no te visan el proyecto.
Bueno, puedes anexar una carta de compromiso de que se hará. :cool:
Saludos.
Lo mejor es preguntar en tu Colegio. Me consta que varios COA están sacando (o han sacado ya) nuevas normas de presentación de proyectos, con la documentación mínima exigida, etc.
necesito ayuda con una zapata para una grua
tengo un problema al instalar una grua en una obra. el geotecnico de da 0.61 Kp/cm2 y necesito 0.9 ó 1 Kp/cm2
la zapata de la grua estará unida a la losa de cimentacion que lleva la obra, por lo tanto ésta tambien va a colaborar transmitiendo la "sobrecarga" que implican las cargas de la grua a su zapata haciendo un reparto de cargas.
pero como no se de que manera plantearlo para justificar las cargas
berobreo
08/02/2007, 23:58
(supongo que lo que he dicho se entiende no?
Si lo preguntas me temo que es porque supones que no.
he llamado a mi colegio y me indican que loa anejos deben incluirse únicamente los que yo considere necesarios, si considero que ninguno, pues ninguno. la extensión del nº de anejos deberá ser según complejidad del proyecto.
p.e. para vivienda unifamiliar practicamente no haría falto ninguno, bueno si el ESS.
si tuviese una estrcutura muy complicada y extraña pues sería recomendable incluir los cálculos.
si elterreno es muy malo el estudio geótecnico entero ( sino con lo indicado en las memorias es suficiente)
y así con todos los anejos
es una explicación bastante lógica creo yo.:)
jasonkid13
09/02/2007, 18:57
he llamado a mi colegio y me indican que loa anejos deben incluirse únicamente los que yo considere necesarios, si considero que ninguno, pues ninguno. la extensión del nº de anejos deberá ser según complejidad del proyecto.
p.e. para vivienda unifamiliar practicamente no haría falto ninguno, bueno si el ESS.
si tuviese una estrcutura muy complicada y extraña pues sería recomendable incluir los cálculos.
si elterreno es muy malo el estudio geótecnico entero ( sino con lo indicado en las memorias es suficiente)
y así con todos los anejos
es una explicación bastante lógica creo yo.:)
eeeehh?
¿Como sabes que el terreno es malo? ya has hecho el geotécnico ;)
Que yo sepa, la EHE indica que para estructuras sencillas puedes hacer un control reducido pero ¿no poner los cálculos? digo yo que si están hechos tampoco importa demasiado ponerlos o no...
Yo no veo muy claro lo que propones
sds
J
Anarq, estos son los anexos de un proyecto según CTE:
· Información geotécnica
· Cálculo de la estructura
· Protección contra el incendio
· Instalaciones del edificio
· Eficiencia energética
· Estudio de impacto ambiental
· Plan de control de calidad
· Estudio de seguridad y salud o estudio básico, en su caso
¿De verdad crees que sobran tantos para un unifamiliar?
1. El estudio geotécnico es obligatorio
2. La memoria de cálculo, entiendo que también.
Estos dos los presentaba yo como un solo anexo antes del CTE.
3. Protección contraincendios
Debes justificar su cumplimiento, ahora con el CTE y antes también
4. Instalaciones del edificio.
He visto ya de todo, pero creo que si un edificio lleva instalaciones, y un unifamiliar tiene al menos agua, electricidad, saneamiento, y solar (y seguramente telefonía, calefacción y a.a.) se debe justificar su cálculo y dimensionamiento. Antes y despues del CTE.
5. Eficiencia energética. Esta si es nueva, pero es de obligadisimo cumplimiento.
6. Estudio de impacto ambiental. Esta solo donde sea necesario. A mi no me ha tocado nunca.
7. Plan de Control de Calidad. Tambien nuevo, y también obligatorio.
8. ESS. Obligatorio desde hace ya unos cuantos años.
Me parece muy útil e interesante que la CTE regule el tipo de anexos que debe llevar un proyecto de ejecución. En mi caso, se trata de los mismos anexos que ya incluía antes, pero:
¿En que parte de la CTE vienen definidos? :confused:
Yo solo he encontrado en el Anejo I de la parte I que "El proyecto contendrá tantos anejos como sean necesarios para la definición y justificación de las obras"
Anarq, estos son los anexos de un proyecto según CTE:
· Información geotécnica
· Cálculo de la estructura
· Protección contra el incendio
· Instalaciones del edificio
· Eficiencia energética
· Estudio de impacto ambiental
· Plan de control de calidad
· Estudio de seguridad y salud o estudio básico, en su caso
¿De verdad crees que sobran tantos para un unifamiliar?
no creo que sobren anexos no me cogeis el tema...
a ver, yo tengo hecho el estudio geotécnico, me salen arcillas con una tensión de 1.5 algo normalitas, todos los datos necesarios para el cálculo de la cimentación los he indicado el la memoria constructiva, para visar mi proyecto el colegio no me exige que le fotocopie y mande TOOOODO EL ESTUDIO, ME INDICA QUE SI QUIERO CUANDO ENTREGO PROYECTO A AYUNTAMIENTO Y CLIENTE QUE LO ANEXE.
lo mismo con los cálculos del ordenador. yo en la seguridad estructural indico coeficientes, combinaciones, cargas etc como siempre, Y ANEXO SI QUIERO EL LISTADO DEL ORDENADOR. que seguro que si alguien calcula con otro programa con las mismas cargas, combinacioens y estrcutura le sale diferente. ¿ entonces para que sirve dicho listado? lo que sirve es que los datos de partida y resultados sean correctos y coherentes.
lo que me fastidia de todo esto es ir añadiendo hojas al proyecto que no se va a leer nadie y al final tendrá 300 páginas, me entendeis? el proyecto entiendo yo es un documento ejecutivo no la biblia en verso.:o
Pues tienes razón, anarq, no te había entendido :o :o .
Estoy de acuerdo en que duplicar información es inutil. A lo mejor simplemente se trata de reorganizarla: los datos del geotécnico que das en la memoria constructiva, convertirlo en un anexo. Y en cuanto a las estructuras, efectivamente no tienes por que incluir los listados (creo), pero si esos datos de que hablas: hipótesis de partida, métodos de cálculo, caracteristicas de los materiales... todo ello pasarlo al anexo y quitarlo de donde estuviera.
La verdad es que yo parto con ventaja, porque esa estructura de anexos ya la empleaba más o menos, pero insisto, referido a la manera en que está "colocada" la información en el proyecto.
Por cierto, en el Colegio de Madrid si te exigen presentar el estudio geotécnico completo (o carta jurando por tu honor de mosquetero del rey que lo vas a hacer antes de empezar la obra).
(o carta jurando por tu honor de mosquetero del rey que lo vas a hacer antes de empezar la obra).
:D :D :D :D :D :D
Y sobre la carta: :cool:
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.