Ver versión completa : Universidades privadas Málaga
hola,soy nuevo en este foro y he estado leyendo y bueno,pues quiero mas informacion sobre escuelas privadas de arquitectura en Malaga.Buscando solo he encontrado EADE que imparte las dos clases de arquitecturas, la superior y la tecnica.Querria que si supieran mas escuelas privadas en Malaga me las dijeran para asi informarme sobre ello mejor.
muchas gracias de antemano
saludos
Hola, yo soy de Fuengirola, y no creo que haya más escuelas privadas que esa, y ya es mucha suerte poder tener una escuela privada de arquitectura cerca, aunque creo que el título de arquitectura superior de esta escuela no está homologado por el ministerio de educación (o uno de esos) sin embargo es casi seguro que en el futuro lo sea. Y los que han hecho allí arquitectura técnica han tardado 3 años para poder colegiarse en el colegio de aparejadores de málaga.
Hola, yo soy de Fuengirola, y no creo que haya más escuelas privadas que esa, y ya es mucha suerte poder tener una escuela privada de arquitectura cerca, aunque creo que el título de arquitectura superior de esta escuela no está homologado por el ministerio de educación (o uno de esos) sin embargo es casi seguro que en el futuro lo sea. Y los que han hecho allí arquitectura técnica han tardado 3 años para poder colegiarse en el colegio de aparejadores de málaga.
estas seguro de todo eso???
es que tengo a dos amigas, una haciendo la superior, y la otra haciendo la técnica y nunca me han comentado nada de que no este homologado el título :eek: :eek: :eek:
MotorPsico
30/01/2006, 21:03
y de qué te vale estudiar ahí si no te dan un título homologado???? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Bueno, pertenece a la Universidad de Gales, y tras terminar los estudios, hay que pedir la homologación, que son un montón de papeleos, y años de esfuerzo, pero al final seguro que se "regulariza" la situación (creo que abrieron hace pocos años) y se homologan más rapidamente, al menos eso creo yo, pero aún así es arriesgado. El curso pasado vií anunciado en la web de EADE que por primera vez sus estudiantes (los de una carrera que no recuerdo, nada de arquitectura) habían conseguido homologar sus estudios.
Y hacer arquitectura sin que te lo homologuen yo creo que sí que puede servir para trabajar facilmente, aunque no por libre, de hecho, en algunos paises (Alemania era?) se puede ser arquitecto y firmar proyectos sin tener ningún título, solo con mucha experiencia demostrable en compañía de arquitectos (7 años al menos).
Tete que te cuentan tus amigas de esa escuela?, porque yo voy a hacer la superior (tengo la tecnica) y es una de las opciones que tengo.
Ahora que me acuerdo, el verano pasado les escribí un email con vaias dudas, entre ellas lo de la homologación (al final) , esto es lo que me respondió el director de la carrera de Arquitectura en EADE:
PD: solo añadir que por lo que sé todavía nadie ha acabado arquitectura superior porque empezaron a ofrecerla hace pocos años, y por tanto, aun no se sabe si conseguirán homologarla facilmente.
"Para los Arquitectos Técnicos que acrediten dicho título, EADE - Arquitectura tiene diseñado un curso - puente con las siguientes asignaturas:
.- Análisis de Formas Arquitectónicas (1er curso)
.- Historia del arte y de la Arquitectura I (1er curso)
.- Diseño asistido por ordenador (convalidable si se demuestran conocimientos de AUTOCAD)
.- Introducción al Proyecto Arquitectónico (2º curso)
.- Historia del arte y de la Arquitectura II (2º curso)
.- Introducción a la Urbanística (2º curso)
.- Estructuras I (2º curso)
Una vez superadas estas asignaturas, el alumno se incorporaría a tercer curso de Arquitectura superior.
(la carrera consta de cinco años incluido el Proyecto Fin de Carrera).
Al terminar la Carrera, el título (correspondiente a la Universidad pública de Gales) deberá ser sometido a Homologación a través del Ministerio de Educación y Ciencia (la última información es que tardaría un año aproximadamente dicho trámite) y paralelamente a su "reconocimiento" a través del Ministerio de Fomento (Colegio de Arquitectos correspondiente, y trámite que tras la última información podría tardar 6 meses), lo cual permitiría firmar trabajos profesionales de índole privada.
A su disposición, reciba un cordial saludo.
Javier XXXX XXXX
Director de la Carrera de Arquitectura de EADE. "
Tete que te cuentan tus amigas de esa escuela?, porque yo voy a hacer la superior (tengo la tecnica) y es una de las opciones que tengo.
Pues no me cuentan nada porque nunca que hablado del tema de la homologación de sus carreras, porque nunca se me habia ocurrido que no estuviesen homologadas, y ellas tampoco me han mencionado nunca nada, pero descuida que en cuanto tenga ocasión se lo preguntaré y lo pondré en este foro ;)
Pues no me cuentan nada porque nunca que hablado del tema de la homologación de sus carreras, porque nunca se me habia ocurrido que no estuviesen homologadas, y ellas tampoco me han mencionado nunca nada, pero descuida que en cuanto tenga ocasión se lo preguntaré y lo pondré en este foro ;)
Pero aparte de eso, te dicen si está bien esa escuela, cómo son las clases, cómo es de díficil y todo eso?
Pero aparte de eso, te dicen si está bien esa escuela, cómo son las clases, cómo es de díficil y todo eso?
La que estudia aparejadores llegó rebotada de la escuela de Granada, donse se tiró 8 años para sacarse un curso escaso. Ahora está aprobando todo en Málaga con sobresalientes.
Saca tu mismo las conclusiones :rolleyes: :rolleyes:
La que estudia aparejadores llegó rebotada de la escuela de Granada, donse se tiró 8 años para sacarse un curso escaso. Ahora está aprobando todo en Málaga con sobresalientes.
Ostris, yo acabo de terminar arquitectura técnica en Granada, y por lo que he terminado en acabarla, y comparando con tu amiga, por una sencilla regla de tres, podría hacerme arquitectura superior en EADE en un año y con nota :D, bueno, espero que sea cosa de que tu amgia a empezado a estudiar más "en serio", porque que sea tan fácil tampoco está bien.
Por cierto, sobre las homologaciones acabo de encontrar esto en el foro del colegio de arquitectos de Málaga:
Fecha: 29/09/05 12:53:10
La primera promoción de arquitectos de EADE recibirá su título el próximo octubre (se refiere al del año pasado!). Por tanto, hasta que estos alumnos no inicien sus procedimientos de homologación o reconocimiento no puede saberse con certeza si tendrán alguna dificultad.
No obstante, la legislación vigente parece indicar que estos alumnos no deberían tener problemas para homologar o reconocer sus estudios y, por tanto, para colegiarse.
La primera vía, la homologación, exige que el Centro esté autorizado por la Consejería de Educación y que el Plan de Estudios sea equivalente al español. Ambos requisitos los cumple EADE. De modo que, en condiciones normales, en un plazo de unos seis meses, estos alumnos podrían obtener la homologación (que otorga equivalencia plena a sus títulos).
La segunda vía, la del Reconocimiento, que también permite la colegiación, está regulada en el RD 1081/89. En el artículo 1 de este RD se afirma que se reconocen en España los títulos relacionados en el Anexo 1. En dicho Anexo se cita a la Universidad de Gales (título de Arquitecto + First Degree en Arquitectura). Por tanto, según dicho RD, y como bien se indica en la página del COA, nuestros alumnos deberán solicitar al MEC un certificado en el que se diga que los títulos que presentan de la Universidad de Gales están recogidos en ese Anexo. Por tanto, tampoco esta vía debería generar problemas, pues la legislación parece clara.
