Ver versión completa : Ruidos nocturnos
rubenfriveroll
09/02/2007, 22:14
Saludos a todos, ojala pudieran aconsejarme algo, compre una casa, pero al habitarla empece a encontrarle los inconvenientes, como los muros que son muy delgados y escucho las conversaciones de mis vecinos, cuando cierran las puertas e incluso en las noches, escucho cuando apagan o encienden la luz, pedi a un albañil que rebocara las paredes y se le agrego 1.5 cms. de cemento, pero aun asi se siguen escuchando los ruidos y ya ni hablar cuando tienen fiesta, parece que tengo la fiesta en casa.
Les agradeceria me pudieran orientar en como solucionar mi problema.
alfredo lopez segovia
10/02/2007, 11:37
Gran parte de los Ruidos, se transmiten por los paramentos atravesandolos directamente y dependera de sus niveles y frecuencias para el
comportamiento de ese paramento frente al ruido.
Otra cosa que sucede es que cuando en un recinto se producen ruidos de mas de 80 85 db, la presion acustica excita los paramentos casi como si fueran golpes de impacto que se transmiten por las estructuras y tabiques como vibraciones.
Para sonidos por debajo de 85db las paredes acusticas funcionan muy bien.
El problema son las fiestas y los golpes de impacto que salgan por los paramentos no tratados.
alfredoaislamusic1@hotmail.com
Con el permiso de los expertos, te sugiero que dispongas una lamina de plomo de 5mm sobre los tabiques divisorios, a partir de aquí, ellos te aconsejarán con mas propiedad.
saludos ( y no olvides el plomo)
rubenfriveroll
12/02/2007, 17:27
¿La colocacion de carton de huevo y/o carton yeso, ayudaria a reducir los decibeles?, porque otro inconveniente que no mencione es que de momento mis recursos economicos son bajos y colocar material costoso me seria dificil de hacer
Me incorporo a este mensaje por analogía. Mi problema es casi idéntico. El ruido de los vecinos.
Mi dormitorio da justo a la sala comedor de mis vecinos, de manera que la cabecera de la cama esta en la pared medianera. Se oye todo, y sobre todo en el silencio de la noche se puede seguir el programa de televisión, la conversación, el taconeo, todo…… ¡ Un martirio que me produce obsesión¡
Puedo hacer algo para evitar “Totalmente los ruidos”?
Hay alguien que haya tenido el mismo problema y lo haya solucionado???
Saludos.
Escrito por rubenfriveroll
...y escucho las conversaciones de mis vecinos, ...
Estimado Ruben no es lo mismo escuchar que oir. Oir se tienen que oir, caso contrario al otorrino. La cuestión es cuanto se tiene que oir como consecuencia de una exitación "normal". (No me gusta como queda.)
Soluciones mil, todas pasan por que quien te la instale te garantice el resultado previo de la aplicación terminando con certificado.
Mientras, todo lo que sea aumentar la absorción del receptor, en este caso tu habitación, favorecerá (poco pero algo hace).
Con la forma de los cartones de huevos lo que se consigue es aumentar la superficie de contacto del la onda ya trasmitida a tu habitación, y con el material la absorcion. Pero bueno si los consigues gratis, pues adelante. Mejor y mas decorativo unos visillos, unas cortinas, una alfombra, unos cuadros (ojo sin taladrar la pared que te preocupa).
alfredo lopez segovia
12/02/2007, 22:17
Mira el segundo post de aislamientos sencillos .
Como instalador ,si te lo quieres hacer tu te recomiendo ese por su sencillez pero hay multitud.
Otros son con perfileria con amortiguadores y multicapas de carton yeso,membranas acusticas y lana de roca interior en perfileria.
La frecuencia de resonancia del sistema es muy importante,por eso se hacen con junta perimetral elastica con paramentos rigidos y para cortar las vibraciones de estructura.
carsanor
13/02/2007, 16:05
que tal una placa de calibel....(lana de roca+capa de cartón yeso) adherida al paramento actual. Con esto obtienes una extra de masa+resorte, aunque la masa de una placa de yeso sea poca, siempre puedes ir aumentando.
los cartones de huevo, me temo que harían mas en la casa del vecino que en la tuya, osea, que no te va a solucionar muchos. Es una solución en principio buena, para evitar el ruido y la reverberación en el lugar en que se produce... pero una vez que ha llegado a tu vivienda, algo hará, pero me temo que será poco.
saludos
ARQ. EDUARDO L. LOZANO
15/02/2007, 01:51
El cartón de huevo no es acústico, sólo sirve para poner los huevos jajaja.
Y si compras el calibel y lo pones en el suelo del reves y te acuestas en la parte de la fibra de vidrio, es de acustico que no te veas. jijiji.
Ahora que me doy cuenta, las propuestas deben ser puestas en obra segun las previsiones del fabricante de la solucion. En el caso del calibel con la fibra para la pared.
Los documentos tecnicos de los distintos fabricantes preven los encuentros con forjado superior, forjado inferior, pilares y otras particiones verticales, asi como el tratamiento de elementos singulares. Yo particularmente soy un manazas, si tuviera un problema de aislamiento acustico, no intentaria ser un manitas, crearia sin querer tal cantidad de puentes que invalidarian todo el esfuerzo empleado.
alfredo lopez segovia
15/02/2007, 21:36
Obsoleto el calibel señores se ponia hace 20 años .Intentar subirlo a un piso con la plancha entera o disfruta cortandolo .Y, para alguien que no sepa ponerlo puede ser inolvidable.
