PDA

Ver versión completa : Almacén de contenedores

nacho_ac
09/02/2007, 18:19
La HS2 nos explica muy detalladamente como calcular la superficie util de los almacenes de contenedores de residuos que son necesarios en los edificios, pero en cambio no dice nada de la forma.
1º- Si para un edificio de unas 60 viviendas me sale que necesito unos 40 m2 ¿Puedo hacer un local de 1x40m?

2º-Si en el edificio tengo 4 zaguanes ¿necesito 4 almacenes de 10 m o me vale con uno de 40?

berobreo
10/02/2007, 00:22
Nos quejamos de que el CTE lo legisla todo y después nos curramos los absurdos más grandes. ¿Es necesario prohibir los despropósitos?
1º. Puedes coger la basura en un local de 1x40? No. Pues ya está.
2º. El cuarto de basuras está para que no haya basura en la calle. No tiene sentido salir a la calle y entrar en otro portal del cual, para colmo, el usuario probablemente no tenga llave.

arckko7
10/02/2007, 01:16
Nos quejamos de que el CTE lo legisla todo y después nos curramos los absurdos más grandes. ¿Es necesario prohibir los despropósitos?
1º. Puedes coger la basura en un local de 1x40? No. Pues ya está.
2º. El cuarto de basuras está para que no haya basura en la calle. No tiene sentido salir a la calle y entrar en otro portal del cual, para colmo, el usuario probablemente no tenga llave.

No siempre es así Bero..., en las urbanizaciones con varios bloques y parcela privada, los contenedores de todas suelen estar centralizados en uno o dos cuartos grandes. :)

De lo primero, sin comentarios evidentemente...! :D

berobreo
10/02/2007, 09:36
Gracias por el apunte, arckko7.
El tema del cuarto de basuras me tiene desconcertado. ¿Alguien conoce algún ayuntamiento en que haya recogida puerta a puerta o algún ayuntamiento que se lo haya planteado?
Me temo que a partir de ahora muchos edificios tendrán por fin un bonito cuarto para las reuniones de la comunidad... que quedará anulado cuando dentro de x décadas el ayuntamiento decida implantar la recogida puerta a puerta.

nacho_ac
12/02/2007, 11:21

Pues si tenemos en cuenta que el el apartado 2.3.1 (otras características) te habla de la obligatoriodad de tener iluminación artificial, no se porqué soy el único al que le extraña que no hayan regulado las dimensiones de los cuartos.
El cuartito de basuras va a suponer en la mayoría de los casos alguna que otra vivienda menos, así que estoy seguro de que lo del cuarto de 1x40 no va a ser la solución más pintoresca que se vea.

berobreo
12/02/2007, 15:02
Cierto, nacho ac. No me sorprendería, especialmente en el caso no sea almacén de residuos sino espacio de reserva.

EL_INUTIL_©
04/04/2007, 13:13
El tema del cuarto de basuras me tiene desconcertado. ¿Alguien conoce algún ayuntamiento en que haya recogida puerta a puerta o algún ayuntamiento que se lo haya planteado?

Si, en Cadiz capital en el casco la recogida se hace así, es lo que llama en CTE recogida puerta a puerta, tienes un contenedor en tu edificio que debes sacar en el horario previsto, son pequeños contenedores y se tienen mas o menos en funcion del numero de viviendas, por supuesto estamos hablando solo de basuras organicas, nada de reciclado.

Pues sacas el contenedor a la calle, lo descargan en el camion y listo, cada cierto tiempo detras del camion de basura viene otro que los desinfecta, luego lo guardas dentro de tu edificio, por cierto todos estan numerados, por nombre de calle y numero.

al
04/04/2007, 13:27
leyendo lo del INU..
en Madrid, en algunos barrios mas bien centricos es habitual que los contenedores no esten siempre al exterior, de hecho no hay un lugar especifico en la calle para ellos..para mi que es porque comen espacio de parking.
Normalmente hay un portero, muy habitual en Madrid. Este recoge la basura a partir de cierta hora, los vecinos la dejamos en el descansillo. La baja al contenedor y los saca fuera, dejandolos en la acera. Por la mañana los retira. En mi casa, esos contenedores estan en el garaje..
No se si esto es lo que segun CTE define "recogida puerta a puerta" (EDITO: he leido el DB salubridad y parece que si, este es un caso de puerta a puerta, en este caso los contenedores serian "de edificio", frente a los "de calle", para "recogida centralizada", que son los que valen para varios edificios y siempre estan fuera) pero en casos asi, si me parece muy acertado el regular lo del cuarto de basuras, desde una normativa general, al menos para multifamiliares. tambien estan numerados (calle nº), si son de un establecimiento, un bar, viene su nombre.

EL_INUTIL_©
04/04/2007, 13:43
Ademas hay que tener en cuenta al, y demas, que solo hay que RESERVAR EL ESPACIO, ni siquiera hay que construirlo, luego en un plano marcas

AQUI, je je, eso si dejarle la ventilacion o similares que le puedan hacer falta y sea dificil llevarlo el dia de mañana.

Existira el puerta a puerta, pues seguramente en ciudades con edificios plurifamiliares, seguro, en zonas de unifamiliares lo veo mas complicado, pero todo se andará.

al
04/04/2007, 14:05
Para mi que esto del puerta a puerta esta pensado para zonas consolidadas, centro de Cadiz o Madrid o lo que sea (habra muchas mas), en los que por las condiciones del viario, edificacion y "tradicion" las cosa ya funciona asi. Es decir, que en zonas nuevas lo habitual es la recogida centralizada. Tambien es habitual en urbanizaciones tipo adosados con zonas comunes. Creo que las ordenanzas de madrid ya regulaban esos cuartos, que ademas no computan...
En fin, lo del CTE es apasionante. (a ver si me voy metiendo..:o )

MARIANO
04/04/2007, 15:09
Creo que las ordenanzas de madrid ya regulaban esos cuartos, que ademas no computan...

Crees bien. Regulaban y regulan. Y no sólo en Madrid capital; también en los municipios de la comunidad. Encima no se marca reserva, se marca construcción, que como también dices bien, no cumputa a efectos de edificabilidad.

Y formalmente, respecto a lo que decía berobreo, sobre cuartos de 1x40 mts ¿podría darse el caso? Pues si atendemos a los planeamientos municipales (cierto es que no todos), la respuesta es sí. Y en portales diferentes. Lo cual no significa que, por demencial, se deba hacer.

Saludos.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.