PDA

Ver versión completa : Sistema contra incendios

chuchin
22/01/2006, 01:15
hola, necesito ayuda.

estoy realizando un proyecto donde me piden sistema contra incendios y no tengo informacion, necesito saber a ke distancia estan los detectores de humo y los aspersores que distancia alcanzan. si hay la pocibilidad de que me den una direccion donde encuentre catalogos o ustedes me faciliten esa informacion se los agadeceria.

vorpal
24/01/2006, 19:52
¿has mirado las NTE-IPF?
hay un ejemplo resuelto que te podría ayudar.

Saludos.

SPIN Proyectos-Ingenieria
24/01/2006, 20:57
Buscate un ingeniero... no es facil de epxlicar asi en un foro... :rolleyes:

carsanor
25/01/2006, 09:30
Buscate un ingeniero... no es facil de epxlicar asi en un foro... :rolleyes:

eso es una ayuda...

si cada vez que pregunto algo, me responden que me busque un arquitecto, no se que necesidad tendría este foro.

Por otro lado busca suministradores de cada detector, y cada rociador, ya que te dirán a que distancia se suelen colocar, e incluso alguna vez te los colocan en algun plano, como hacen a los ingenieros que les consultan y de paso les pides presupuesto, que ellos se dedican a vender.

un saludo.

TAMA58
26/01/2006, 20:58
CHUCHIN
Todo lo que necesitas está en el RIPCI (Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios). Lo tienes en esta misma página. Busca

En sistemas de incendios, los aspersores no existen, me imagino que serán para riego.

VORPAL
Las NTE, creo que sólo se pueden utilizar si no existe reglamentación específica y en instalaciones de incendios la hay ¿no?

CARSANOR

Las áreas de vigilancia de detectores, las coberturas de rociadores...las fijan las normas, los sistemas los diseñan los técnicos competentes, sean arquitectos, ingenieros etc, nunca los suministradores de material ¿no?

un saludo

vorpal
27/01/2006, 08:58
Las NTE, creo que sólo se pueden utilizar si no existe reglamentación específica y en instalaciones de incendios la hay ¿no?

Claro que si, pero para empezar las NTE pueden ayudar, no se trata de aplicarlas a rajatabla como elemento para dimensionar con precisión, para eso lo mejor es hacer (o mandar hacer) un cálculo especializado ajustado a la normativa específica vigente y de obligado cumplimiento (las NTE no lo son), pero para hacer cuatro números iniciales las NTE pueden orientarte si estás perdido.

Saludos.

SerPan
25/12/2006, 20:47
hola, necesito ayuda.

estoy realizando un proyecto donde me piden sistema contra incendios y no tengo informacion, necesito saber a ke distancia estan los detectores de humo y los aspersores que distancia alcanzan. si hay la pocibilidad de que me den una direccion donde encuentre catalogos o ustedes me faciliten esa informacion se los agadeceria.

La norma UNE 23007-14 recoge bastante información al respecto. Si puedes consúltala. Establece el tipo de detectores para cada finalidad, así como las superficies mínimas a cubrir y demás. Como todo avanza seguir las instrucciones del fabricante para cada detector en particular es una ayuda más.

arckko7
25/12/2006, 21:38
Mira aquí:

http://www.vikingspain.com/ (fabricante)

http://www.unavarra.es/info/pdf/PROYECTOF1.pdf (cálculo)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.