Tendra sus aplicaciones no lo dudo.
El calibel tiene de comodo que se puede poner directamente con pasta de agarre.
Mejor resultado que el calibel da poner un canal de 46 mm a 3 cm de la pared sin contacto con aquella, en el canal, ubicado sobre banda acústica en todo su perímetro, introducir algún material absorbente como mínimo de espesor 40 mm. Cerrar con placa de cartón yeso de 15 mm (mejor dos placas, si pones dos introduce una de 12,5 mm y algún elemento elástico entre ellas o apriétalas mucho de manera que vibren solidarias y no transmitan ruido por su choque).
Perderías de espacio con esta solución:
104 mm con doble placa.
Si no tienes espacio puedes reducir los 3 cm del principio a 1 y poner una sola placa, así perderías 71 mm.
La placa no es difícil de instalar, el problema es al final cuando llega hacer las juntas. Hay videos explicativos en la red.
Los materiales son baratos, lo que es muy caro es que te los instalen, ánimo!
Recuerda que esto es solo para la pared de separación, si las transmisiones laterales son muy altas no te hará mucho la solución pero si no hay muchas transimisiones laterales y, como dices, el aislamiento de la primera pared era muy bajo si te funcionará el trasdosado.
Saludos.
Tuve el mismo problema con mis vecinitos de arriba que duermen por la mañana y adoran la noche. Me ha creado una hipersensibilización a los ruidos y soy capaz de oir una mosca a 100 metros. No es broma.
Intenté insonorizar el suelo de su piso ofreciendo el pago total y me dijeron que no. Ya que la única solución es atajarlo esde el foco. Lo otro no sirve para nada. Dormí en un sofácama en la cocina durante 167 noches de un año. Pero encontré una solución que funciona al 99%.
Me puse lo más cabrón que pude, les jodí todas las mañanas que durmieron con una canción, la de los lunis, repetida durante 12 horas seguidas día tras día. Cuando bajaban por la escalera salía a recibirles como un loco. Son cinco tíos y yo uno solo y les comenté que al menos uno de ellos más uno mismo acabaríamos en el fondo del hueco de la escalera. Mano de santo. Ni se mueven y últimamente hemos vuelto a saludarnos por la escalera. Jamás me he pegado con nadie. Pero esto funciona al 99,9%. Lo malo es si te toca el otro 0,1%. Date por hostiado.
Suerte e imaginación
cenufisio
14/06/2007, 23:52
Estaría muy agradecido si alguien pudiese informarme sobre el problema que tengo.
Tengo un piso, un bajo interior, en el que no tengo problemas de ruidos del exterior, sin embargo, la mala fortuna hizo que en el dormitorio principal, pegado a la cama, haya una columna que realmente es una bajante de agua, de manera que cuando los vecinos de arriba tiran de la cisterna o se duchan se oye ostensiblemente, sobre todo en el silencio de la noche.
Como uno se puede acostumbrar a todo, cuando el ruido dura unos 10 o 15 segundos, no te afecta tanto, pero hay un problema. En ocasiones el ruido se convierte en un ligero goteo o similar que puede estar varias horas oyéndose, supongo que debido a que alguien cierre mal un grifo o a algún fallo en alguna cañería. Lo malo de todo esto es que cuando tienes prisa por dormir porque hay que madrugar al día siguiente, el pequeño sonido te obsesiona hasta que estas a punto de volverte loco.
Quisiera saber si existen alguna posibilidad de insonorizar dicha columna o voy a tener que dormir todas las noches con tapones en los oídos. Tengo espacio para poder "bordearla" con otra columna de ladrillo y poner material aislante entremedias, pero no sé si realmente dará resultado ni el material que debo emplear para ello.
Muchas gracias de antemano.
alfredo lopez segovia
15/06/2007, 00:33
Abrir la mocheta, desligar la bajada de contactos rigidos en la medida de lo posible e incluso sustituir las abrazaderas rigidas por otras con caucho que forra el aro de metal .
Forrar el tubo con membrana acustica mas absorcion, rellenar la mocheta con absorvente de lana de roca o fibra de vidrio, cerrar la mocheta de obra e incluso doblar la mocheta con perfileria + lana de roca interior + 2placas de carton yeso en 15mm minimo.
cenufisio
17/06/2007, 15:34
Muchas gracias por la información. Sólo que soy un auténtico profano en el asunto y no entiendo bien el vocabulario. Sin embargo anotaré todo para saber lo que se puede hacer.
Debido a mi escaso conocimiento en estos temas me gustaría saber a que profesional tengo que acudir para que miren mi caso y me hagan un presupuesto y si el coste va a ser elevado.
Muy agradacido por la información y por la rápida respuesta.
alfredo lopez segovia
17/06/2007, 17:47
Copia el post, llamas a una empres o instalador de aislamientos acústicos de tu localidad y le cuentas lo que te pasa y la solución que se propone, y que la valoren.
alfredoaislamusic1@hotmail.com
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.