PDA

Ver versión completa : ¿Terraza comunitaria? desperfectos

reeko
14/02/2007, 20:10
Muy buenas!
Resulta q mi clienta tiene un atico de unos 30 años, con una terraza de unos 20 m2. El caso que las lluvias torrenciales del pasado verano calaron a traves de esta terraza, afectando gravemente al techo del vecino de abajo. La zona afectada corresponde con la zona de descarga de la bajante del canalon hacia el sumidero privado de la terraza de mi clienta,y luego ese sumidero directamente engancha para bajar por la fachada. Osea que gran parte de las aguas del tejado del edificio descargan desde la bajante del canalon hacia el sumidero de la terraza de mi clienta, corriendo éstas a traves de la terraza hasta el citado sumidero.

Otra zona afectada en el piso de abajo es la que corresponde con el encuentro del muro separatico de terraza y cocina, entrando ésta por la puerta metalica que separa estas dos zonas de la casa.

La pregunta es :

¿quien se hace cargo de los desperfectos del vecino de abajo? la comunidad no kiere saber nada!!

Si se os ocurre alguna solución....Muchas gracias

MARIANO
15/02/2007, 10:12
¿quien se hace cargo de los desperfectos del vecino de abajo? la comunidad no kiere saber nada!!

En principio, siendo elementos comunes, es la comunidad quien debe hacerse cargo de la reparación .............. siempre y cuando el uso, conservación y mantenimiento de la terraza sea correcto por parte del propietario del ático.

Los temas de comunidades siempre son problemáticos. Más que un técnico, hace falta un mediador.

Saludos y suerte.

davidn
15/02/2007, 11:07
Son elementos comunes, no obstante mira en la Declaración de Obra Nueva y división Horizontal así como en los estatutos de la comunidad, suelen hacer referencia a estas cuestiones.

Un saludo.

reeko
17/02/2007, 23:49
gracie mile artistas!!!

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.