Alguien sabe algo nuevo sobre esta escuela? se sabe ya algo sobre las homologaciones de los alumnos que acabaron el año pasado?
chiringuita
31/05/2006, 09:53
Hola, soy de Málaga y conozco a una persona que ha acabado arquitectura técnica en EADE. Él estuvo en el segundo año que empezó a cursarse esta carrera en esta universidad.
Me ha hablado bastante bien del ambiente, los profesores, y en general todo. Pienso que una de las mejores cosas que hay es que las clases suelen tener como mucho 20 alumnos y los profesores a veces estan encima de ellos para que puedan estudiar y entender las asignaturas :D . Casi se atrevio a decirme que era como una academia privada.
Hay algunos alumnos que se han colegiado en el COAAT de Málaga. La homogación del título ha sido por parte del Ministerio de la Vivienda y han tardado aproximadamente sobre 8 ó 9 meses :eek: .
Como dato curioso comentar que uno de los nuevos Arquitectos Técnicos de EADE que se ha colegiado recientemente, su padre es un cargo importante del COAAT y arquitecto técnico también.
Con esto se me plantean 2 preguntas: ¿Habrá existido algún tipo de enchufismo a la hora de colegiarse este Arquitecto Técnico de EADE y con lo cual ningún tipo de problema por ser quien es?, o ¿Los demás alumnos tendrán la misma suerte o mejor dicho, mismo proceso de homologación e igualdad de condiciones? :confused: .
Comentar que este chico que conozco ha empezado los tramites para su homologación (empezó en enero de 2006).
Hola Chiringuita!, muchas gracias por tu respuesta!, para mí la opción de EADE es la que me viene mejor, porque además no quiero echar un montón de años de más en una universidad pública y además haber aprendido menos. Así que sigo preguntando por EADE donde puedo :D, uno de los sitios donde me han constestado en en el foro del colegio de arquitecos de Málaga:
"Asunto: Re: ¿Qué sabeis de EADE?
Fecha: 19/05/06 12:29:58
el curso pasado obtuvieron la titulación de eade tres alumnos, de los cuales, que sepamos, uno está tramitando la homologación. en otras carreras del mismo centro ya se han producido varias homologaciones, y con la carrera de arquitectura técnica se convalidan varias asignaturas en primero y segundo curso, excepto análisis e historia de la arquitectura uno en primero e introducción al proyecto y la urbanística, historia de la arquitectura dos y estructuras uno en segundo. si alguna de estas asignaturas las tienes aprobada en las palmas, con el certificado correspondiente, también se puede convalidar. los estudios cursados en eade son convalidados por varias universidades privadas españolas (esto es optativo de cada universidad, por tanto, ellas deciden). de la carrera de arquitectura técnica, aunque existe un recurso presentado en el correspondiente colegio, se ha producido la colegiación de algunos titulados en eade
"
Me pregunto porqué solo se titularon 3 :confused: , tampoco sé que es eso de "un recurso"
chiringuita
27/06/2006, 10:36
Hola, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga ha mandado a todos sus colegiados una circular explicando un "Recurso de Alzada" en el que se impugnaba la colegiación de los 3 alumnos de EADE. Dicho recurso lo realizó el Vicepresidente del COAAT ante el CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS OFICIALES DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS, el cual ha desestimado el "Recurso de Alzada" y ha dado la razón a los alumnos de EADE. :D
Adjunto link para que te descargues el PDF de la Circular. (no tiene desperdicio) :rolleyes:
http://rapidshare.de/files/24244820/Resoluci_n_COAAT_-_Colegiados_EADE.pdf.html
Pasos:
1- Pincha en FREE
2- Espera la cuenta atras de 22 seg.
3- Introduce la clave que te da y pincha Download.
Espero sirva de ayuda a la gente que como yo hemos tenido siempre algún tipo de duda ante esta Universidad.
Un Saludo.
Muchas gracias Chiringuita por compartir la información, yo mismo he recibido esa carta (estoy colegiado) pero ni la había abierto :D.
Por lo que parece todo estaba bien preparado en el colegio para que pudieran colegiarse sin problemas, ha sido solamente uno que no estaba de acuerdo, pero no tenía ninguna razón.
A partir de esa carta me ha dado por investigar un poco más sobre el título de arquitectura de Eade, y me he puesto a ver los requisitos para colegiarse que ponen los colegios de arquitectos de Málaga y de Sevilla (que son muy similares, sino iguales), y me ha sorprendido ver que no hace falta ninguna homologación ni reconocimiento, sino tan solo:
"Título original de Arquitecto o copia literal autenticada, traducida por intérprete jurado
- Certificación acreditativa del Ministerio de Educación y Ciencia, de que el título referido es alguno de los contemplados en la Directiva de la CE y Real Decreto 1081/89.
"
Y en ese Real Decreto sale el título de "degree in architecture" de la universidad de Wales, que es a la que pertenece EADE, por lo que no debería haber dificultades para ejercer de arquitecto en España con un título europeo.
Ahora bien, que en ese mismo Real Decreto dice que solo podrán tener las competencias que de ese título en su pais, que ya no sé si serán las mismas que si se tiene un título español.
Lo que tampoco sé es el nombre exacto del título que da EADE, poruqe en el Boja y en la página de la universidad de Gales viene «B. Sc. (Honours) in Architecture», Alguien sabe si es lo mismo que "degree in architecture"?
¿Sabemos algo nuevo Victhor sobre la privada y la validación del título?
Sobre la validación nada nuevo, pero sobre el precio de la matrícula sí, para el curso que viene va a costar 5600€, 300 más que el anterior :(
Y de la prueba de acceso? ¿Sabes algo Victhor?
Gracias
También pregunté eso, dije que hace varios años que no estudio matemáticas ni física, y me dijeron que por eso no me preocupara. Lo único que hay que hacer es una entrevista con el director. También me dijeron que puedo pedir cita para hacer la entrevista cuando quiera, aunque fuera solo para informarme de más cosas en persona y en mayor detalle, y que ya me matricularé más adelante, que lo normal es que nos podamos matricular hasta el día 15 o 20 de septiembre, a no ser que se cubran todas las plazas, que sería raro que ocurriera, eso es lo que me han dicho
Deduzco de tus palabras que estan deseando captar nuevos estudiantes. Ni prueba de acceso ni gaitas. Y encima, reunión con el director incluso sólo para que te proporcione información....
¿Cúantos alumnos se matricularán cada año en Arquitectura?
Han renovado la web de EADE, www.eade.es, ahora parece más completita y legal.
Ya era hora...
Victhor, soy yo el del foro del COA. Nadie responde... (será el verano?)
Am, hola Manhattan :D, en ese foro es normal que no respondan este tipo de preguntas, a no ser que se pase algún responsable de EADE y diga algo.
soy alumno eade. tengo titulo arquitectura tecnica. estoy en tramite de homologacion y reconocimiento profesional desde enero. sigo esperando, con esperanza, por que ya hay compañeros colegiados...
hola paisano ATK.
Podrias comentar que tal la Universidad? (nivel de exigencia, profesorado, compatible con trabajo, etc).
Gracias y suerte con la homologación.
@ATK: Yo tambien estoy muy interesado en que nos cuentes todo lo que puedas sobre EADE.
@Perchel: tú entrabas para el curso que viene o para el siguiente?
Para el siguiente quizás. ;)
bueno lo mismo lo dicen de la europea de madrid que no homologan el titulo etc.
bueno lo mismo lo dicen de la europea de madrid que no homologan el titulo etc.
Y si que lo homologan?
