Ver versión completa : Grupo electrógeno de obra: ¿qué potencia necesito?
Seguramente necesitaré un grupo electrógeno para mi obra. Me dice el contratista que al no necesitar grúa los mayores consumidores van a ser la hormigonera y la radial, y que la potencia necesaria son 2.500. El problema es que no me sabe decir las unidades :confused: :confused: Yo supongo que se está refiriendo a un grupo de 2,5 KVA. ¿cómo lo veis? ¿tendré suficiente para nuestras necesidades?
Saludetes.
EUTECTOIDE
12/02/2007, 18:47
Lo más pequeñito que yo cogería para una obra sería de 5 KVA, además yo lo compraría, no creo que esté mucho más allá de los 900 a 1000 euros.
Cayo Lacer
12/02/2007, 18:49
Efectivamente la potencia eléctrica se mide en watios (W).
Las hormigoneras tienen variable potencia en función de su capacidad, en las radiales no hay tanta diferencia. Un saludo.
Avueltas
12/02/2007, 20:13
Nadie mejor que el constructor sabrá que máquinaria va a emplear y, por tanto, que potencia necesita.
construyendo
12/02/2007, 23:42
Un grupo electrógeno:
Potencia: no menos de 5 KVA (4000 y pico watios), si puede ser de 7,5 KVA mejor que mejor, ya que si el grupo suministra 5 KVA no lo vas a tener a pleno rendimiento sacandole las 5 KVA. Si es solo para una obra y con 5 KVA tienes suficiente, pues bien.
Fases: Los hay trifásicos, a veces no vienen mal para ciertos motores. Incluso las hormigoneras grandes necesitan trifásica.
Insonorización: si vas a trabajar en ciertos lugares, mejor insonorizado, de lo contrario puede que alguien se queje de estar todo el día escuchancho tu loro. Si lo pones en marcha 30 minutos al día da igual.
Gasoil o gasolina: si lo usas mucho, mejor gasoil. Si quieres un grupo que pese poco para desplazarlo, gasolina.
No se que más decirte...
Saludos¡¡
No se que más decirte...
Ya tengo suficiente, gracias a todos!
Jerry Rivera
13/02/2007, 23:23
Yo me compré uno de 13 KVA, porque en un principio íba a poner grua. Por supuesto lo compré insonoro, apenas se oye.
Saludos
Yo me compré uno de 13 KVA
Precio?
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.