Ver versión completa : Justificación CTE-SU
Tengo que entregar el Básico de un proyecto de viviendas. He mirado en el foro, pero no encuentro la respuesta, concreta. Supongo que con el básico debo entregar la ficha de "justificación de las prestaciones del edificio en relación con el requisito básico de seguridad de utilización", pero ¿también se debe entregar algún anexo o memoria explicando el cumplimiento del CTE-SU?
Muchas gracias
Aprendiz
14/02/2007, 17:06
Yo creo que para un básico el único documento básico a justificar es el de incendios.
Utilización en el de ejecución (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado,....:D :D )
Echale una mirada al anexo 1 de la parte I del CTE (RD 314/2006, de 17 de marzo).
Saludos.
Tienes razón!!
Gracias!!! :D
Como ha dicho Aprendiz con el proyecto básico no es necesario justificar el DB SU.
En mi opinión es un "despiste" del CTE no incorporarlo en esta fase ya que tiene que ver directamente con el diseño arquitectónico del espacio, que debe quedar definido en un básico (eso sin tener en cuenta que hay partes "inseparables" con el DB SI que sí que hay que justificar).
Así que, y solo como recomendación, deberías tenerlo en cuenta en esta fase no vaya a ser que luego te lleves algún pequeño disgusto. Me refiero a escaleras, ventanas, rampas, etc. que encajas ahora y luego no cumplen. ;)
morningsinger
15/02/2007, 16:16
Si, estoy de acuerdo.
Creo que los del CTE hace que cuando entregues un proyecto básico, tengas casi al completo el de ejecución, porque hay muchas cosas a tener en cuenta, y no te la puedes jugar...
Sí, yo tembién estoy de acuerdo. Es en la fase de encaje, donde más influye el CTE-SU. Por eso me extrañaba que no se incluyese con el básico.
De todas formas, cuando entregue el de ejecución, ¿debo entregar sólo la ficha, una memoria justificativa, o las dos?
Gracias!
morningsinger
16/02/2007, 10:02
Yo creo que da igual lo que entregues...
Con la ficha o la memória bastaria...
Peró si te dicen que falta algo, siempre estas a tiempo de entregarla...
De todas formas, cuando entregue el de ejecución, ¿debo entregar sólo la ficha, una memoria justificativa, o las dos?
En el "Anejo I. Contenido del proyecto.":
Los marcados con asterisco (*) son los que, al menos, debe contener el Proyecto Básico.
Es decir puedes incluir el DB SU en el básico, lo que pasa es que hay secciones que no tienes porqué definir en un básico, qué se yo cómo va a ser el acabado de los suelos o el diseño de las barandillas (es un hecho que van a tener que cumplir pero todavía no sé como).
Lo realmente importante es que tengas en cuenta aquellos aspectos que te condicionan el diseño espacial.
Respecto al de ejecución, si no hay modificación del básico, es complementario de éste. No tienes porque duplicar la información.
Otra cosa es que en donde lo entregues "no se den cuenta" que esa justificación estaba en el básico, por lo que deberías indicarlo expresamente para evitar retenciones innecesarias.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.