Y si que lo homologan?
hubo un tiempo k no
ahora no se
Supercoco
14/08/2006, 13:47
Existen algunos (muchos) colegiados que NO estan por la labor de la colegiación de los alumnos de Arquitectura Técnica de EADE. :mad:
La cosa está llegando a tales extremos que unos cuantos colegiados (entre ellos un tal Sergio Villena de "Construcciones B. Solís" que es el principal cabecilla) ha buscado firmas entre los colegiados para presentar una "Moción de Censura" a toda la junta de Gobierno del COAAT.
Comentar que la solicitud mínima para presentar una moción de censura es de 400 firmas, las cuales me consta que se han realizado ya, y supongo que las habrán presenta ante el COAAT.
Todo esto se debe no solo a la colegiación de los 3 primeros alumnos de esta escuela, sino también a problemas internos entre "colegiados" y "Miembros de la junta de Gobierno". Debido a esto han aprovechado para nuevamente echar mierd... a la escuela. :confused:
También estos señores han ido diciendo por ahí a la hora de su recogida de firmas: que en EADE regalan los titulos, que en Gales no existen Arquitectos Técnicos y por lo cual nadie se puede colegiar con las titulaciones de EADE, que es una titulación inventada.....etc, etc, etc, en fin lo típico que se hace y dice para captar más firmas y evitar el "supuesto intrusismo" que ellos plantean.
Por último, pienso que estos señores todavía no saben o no quieren saber que EADE cuenta con el reconocimiento de la Junta de Andalucía para impartir estas titulaciones, que además en el proceso de reconocimiento profesional de estos 3 estudiantes lo obtuvieron por el Ministerio de la Vivienda, y que encima el CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS OFICIALES DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS desestimo el "Recurso de Alzada" presentado por las colegiaciones en cuestión. (vease el comentario de chiringuita).
Solamente decirles a estos señores que espero que nunca a lo largo de sus vidas profesionales tengan que emigrar a algún país europeo en busca de trabajo ya que por la misma regla de tres, que ellos plantean, Arquitectura Técnica es una titulación única y exclusiva de España y por lo tanto no estarían capacitados para dirigir ninguna obra fuera de España.:cool:
Adjunto link con el escrito:
http://rapidshare.de/files/29351026/Moci_n_de_Censura.jpg.html (http://rapidshare.de/files/29351026/Moci_n_de_Censura.jpg.html)
Pasos:
1- Pincha en FREE
Supercoco
14/08/2006, 13:48
Existen algunos (muchos) colegiados que NO estan por la labor de la colegiación de los alumnos de Arquitectura Técnica de EADE. :mad:
La cosa está llegando a tales extremos que unos cuantos colegiados (entre ellos un tal Sergio Villena de "Construcciones B. Solís" que es el principal cabecilla) ha buscado firmas entre los colegiados para presentar una "Moción de Censura" a toda la junta de Gobierno del COAAT.
Comentar que la solicitud mínima para presentar una moción de censura es de 400 firmas, las cuales me consta que se han realizado ya, y supongo que las habrán presenta ante el COAAT.
Todo esto se debe no solo a la colegiación de los 3 primeros alumnos de esta escuela, sino también a problemas internos entre "colegiados" y "Miembros de la junta de Gobierno". Debido a esto han aprovechado para nuevamente echar mierd... a la escuela. :confused:
También estos señores han ido diciendo por ahí a la hora de su recogida de firmas: que en EADE regalan los titulos, que en Gales no existen Arquitectos Técnicos y por lo cual nadie se puede colegiar con las titulaciones de EADE, que es una titulación inventada.....etc, etc, etc, en fin lo típico que se hace y dice para captar más firmas y evitar el "supuesto intrusismo" que ellos plantean.
Por último, pienso que estos señores todavía no saben o no quieren saber que EADE cuenta con el reconocimiento de la Junta de Andalucía para impartir estas titulaciones, que además en el proceso de reconocimiento profesional de estos 3 estudiantes lo obtuvieron por el Ministerio de la Vivienda, y que encima el CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS OFICIALES DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS desestimo el "Recurso de Alzada" presentado por las colegiaciones en cuestión. (vease el comentario de chiringuita).
Solamente decirles a estos señores que espero que nunca a lo largo de sus vidas profesionales tengan que emigrar a algún país europeo en busca de trabajo ya que por la misma regla de tres, que ellos plantean, Arquitectura Técnica es una titulación única y exclusiva de España y por lo tanto no estarían capacitados para dirigir ninguna obra fuera de España.:cool:
Si alguien sabe algo más ruego lo comparta. Gracias.
Adjunto link con el escrito:
http://rapidshare.de/files/29351026/Moci_n_de_Censura.jpg.html (http://rapidshare.de/files/29351026/Moci_n_de_Censura.jpg.html)
Pasos:
1- Pincha en FREE
Que asco, odio a este tipo de gente que solo busca confrontación por alguna cosa personal que tienen entre ellos y perjudican a otras personas que no tienen nada que ver, pues si yo fuera uno de los tres que quieren colegiarse le escribía al responsable de eso pidiéndole educadamente que no siga por ahí porque me perjudica y etc. etc., y si no hace caso le volvía a escribir en tono más amenazante, porque joder, son tres personas que han estado 3 o 4 años estudiando y gastándose una pasta en la matrícula porque seguramente no podían alejarse de Málaga, como para que ahora un tio que tiene una disputa con otro del COAAT, vaya a hacer que eso no les haya valido para nada, vamos que si yo fuera uno de ellos, y no me colegiara por su culpa, no me iba a doler nada contratar a alguien para que le parta las piernas.
Bueno, y despues de este arrebato de rabia, si no se pueden colegiar en Málaga, igual pueden hacerlo en otra provincia, no?
Y también lo que me interesa a mí ahora es arquitectura superior, que por suerte no tiene nada que ver con esa gentuza y está un poco más "automatizado" lo de la colegiación y suelen venir muchos arquitectos extranjeros a Málaga.
PD: Muchas gracias por informarnos Supercoco!
vamos que si yo fuera uno de ellos, y no me colegiara por su culpa, no me iba a doler nada contratar a alguien para que le parta las piernas
Que bonito es el amoooorrrr !!! :D :D :D :D
¿hay precedentes de alguien con el titulo de arq.técnico de esa escuela que se haya colegiado?. Si el título de EADE está homologado y reconocido por la junta de Andalucía, supongo que no debería haber ningun problema.
Saludos.
berobreo
14/08/2006, 19:55
Que bonito es el amoooorrrr !!!
cuando se hace.
Que bonito es el amoooorrrr !!! :D :D :D :D
¿hay precedentes de alguien con el titulo de arq.técnico de esa escuela que se haya colegiado?. Si el título de EADE está homologado y reconocido por la junta de Andalucía, supongo que no debería haber ningun problema.
Saludos.
Jajaja, tranquilos que no soy ningún mafioso ni na de eso :D, es que me da mucha rabia que a la gente le guste tanto joder.
Pues estos tres titulados de los que se habla son los primeros que se titularon en esta escuela hará ya 2 o 3 años, la escuela está autorizada por la Junta de Andalucía, aunque dan un título de la Universidad de Gales, es decir, que cada titulado tiene que pedir individualmente la homologación, y se la pueden dar completa o parcialmente, estos tres ya han obtenido el reconocimiento del ministerio de la vivienda y eso ya debería bastar para que les permitan colegiarse (aunque todavía no han obtenido respuesta sobre la homologación por el ministerio de educación)
Jajaja, tranquilos que no soy ningún mafioso ni na de eso :D, es que me da mucha rabia que a la gente le guste tanto joder.
