PDA

Ver versión completa : Europa

mariela
21/01/2006, 18:29
Hola:
Ya estoy aqui otra vez, no sabia muy donde colocar esta conversacion, asi q la he puesto aqui, ya que sois profesionales seguro que sabreis mas.

¿Si pudierais ir a algun pais de Europa a trabajar como arquitectos donde iriais? ¿Que pais creeis que ofrece mas oportunidades, donde estan los estudios mas importantes?

A ver que me opinais.
Muchas gracias :D

Lobo López
21/01/2006, 18:47
Holas

supongo que los estudios mas mejores estan en Londres y en Holanda

en cuanto a trabajar fuera; suena a rollo pero lo de "como en españa no se vive en ningun sitio" es muy cierto

salut

LL

KRIS
21/01/2006, 20:46
Ay si!!!

Con lo agustito que se está en casa...con nuestro solecito...nuestras cervecitas...aixxxxx...yo me lo pensaria si, lo importante es la calidad de vida.

experimentator
23/01/2006, 19:58
Pues yo creo que salir y ver algo de mundo es una experiencia muy interesante, y una cosa es ir a hacer el guiri e ir donde te lleven y otra saber donde está el bacalao de verdad, que en eso se parecen todos los sitios.

Y lugares donde sea interesante la arquitectura creo que son perfectamente Londres y Holanda, ahí estoy de acuerdo con Lobo López, pero creo que pocos sitios en Europa están a la altura de Barcelona o Valencia.

PEPIN TROVATOR
24/01/2006, 10:09
Valencia?????????
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

pnlop
25/01/2006, 09:27
Pepin, se nota que no sufren de cerca la "altura" de Valencia ;)

elinge
25/01/2006, 09:44
Sí, se ve que la gente se ha dejado impresionar por la ciudad de las artes y las ciencias (porque aparte de esto creo que no hay nada mas en cuanto a arquitectura actual)
Si supieran el mangoneo que ha habido detras .....

jcidon
25/01/2006, 13:33
En Barcelona hay estudios muy chulos...

experimentator
27/01/2006, 08:15
Noto cierta ironía en algunos mensajes. Deberíais pasaros por Zaragoza para saber lo que es un pueblo.

experimentator
28/01/2006, 19:41
Ahora que tengo algo de tiempo me gustaría matizar un poco más mi comentario, ya que he notado que no todo el mundo está de acuerdo.

Quizá haya cometido el error al hablar de Barcelona y Valencia sin conocer el tema en detalle. Ni he vivido ni he trabajado nunca en las dos ciudades y seguro que bastante gente en este foro conoce las dos ciudades mucho mejor que yo y puede hablar al respecto con más propiedad. Y es más, yo ni siquiera soy arquitecto.

Pero si que puedo hablar de lo que sé.

Sé (creo) que en el mediterráneo se dan unas condiciones culturales y económicas para desarrollar la arquitectura que por lo general no se dan en el resto de la península.

Otra cosa es que me hables de la situación laboral.

Donde sí que he vivido y trabajado a sido allende los Pirineos, en una escuela superior universitaria donde entre otras graduaciones se contemplaba la de arquitectura. Debido a la asignatura que impartía el laboratorio donde trabajada, tenía que tratar con estudiantes de ingeniería y arquitectura y la verdad, viendo los trabajos artísticos de los estudiantes de arquitectura, no puedo decir que fueran muy originales.

Al estar también metido en el mundo de la construcción trataba con arquitectos y artísticamente no puedo añadir mucho más a lo ya dicho.

Lo que sí que me llegaban de vez en cuando comentarios sobre arquitectura española, a través de revistas, TV, colegas de trabajo, etc, y por lo general no hablaban de Zaragoza o Cuenca, sino de Madrid, Barcelona o Valencia. Os lo creáis o no.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.