PDA

Ver versión completa : Presupuesto de Plan de seguridad y salud

Chemari
17/02/2007, 18:01
Estimados amigos.

He caído en el mundo de la sombra: ha caído ante mí un Estudio de S.S. y debo elaborar con él el consabido Plan.

Varias preguntas:

1.- El Pliego de Condiciones es idéntico para ambos?: ¿me sirve el mismo para el Plan?

2.- ¿El Presupuesto es el mismo para el Estudio que para el Plan?

3.- Con Memoria, pliego, Presupuesto y Planos es suficiente??

Gracias por todo.

Chemari
20/02/2007, 15:30
¿NADIE ME VA A AYUDAR???????????????????????????????????

Gracias por todo y perdonad mi ignorancia...

jibelio
20/02/2007, 23:50
Estimados amigos.

He caído en el mundo de la sombra: ha caído ante mí un Estudio de S.S. y debo elaborar con él el consabido Plan.

Varias preguntas:

1.- El Pliego de Condiciones es idéntico para ambos?: ¿me sirve el mismo para el Plan?

2.- ¿El Presupuesto es el mismo para el Estudio que para el Plan?

3.- Con Memoria, pliego, Presupuesto y Planos es suficiente??

Gracias por todo.

El plan concreta y detalla el estudio o una parte del mismo.
En ese sentido, creo que el pliego puede ser el mismo, al igual que el presupuesto (si el plan comprende todas las fases que se incluyen en el estudio)
Con esos 4 documentos esta correcto.

saludos

auri80
02/03/2007, 10:51
Perdona Nivaria, creo que el Plan no es obligado visarlo.
Hablo un poco en mi ignorancia de novata, pero el proceso yo lo entiendo de la siguiente manera.
Se realiza un ESS, que sí que hay que visarlo. A continuación el constructor realiza su Plan y el Coordinador de Seguridad, que normalmente es que ha realizado en Estudio ha de darle el visto bueno a dicho Plan. Esto se plasma en el Acta de Aprobación del Plan, documento que sí que hay que visar, con lo cual, el Coordinador se come el marrón si ha aprobado algo que no es correcto.
Un saludo ;)

Valiance
10/08/2007, 13:45
Donde figura el presupuesto en el estudio básico de SyS ?, en el proyecto solo veo el precio total de la partida de Seguridad y salud, y en la parte del Estudio Básico no viene nada referente a precios.

Los planos son necesarios en el PSS?, y caso afirmativo, que planos?

Gracias de antemano por la ayuda

eloscar
10/08/2007, 13:49
Donde figura el presupuesto en el estudio básico de SyS ?, en el proyecto solo veo el precio total de la partida de Seguridad y salud, y en la parte del Estudio Básico no viene nada referente a precios.

Los EBSS no llevan presupuesto desglosado por partidas. No lo busques que no estará.

Valiance
10/08/2007, 13:50
Gracias eloscar, entonces el presupuesto es el mismo que figura en la partida verdaD?

eloscar
10/08/2007, 13:52
Gracias eloscar, entonces el presupuesto es el mismo que figura en la partida verdaD?
No entiendo bien la pregunta.
El EBSS estima un presupuesto de SS, una cantidad concreta (de la que no debe bajar el plan). Lo que no lleva es un desglose por capítulos y partidas de ese presupuesto.
Por cierto, mira el presupuesto del PE, que a lo mejor aparece allí ...

Valiance
10/08/2007, 14:22
eloscar, me refiero que si la cantidad de referencia de la cual no debe bajar el PSS es la que figura en la partida de SS del presupuesto ejecucion material.

eloscar conoces el software de Lex Nova?, tengo que redactar un PSS y no se como empezar, sería el primero que hago.

Gracias de nuevo eloscar

Valiance
10/08/2007, 14:25
El EBSS del proyecto con el que estamos trabajando ahora, no comenta ninguna cantidad de presupuesto...

eloscar
10/08/2007, 21:18
Lo siento, Valiance, no conozco ese programa...

arckko7
10/08/2007, 21:24
El EBSS del proyecto con el que estamos trabajando ahora, no comenta ninguna cantidad de presupuesto...

Hay veces (por ejemplo con la Administración), que en EBSS no se aporta presupuesto, porque al ser una obra muy pequeña, se le hace asumir al constructor directamente.

Valiance
10/08/2007, 22:54
Gracias a los dos por responder. Necesito redactar un PSS para la adecuacion de local para oficina bancaria y necesito una plantilla. Usais algun software específico? alguien me echa un cable? (aunque sea al cuello)

CEMARIN
14/08/2007, 11:51
Yo uso Senmut, también está el Ubicad pero yo no lo uso habitualmente. El de Lex Nova no lo he usado nunca.
Un saludo

arckko7
16/08/2007, 00:19
Y el Segur de Arktec..., aunque no lo he usado. :D

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.