Pues estos tres titulados de los que se habla son los primeros que se titularon en esta escuela hará ya 2 o 3 años, la escuela está autorizada por la Junta de Andalucía, aunque dan un título de la Universidad de Gales, es decir, que cada titulado tiene que pedir individualmente la homologación, y se la pueden dar completa o parcialmente, estos tres ya han obtenido el reconocimiento del ministerio de la vivienda y eso ya debería bastar para que les permitan colegiarse (aunque todavía no han obtenido respuesta sobre la homologación por el ministerio de educación)
Huy que chungooooo !!!.
me parece que esa gente que dices no lo hace por joder, sino por defender sus intereses. La ley es bastante clara, y su interpretación cristalina:
- Para ejercer como arquitecto técnico es necesario estar en posesión de la titulacion académica de arquitecto técnico tal cual se imparte en España. ¿que titulacion te da la Universidad de gales? ¿Tiene algun tipo de equivalencia reconocida con la titulacion de arquitectura técnica en España?
- una de las misiones de los Colegios Profesionales es precisamente vigilar que todo aquel que ejercite la profesión pueda hacerlo por tener el título academico habilitante correspondiente. Si el título de la Universidad de Gales no está homologado o reconocido a nivel educativo, no sirve, es duro pero es así.
- Que un centro educativo haya obtenido autorización de la Junta de Andalucia para impartir algunos estudios no quiere decir necesariamente que todas las titulaciones impartidas estén homologadas. Por lo que dices, el título lo da la Universidad de Gales, y luego hay que homologarlo, luego tal homologacion no es directa. Es como si ese centro docente fuera una academia, en la que te enseñan cosas, pero no te dan ningun título oficial, a lo sumo podría compararse como un "master" o título propio de una universidad, que no tiene la consideración de carrera universitaria.
- El órgano competente para la homologación de títulos educativos no es el Ministerio de la Vivienda desde luego, en todo caso será la Junta de Andalucía (que tiene transferidas las competencias de educación) y el Ministerio de Educacion, que supongo que regula la "calidad" de la enseñanza para velar que todos los títulos expedidos por cualquier centro docente de cualquier CC.AA. sea equivalente en todo el territorio nacional.
Sinceramente pienso que no debería dejarse impartir este tipo de estudios a escuelas o centros de ninguna clase si previamente no se asegura que el título está homologado y es equivalente al obtenido en España. Si no luego pasan estas cosas, que aparece gente que se siente engañada.
Saludos.
Bueno, pero si los estudios que han realizado son lo más parecido posibles a los españoles, ya que así lo han hecho en esa escuela, para facilitar que les homologuen el título, y se ve que no "regalan" los títulos, no creo que deberían negarse a colegiarlos, además, ante la colegiación de esos tres alumnos, ya interpuesieron un recurso de alzada, para impedir dicha colegiación, y seún se puede leer en este mismo hilo "el CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS OFICIALES DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS desestimo el "Recurso de Alzada" presentado por las colegiaciones en cuestión. (vease el comentario de chiringuita)."
Aunque también, según leo en la web del COAAT de Málaga, parece que solo vale la homologación por el ministerio de educación, y o dicen nada del de la vivienda.
He mirado las webs de los coaat de media españa y parece que no especifican nada para extranjeros que quieran colegiarse.
Pero bueno, lo que a mí más me importa, y por lo que se creó este hilo, es la homologación/colegiación el título de Arquitecto, ya que seguramente no tenga otra opción que estudiar en esta escuela el próximo curso (la única al alternativa es irme a Canarias, y no me gusta nada), y según el coam de Málaga, y otros colegios, lo que hace falta es "4).- Certificación acreditativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de que el título referido es alguno de los contemplados en el R.D. 1081/89. del Título Extranjero."
y en ese real decreto viene el título universidad de "Wales", yo creo que no debería haber dificultades, pero...tu que piensas de esto Vorpal?, crees que cometería un error yéndome a esta escuela?
Arquitecnico
15/08/2006, 11:09
Yo no me iria a estudiar ahi y no solo por eso. Me parece algo muy chungo que en 3 años no haya conseguido nadie la homologacion del titulo de ahi.
Tengo un compañero de trabajo Arquitecto argentino que consiguio la homologacion de su titulo MUCHISIMO mas facil y en menos tiempo.
En cierto modo veo logico que los Colegios de Arquitectos y de Arquitectos tecnicos no admitan la colegiacion de estos estudios hasta que los titulos no esten homologados como se hace con cualquier titulacion extranjera, pues la colegiacion te habilita para ejercer la profesion y la verdad es que es algo muy serio.
Lo que me parece increible es que no sea el propio centro el que homologue la imparticion de sus estudios como hacen todas las universidades publicas y privadas, homologando su plan de estudios en el BOE; porque si es asi, no pueden ofertar la titulacion de Arquitecto Tecnico como tal, tendrian que ofertarla con otro nombre, puesto que al ser una titulacion unicamente existente en España, el titulo que te dan de Gales no creo que ponga Titulo de Arquitecto Tecnico; pondra de otra cosa pero de Arquitecto Tecnico no, por lo que si no es homologado y aporbado por el Ministerio de Educacion (los colegios no puede homologar, solo acreditan para ejercer al profesion si el Ministerio dictamina que tu titulo es el adecuado), veo correcto que no se permita la colegiacion porque eso te da via libre para ejercer.
No estoy de acuerdo en ese tipo de gente que le gusta tocar los cojones por tocarlos; pero hay que tener encuenta una cosa, un centro no puede engañar ofertando una titulacion que no es tal, llamala de otra forma, pero no Arquitectura Tecnica, a no ser que te homologuen el plan de estudios en el BOE. Porque si no, cualquiera monta un chiringuito de esos, dice que imparte la titulacion de medicina y colegian con plena libertad a medicos de esa escuela sin estar el titulo aceptado por el sistema sanitario español y todos a tirar de bisturi xD
Veo bien que no se pueda colegiar nadie hasta que no esten los titulos homologados por el ministerio de educacion, que eso no quiere decir que la titualcion que se han sacado no les haya dado los conocimientos para ejercer, pero las cosas se hacen bien y si el ministerio pone tantas pegas sera por algo.
Saludos.
o...tu que piensas de esto Vorpal?, crees que cometería un error yéndome a esta escuela?
Arquitécnico te lo ha dicho con absoluta precisión y franqueza: NI JARTO VINO ESTUDIO YO UNA CARRERA UNIVERSITARIA EN UNA ESCUELA CUYA TITULACION NO ESTÉ ABSOLUTAMENTE RECONOCIDA.
Vas a sacrificar unos años de tu vida y unos dineros, que no esan en balde. Antes me iría a Canarias, que, bueno o malo, tiene un título reconocido y válido en todo el territorio nacional sin rollos raros.
Saludos
Puf, lo que me falta por leer cuando ya estaba casi decidido del todo por la privada, realmente lo que dices es lo más responsable y seguro, pero es que estudiar "en casita" me trae muchas otras ventajas, y tras estudiarlo mucho, todos los indicios apuntan a que no debería haber problemas de homologaciones, pero por supuesto nada es seguro y me podría pasar como a los de los sellos...
De momento voy a hacer la entrevista de ingreso este viernes y ya veré si me matriculo o no, y aprovecho para decirle a los interesados que si tienen alguna duda, o algo que quieran saber sobre esta escuela y que pueda averiguar en la entrevista, que me lo digan e intentaré averiguarlo
PD: Agradezco mucho tu opinión Vorpal!
Supercoco
19/08/2006, 09:32
De momento voy a hacer la entrevista de ingreso este viernes y ya veré si me matriculo o no
Victhor has podido averiguar algo en tu entrevista con EADE????
Comenta algo chiquillo. ;)
Gracias.
Victhor has podido averiguar algo en tu entrevista con EADE????
Comenta algo chiquillo. ;)
Gracias.
Pues sí, hoy me pondré a hacer unresumen :D. Tú que relación guardas con esta escuela, estas estudiando en ella o piensas entrar?
Pues ale:
Esta semana tuve una entrevista con el subdirector de la carrera de arquitectura de EADE, José Ignacio Díaz Pardo, y esto es lo que recuerdo de esa entrevista:
HOMOLOGACION:
-Hasta la fecha debería haber salido dos promociones de titulados en arquitectura superior.
-Tras obtener el título hay dos trámites a realizar, uno es el reconocimiento de que se tiene un título de los que según el real decreto 1081/1989 permiten trabajan como liberal en cualquier país de la Unión Europea, y el otro es la homologación por el ministerio de educación, que equipara ese título extranjero al nacional, y que además de permitir trabajar como libre, también permite presentarse a oposiciones para funcionario o lo que sea.
-De la primera promoción de titulados, dos de ellos iniciaron los trámites para la homologación y el reconocimiento a finales del año pasado, pero tienen que volver a intentarlo porque confundieron un trámite con el otro y lo que han hecho no les ha servido de nada.
-De la segunda promoción, que deberían haberse titulado este año, creo que no se ha titulado nadie, porque casi todos los que terminaron cuarto curso el año anterior se fueron a otras escuelas privadas de Madrid (CES?) y Segovia (SEK) y puede que alguna más, donde se lo han convalidado todo y han cursado quinto curso con la intención de obtener directamente el título español. José Ignacio quedó pendiente de pedirles a algunos de esos alumnos si me podía dar el número de teléfono para que yo pudiera hablar con ellos y aclararme como les ha ido por allí.
-No debería existir ningún problema para homologar los estudios, ya que se cumplen todos los requisitos para que así sea (asignaturas, créditos, autorización de la Junta de Andalucía, etc.), y en otras carreras que se imparten en EADE ya han sido homologadas sin dificultad, como se puede ver en su web.
-La Universidad de Gales está negociando con el Consejo Superior de Arquitectos de España para facilitar la homologación de los estudios mediante un trámite más sencillo que solo tardaría un mes, aunque eso aún lo están negociando.
-Dentro de unos años seguramente entrará el acuerdo de Bolonia, que pretende equiparar todos los estudios europeos, si ocurre eso no hará falta homologación y dará igual tener un título español que uno británico, aunque eso todavía habrá que verlo.
EVALUACION
Es una mezcla entre parciales (40% de la nota) y examen final (60%)
-Si se suspenden más de 4 asignaturas en junio, o más de 2 en septiembre, hay que repetir el curso completo.
-Si se va quedando alguna asignatura suelta, solo se tienen 4 convocatorias para poder aprobarla, si se agotan te expulsan, aunque si se repite un curso completo se vuelve a tener 4 convocatorias más.
-Hay un tiempo máximo de 7 años para poder sacarse la carrera, es decir, se podría repetir 2 veces pero no más.
-Las notas se ponen sobre 100, se aprueba con un 40, y la nota máxima que se pone es 80, solo se pone más nota si el alumno sabe más que el profesor.
-Los exámenes los corrige cada profesor, y propone una nota, después otro profesor lo vuelve a corregir y da el visto bueno o no a esa nota, después se aprueba esa nota en una evaluación (reunión de profesores, entre los que se encuentra un representante de una universidad pública española y otro de la universidad de Gales) y finalmente traducen el examen para que lo puedan comprobar en la Universidad de Gales. O al menos eso es lo que yo entendí aunque seguro que me equivoco en algo.
LAS CLASES
- En primer curso suele haber unos 30 alumnos, y según se va avanzando se van perdiendo alumnos, hasta que en tercero o cuarto no hay más de 15.
-Es obligatoria la asistencia a clase, y hay que asistir como mínimo a un 80% de las clases.
-Las clases de todos los cursos son por la mañana, de 9 a 14 horas, en años anteriores se alternaba, unos cursos por la tarde y otros por la mañana, pero ahora lo han cambiado porque creen que así no se comunicaban los alumnos, y había un ambiente extraño.
-Los alumnos que se cambiaron para acabar la carrera en una universidad privada española, no han tenido problemas para aprobar, porque según sus nuevos profesores, venían muy bien preparados.
-Pretender crear un espacio en la escuela donde los alumnos se puedan quedar a estudiar o a hacer sus proyectos en horario fuera de clases.
-Hay una especie de sistema de red para que profesores y alumnos puedan pasarse información o hacerse consultados por internet, pero se hace poco uso de él, ya que hay tan pocos alumnos que se lo dicen todo se lo dan todo en persona.
-Para los que tengan Arquitectura Técnica convalidan varias asignaturas de primero y segundo, de forma que quedan 6 asignaturas por realizar de estos dos cursos (equivalentes a un curso normal, aproximadamente), aunque los horarios de las asignaturas no están pensados para que se pueda asistir a todas las asignaturas de primero y de segundo que quedan, aunque se puede hablar con los profesores de las asignaturas a las que no se pueda asistir, para que nos hagan unas tutorías para poder llevar la asignatura.
-Según entendí, no hay problemas de plazas, se puede realizar la entrevista, y ya nos pensaremos si queremos matricularnos o no, si se van cubriendo las plazas y ya hemos realizado la entrevista, pero no nos hemos matriculado, nos avisan.
MI IMPRESIÓN
Además de que lo de la homologación está en el aire, que parece que hay muchas vías para solucionarse, a mí no me gustó que hubiera tan pocos alumnos, ya que nos hace débiles ante posibles reclamaciones, e incluso podría salirles poco rentable impartir arquitectura y suspender la carrera.
Vichtor, 2 cosas importantes:
1) conseguir esos tlfs de antiguos alumnos, hoy en Madrid acabando.
2) tu resumen no anima del todo a matricularse, pero veo como una ventaja que haya 30 alumnos aprox. al comienzo de la carrera.
Para los que no podemos permitiirnos el traslado a Madrid o Segovia para estudiar por la privada, sigue siendo la única opción esta Univers. Privada de Málaga. Cierto es que el COAM no ha dichi ni mú aún acerca de titulados en Arquitec. Superior por la Privada.
El conflicto lo tienen los Aparejadores.
¿Te especificaron fechas aproximadas para concretar homologaciones y demás?
Gracias
Todo esto está presentado por un vendedor, es decir, aqui solo se oyen las cosas buenas. Si yo vendo aspiradoras no te voy a decir q la mia es la peor...
Prestad mucha atención al emisor y receptor del mensaje, el tipo de la universidad busca nuevos ingresos mediante alumnos y eso es impepinable, no me parece del todo objetivo, de todas formas es una de las caras de la montaña pero para saber como es realmente debemos mirar desde más angulos.... Muchos más angulos.
Supercoco
19/08/2006, 23:53
Tú que relación guardas con esta escuela, estas estudiando en ella o piensas entrar?
Es que estaba interesado en cursar el año que viene Arquitectura Técnica en EADE, pero como tu bien dices, la cosa está un poco en el aire. :confused:
La verdad es que tener tan cerca esta escuela y que la cosa de las homologaciones no sea segura.... tira a cualquiera para atrás.:(
Es una pena que la cosa esté así en cuanto a homologaciones se refiere.
¿Pensais que en el futuro Bolonia solucionara el problema que tiene esta escuela (Universidad de Gales)?
Saludos.
Bueno, por el momento los de Arquitectura Técnica creo que están colegiados, y cumplen perfectamente todos los requisitos para colegiarse en Málaga o en cualquier otra provincia, además de que seguramente están mucho mejor preparados que los que salen de las universidades públicas (lo sé porque yo soy arq. técnico por la Universidad de Granada, y no he aprendido nada en la carrera), el problema es que hay unos cuantos que quieren cancelar esas colegiaciones.
Lo del Acuerdo de Bolonia no sé como afectará a los que quieran estudiar arquitectura técnica, porque va a cambiar mucho esta carrera, y en otros paises también es muy diferente, no es como la superior, que se queda casi igual.
Victhor, he estado hablando este fin de semana con la amiga que tengo en la EADE de Arquitectura.
Según me ha contado en Arquitectura superior no hay ningún tipo de problemas ya que al ser el título de la Universidad de Gales, y por tanto de la Unión Europea, este queda totalmente reconocido para ejercer en toda la Unión Europea.
Respecto a Arquitectura Técnica, aquí si ha habido algún problema porque Arquitectura Técnica solo existe en España, por lo que no se terminaba de reconocer el título en nuestro país. Pero parece que ya se han terminado los problemas. Los titulados que no conseguína colegiarse, parece que ya lo han hecho. Creo que ha salido o va a salir una directiva del Ministerio de la Vivienda reconociendo el título, y la otra amiga que tengo que acaba de terminar Arquitectura Ténica en Eade está ya ejerciendo sin ningún problema.
Supercoco
21/08/2006, 11:53
Respecto a Arquitectura Técnica, aquí si ha habido algún problema porque Arquitectura Técnica solo existe en España, por lo que no se terminaba de reconocer el título en nuestro país. Pero parece que ya se han terminado los problemas. Los titulados que no conseguína colegiarse, parece que ya lo han hecho. Creo que ha salido o va a salir una directiva del Ministerio de la Vivienda reconociendo el título, y la otra amiga que tengo que acaba de terminar Arquitectura Ténica en Eade está ya ejerciendo sin ningún problema.
Lo que yo tengo entendido es que solamente a 3 estudiantes ese Ministerio le ha reconocido profesionalmente sus títulos para ejercer como Arquitectos Técnicos.
Comentar llegados a este punto que la colegiación de estas 3 personas (aparte de otros motivos que no vienen al caso), le va a costar (si no le ha costado ya) el puesto al Presidente del COAAT de Málaga y a su Junta de Gobierno, debido a una Moción de Censura interpuesta por los colegiados de la pública.
¿Sabes en que ha consistido lo que comentas tú del reconocimiento del título por parte del Ministerio de la Vivienda?. ¿Tú amiga ha empezado los trámites para el reconocimiento de su titulación en España en alguno de los Ministerios (Educación o Vivienda)?.
Gracias.
Arquitecnico
21/08/2006, 13:57
Sigo pensando lo mismo; yo pasaría de esa escuela por motivos evidentes...
Cada uno que valore la situación de la forma lo mas coherente posible; porque ya lo dice el refrán: Mal de muchos consuelo de tontos.
Saludos.
Cada uno que valore la situación de la forma lo mas coherente posible; porque ya lo dice el refrán: Mal de muchos consuelo de tontos.
Saludos.
Pero si el título de Arquitecto Superior se homologa en España, ¿qué problema hay?
El problema lo tienen, en todo caso, aquellos que cursen Aparejador, pero nada más.
Supercoco
21/08/2006, 14:27
Saludos.
Oido Cocina!!!!!
Gracias
Nada, lo único es que ya me han dicho más o menos cuanto me va a costar la matrícula con las convalidaciones, 6825€, que susto :(. Y que puedo ir a matricularme cuando quiera.
Nada, lo único es que ya me han dicho más o menos cuanto me va a costar la matrícula con las convalidaciones, 6825€, que susto :(. Y que puedo ir a matricularme cuando quiera.
Paissa, barato, barato ;)
Cuando te matricules, avisa.
Por cierto, Vichtor, existe la oportunidad de comenzar la carrera en la privada y después hacer traslado de expediente a la escuela de la UMA?
Les he mandado un email (a la UMA) y me dicen que mire las asignaturas de 1º y que si alguna coincide pues que se convalidarían.
Noelita_1982
06/09/2006, 16:04
Victor yo estudio en esa facultad y te animaria a q entraras! Tarde o temprano lograremos homologación ya q para el 2009 los titulos de toda europa tendran el mismo valor.
¿Cuantos creditos tiene el plan de estudios y como los distribuyen?
Paissa, barato, barato ;)
Cuando te matricules, avisa.
Por cierto, Vichtor, existe la oportunidad de comenzar la carrera en la privada y después hacer traslado de expediente a la escuela de la UMA?
Les he mandado un email (a la UMA) y me dicen que mire las asignaturas de 1º y que si alguna coincide pues que se convalidarían.
Pregunté en mi entrevista y me dijeron que de eso no saben nada hasta que algún alumno haga algo de eso, pero ya me advirtió que en las escuelas públicas suelen convalidar poco viniendo de las privadas, de la misma forma que le pasa a los arquitectos técnicos que quieren estudiar arquitectura, que intentan convalidar lo menos posible. Aunque esa posibilidad existe, y hay legislación sobre ello, este fin de semana lo investigué un poco y encontré este pdf en la web de una universidad que no recuerdo: http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=54EC444A103EFA30
lo que no sé es si se puede pedir traslado de expediente de una a otra simplemente para ingresar en la escuela pública o si ponen las mismas pegas que me ponen a mí viniendo de Las Palmas, que hay que superar la nota de corte del año anterior.
¿Cuantos creditos tiene el plan de estudios y como los distribuyen?
Según me han dicho son 120 créditos por curso, aunque debe ser una medida distinta que la que utilizan las escuelas públicas, porque lo normal son 80 créditos, 120 créditos en el sistema habitual equivaldría a más de 40 horas de clase a la semana, y en EADE son solo 25.
En su web se pueden ver las asignaturas, se parece mucho a cualquier otra escuela española, lo que no sé es la proporción de créditos que tiene cada una:
Estructura de la Carrera
Primer Curso:
Introducción a la Construcción
Matemáticas I
Análisis de Formas Arquitectónicas I
Geometría Descriptiva
Dibujo Técnico
Historia del Arte y de la Arquitectura I
Diseño Asistido por Ordenador
Segundo Curso
Materiales de Construcción
Matemáticas II
Física
Historia del Arte y de la Arquitectura II
Introducción al Proyecto Arquitectónico
Estructuras I
Introducción a la Urbanística
Tercer Curso:
Instalaciones de la Edificación I
Sistemas Constructivos I
Estructuras II
Composición
Proyectos Arquitectónicos I
Urbanística I
Diseño Asistido Avanzado
Optativa
Cuarto Curso:
Instalaciones de la Edificación II
Sistemas Constructivos II
Estructuras III
Teoría del Arte y de la Arquitectura
Proyectos Arquitectónicos II
Urbanística II
Jardinería y Paisaje
Optativa
Quinto Curso:
Diseño Constructivo
Diseño de Estructuras
Proyectos Arquitectónicos III
Instalaciones Especiales
Diseño de Parques y Jardines
Arquitectura Legal
Patología de la Edificación
Optativa
Proyecto Fin de Carrera
Y Vichtor, para cuando la matriculación ? ;)
Victor yo estudio en esa facultad y te animaria a q entraras! Tarde o temprano lograremos homologación ya q para el 2009 los titulos de toda europa tendran el mismo valor.
Hola!, me alegro de ver por aquí a alguien de allí, nos podrías contar algo más? como cuanta gente hay por clase, o si hay más de un grupo por curso (1ºA, 1ºB, etc...) o solo un grupo? y tambien como son los sitios, es decir, las clases que no son de dibujo son en clases con mesas y sillas, con mesas de esas largas que tienen el asiento incluido o son todo sillas de las que tienen una minimesa en el brazo derecho? las pizarras son de las tipicas o de las blancas en que se escribe con rotulador? que tonterias pregunto, no? :D. No sé, cuentanos lo que te apetezca, pero cuenta algo porfa :)
Y Vichtor, para cuando la matriculación ? ;)
Para cuando me digan que me han denegado el traslado de expediente en la pública, que creo que ocurrirá a finales de la semana que viene.
Noelita_1982
09/09/2006, 23:39
Hola Victor! Para empezar solo hay una clase por curso, de grupo muy reducido, en primero siempre hay unos 20 por ahi y a partir de segundo son 10 o 12 por clase, hasta q acabas la carrera. Las mesas para las asignaturas de dibujo son de las grandes y las de aula normal son de las de colegio con tu silla y tu mesa, y la pizarra pos son de esas q se escribe con rotulador, en cada aula hay un proyector para q los profesores puedan mostrar fotografias y cosas para dar sus clases mejor, hay internet y para acceder a estas carreras te obligan tener un portatil q te sera muy util para hacer las practicas con tus compañeros. La relacion profesor alumno son muy buena con la mayoria, puedes preguntarle dudas si te los encuentras en cafeteria y hay muy buen rollo, nosotros en la cena de navidad invitamos a los profesores a q vinieran y mas de una vez nos hemos tomado algo por ahi con algun profesor q nos hayamos encontrao. Alli tienes tu tutor q es el q siempre esta pendiente de los alumnos y q no tengan ningun problema con ningun profesor ni materia. Yo llevo 3 años en esa escula y la verdad q me encuentro super agusto, el trato q han tenido conmigo ha sido fantastico, y siempre han intentado ayudarme. weno si quereis saber algo mas, dejame tus dudas por aki.besitos
Hoy tengo una razón nueva para no matricularme en EADE.
En su web podéis ver que en junio consiguieron homologar el título de derecho "En junio de 2006, alumnos de la primera promocón de la Licenciatura en Derecho obtienen la homologación a grado del Ministerio de Educación." , sin embargo ahora mismo no ofertan esta titulación, cosa que me parece rara, pues hoy he preguntado en el colegio de abogados de Málaga si había intentado colegiarse alguien de EADE, el que me contestó ni siquiera conocía EADE, así que le pregunté si alguién habia intentado colegiarse con una titulación extranjera, investigó un poco, y vió que hace dos meses lo intentaron con un título de Gales, con la misma homologación que ya he puesto más arriba, y que le denegaron la colegiación. Yo supongo que es porque es un tipo de homologación que no equipara el título extranjero al español "homologación a grado ".
Sin embargo en la misma web de EADE ponen las noticias de otras homologaciones en las que incluyen que "
La homologación equipara estos títulos a los obtenidos en las universidades públicas españolas. "
Así que vuelvo a tener mis dudas :(
PD:
http://www.mec.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?id=3&area=titulos
"La homologación a grado académico de aquéllos en que se estructuran los estudios universitarios en España es el reconocimiento oficial de la formación superada para la obtención de un título extranjero, como equivalente a la exigida para la obtención de un grado académico inherente a cualquiera de los niveles en que se estructuran los estudios universitarios españoles y no a un título concreto."
Hoy tengo una razón nueva para no matricularme en EADE.
En su web podéis ver que en junio consiguieron homologar el título de derecho "En junio de 2006, alumnos de la primera promocón de la Licenciatura en Derecho obtienen la homologación a grado del Ministerio de Educación." , sin embargo ahora mismo no ofertan esta titulación, cosa que me parece rara, pues hoy he preguntado en el colegio de abogados de Málaga si había intentado colegiarse alguien de EADE, el que me contestó ni siquiera conocía EADE, así que le pregunté si alguién habia intentado colegiarse con una titulación extranjera, investigó un poco, y vió que hace dos meses lo intentaron con un título de Gales, con la misma homologación que ya he puesto más arriba, y que le denegaron la colegiación. Yo supongo que es porque es un tipo de homologación que no equipara el título extranjero al español "homologación a grado ".
Sin embargo en la misma web de EADE ponen las noticias de otras homologaciones en las que incluyen que "
La homologación equipara estos títulos a los obtenidos en las universidades públicas españolas. "
Así que vuelvo a tener mis dudas :(
PD:
http://www.mec.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?id=3&area=titulos
"La homologación a grado académico de aquéllos en que se estructuran los estudios universitarios en España es el reconocimiento oficial de la formación superada para la obtención de un título extranjero, como equivalente a la exigida para la obtención de un grado académico inherente a cualquiera de los niveles en que se estructuran los estudios universitarios españoles y no a un título concreto."
Ya me he puesto vía email en contacto con ellos para averiguar porqué no aparece en la web la Licenciatura de Derecho.
Y es que para algunos, nuestro sueño de Arquitectura pasa por hacerla en EADE...
@Perchel: borra algunos mensajes privados de tu bandeja de entrada, que no entran más ;).
Ya que escribo por aquí pongo lo que le iba a enviar a Perchel, sobre forma de pago y financiación.
Te he escaneado lo que viene en el sobre de matrícula sobre eso:
http://img58.imageshack.us/img58/5347/matriculazz1.jpg
http://img516.imageshack.us/img516/6050/financ01re9.jpg
http://img164.imageshack.us/img164/1875/financ02wr0.jpg
Creo que aki hay mucha ekivocacion sobre lo que es EADE.
-Para empezar, no es una universidad privada, sino concerta, lo que significa que tiene un acuerdo con otra universidad, en este caso extranjera, para expedir titulos en su nombre.
-Reconocimiento y homologacion son terminos distintos, para ejercer una profesion regulada, como es el caso de arquitectura y arquitectura tecnica, no es necesario la homologacion, sino el reconocimiento, lo que reconoce al profesional para el ejercicio de la profesion en España.
-EADE no es una academia, el hecho de que sean pocos alumnos y que el trato pueda ser mas directo con el profesorado no implica menos enseñanza, sino lo contrario.
-Hablando por mi porpia experiencia, yo he estado en la universidad publica, y el temario que yo di en el primer año era el mismo en ambas.
-Pese a lo que muchos dicen, el titulo NO SE COMPRA, si kieres aprobar tienes que estudiar y mucho, si no te comes los mocos.
-Es cierto que hay mucha gente en contra de los tres colegiados en el COAAT de Málaga, y que harian , como estan haciendo, lo que esta en sus manos para desprestigiarlos y echarlos fuera, pero la verdad sea dicha, no se puede saber que educacion se imparte si no estas alli para averiguarlo.
-Se de aparejadores que han estudiado en Sevilla o Granada, y cuando han salido no habian visto ni una obra, sabian poco de documentación y de como se hacen las cosas, de los que conozco que han cursado alli, es todo lo contrario. Es cierto que uno termina y esta en bolas, pero la diferencia es saber si van en calzoncillos o realmente en bolas. Lo que no kiero decir que una cosa sea mejor o peor, simplemente son distintas y no por ello uno mejor que el otro o viceversa.
-El titulo de arquitecto tecnico, eso si, no es como se vende. El titulo que se expide es de B.Sc in technical architecture, que opta por el reconocimiento del titulo para el ejercicio en españa de la profesion de arquitecto tecnico.
-Segun el BOJA, donde se autoriza a eade para impartir clases, lo hace con un matiz, que expida titulos "no homologables", asi que la unica solucion es el reconocimiento, que por lo que yo se, se ha expedido, llevando a cabo los tramites que se han pedido.
- Se ha hablado de recurso al alza por parte de uno de los miembros de la junta de gobierno, es cierto, tambien es cierto que dicho recurso fue desestimado por el consejo andaluz de la arquitectura tecnica.
Asi que cada cual tome sus conclusiones, lo que no veo justo en ningun sentido, es que ahora kieran echarlos, (lo cual seria muy dificial ya que kieren contradecir una orden ministerial), estan hablando con jovenes que lo unico que han hecho ha sido estudiar, sacarse un titulo, y ahora estan con ganas de trabajar. SI kieren eliminar algo, creo que lo primordial seria acabar con la universidad, o en su defecto, con los que han permitido que este ahi.
Eso si, de la educación que imparten puedo decir que es muy buena, y el trato estupendo.
En ciertos circulos, lo que se debate es que los que kieren sacar a esos, ya 3 profesionales, lo unio que kieren es echar al actual presidente del colegio de aparejadores. Que cada cual, como he dicho antes, tome sus propias conclusiones.
Un saludo a todos.
Si sois aparejadores y quereis cursar arquitectura, título oficial por el MEC, poneos en contacto conmigo. Estamos formando un grupo para hacerla en un regimen semi-presencial viernes tarde y sabado mañana, pero en Madrid. De Málaga ya somos 5.:) craftbapl@yahoo.es
Noticias nuevas para los Aparejadores de EADE. Reconocen sus títulos (según BOE) gracias a un dictamen de un tribunal de Madrid.
Parece que la luz la verán todos aquellos chicos/as que estan acabando.
Enhorabuena !
groucho1964
14/03/2007, 17:32
Hola Perchel soy alumno de 2º de ArquiTecnica en EADE me gustaría, si no te molesta, me dijeras en que BOE se reconocen los Titulos de AT de EADE
Graciass
Hola, me presento como una afectada directamente con este tema. Se están publicando muchas noticias sobre la situación fraudulenta o no ante el Ministerio de este centro de estudios universitarios y ruego que por favor si existe alguien que pueda estar en este mismo lugar, nos pueda ayudar o dar información de cualquier tipo, acceda a esta página web http://coaatvsgales.googlepages.com/home (http://coaatvsgales.googlepages.com/home) que se ha creado para opinar públicamente y dar información a los afectados como yo.
Noticias nuevas para los Aparejadores de EADE. Reconocen sus títulos (según BOE) gracias a un dictamen de un tribunal de Madrid.
Parece que la luz la verán todos aquellos chicos/as que estan acabando.
Enhorabuena !
Perchel, estoy pensando en matricularme pero con lo que estoy leyendo no se, lo que dices ¿me puedes decir algo mas? del boe, numero....
Palabras mojadas... El Colegio Oficial de Arquitéctos Técnicos de Málaga ha cambiado de Presidente, y éste, en asamblea propuesta para ayer día 17 de Julio de 2007 expuso que se destinará una gran cantidad de dinero para poder "echar" del Colegio a los 3 (creo) colegiados que llegaron de EADE hace unos meses.
También ha propuesto NO admitir en el Colegio de Málaga a todo aquel que proceda de EADE.
¿En qué ha terminado la votación? No lo se, pero me enteraré.
Seguiré informando...
De todas formas, por mucho que no permitan a alumnos de eade colegiarse, si estos al final consiguen la homologación del título que llevan 3 años esperando (y que veo dificil) tienen tanto derecho a matricularse como uno de la EUAT de Granada o Sevilla. También eso de echar a los 3 ya colegiados no debería estar permitido, ellos cumplen con los requisitos para colegiarse, y no se puede marginar a 3 personas porque vengan de una u otra universidad. Aparte de todo eso me parece que los del colegio de aparejadores son muy capullos no permitiendo que se colegie gente que se ha sacado la carrera a un par de kilómetros del colegio, y si los echan no deberían tener dificultades para colegiarse en cualquier otro colegio, los del colegio de aparejadores de Málaga deberían haber puesto a alguien a controlar la carrera de arquitectura técnica en eade desde el primer año para que despues pudieran colegiarse, en vez de hacer todo lo contrario, que es hijoputesco y de ganas de joder enormes.
Supercoco
19/07/2007, 21:46
Totalmente de acuerdo contigo Victhor. Lo del COAAT de Málaga pinta de una sola manera, y es la siguiente: que por los cojones del presidente hay que expulsar a estos 3 colegiados y de paso desprestigiar a los que vengan detrás. Que gentuza hay metida en ese colegio.
Totalmente de acuerdo contigo Victhor. Lo del COAAT de Málaga pinta de una sola manera, y es la siguiente: que por los cojones del presidente hay que expulsar a estos 3 colegiados y de paso desprestigiar a los que vengan detrás. Que gentuza hay metida en ese colegio.
Pero la de arquitectura superior ¿tiene el mismo problema?, ¿se podran colegiar?
^^De momento los de Arquitectura tenemos el apoyo de nuestro colegio, donde ya han dicho que si nos homologan el título, nos colegian sin ningún problema, además tenemos descuento en la libreria del colegio y podemos sacar libros de la biblioteca, la duda está en si realmente este título de Arquitectura tiene posibilidades de ser homologado, de momento lo que están haciendo la mayoría de alumnos de EADE es hacer 5º en la Europea de Madrid para poder sacarse el título español, para ahorrarse los trámites de homologación, que deberían duran 6 meses pero están tardando más de 3 años. También hay un real decreto que reconoce a los titulados de arquitectura de paises europeos, entre ellos de Gales, y además está lo del plan de Bolonia.
^^De momento los de Arquitectura tenemos el apoyo de nuestro colegio, donde ya han dicho que si nos homologan el título, nos colegian sin ningún problema, además tenemos descuento en la libreria del colegio y podemos sacar libros de la biblioteca, la duda está en si realmente este título de Arquitectura tiene posibilidades de ser homologado, de momento lo que están haciendo la mayoría de alumnos de EADE es hacer 5º en la Europea de Madrid para poder sacarse el título español, para ahorrarse los trámites de homologación, que deberían duran 6 meses pero están tardando más de 3 años. También hay un real decreto que reconoce a los titulados de arquitectura de paises europeos, entre ellos de Gales, y además está lo del plan de Bolonia.
^^Sí, el curso que viene entro a 3º, y pienso acabar la carrera en la europea de Madrid
Hola Victor ¿podrias enviarme algun material en formato electronico que tengas de primero arquitectura? de EADE claro. Te lo agradeceria, mi mail es logista@finamonte.com
En 1º solo he tenido Análisis (dibujo artístico) e Historia, porque las demás me las convalidaron, así que no tengo nada, si acaso te podría escanear algún tema de historia que tengo en fotocopias, si realmente piensas entrar no es molestia escanearte algo, además te va a venir muy bien leerte algo de historia porque es una asignatura bastante dificil. Piensas entrar aquí el próximo curso?
PD: Ahora mismo tengo escaneados los dos exámenes parciales de historia, los quieres? :D
Si, te lo agradeceria victor, pienso entrar este año.
mi mail es logista@finamonte.com
Refloto este tema para decir que si alguien está un poco interesado en este centro puede contactar conmigo con las dudas que tengan, o aunque sea solo para conocernos, por mí encantado, podéis enviarme vuestro email mediante un privado, prometo decir todo lo bueno y advertir de todo lo malo.
Sobre la situación de Eade solo decir que no hay ninguna novedad con la homologación del título de arquitectura y que definitivamente este año se impartirá el 5º curso, ya que 3 alumnos han decidido terminar aquí la carrera. También van a empezar a impartir la carrera de Derecho que cancelaron hace varios años, y que los aparejadores lo siguen teniendo muy chungo.
ENRICOCA
09/09/2008, 14:17
Pues eso, que me acabo de enterar de que este año no hay primero de arquitectura en EADE ¿alguien sabe algo?
Yo me matriculo en segundo (en EADE Málaga) y la verdad es que estoy un pelin mosqueado...
¿sabeis si las clases de segundo serán de mañana o de tarde? por lo visto no lo tienen todavía muy claro en administración.
Saludos.
ENRICOCA
11/09/2008, 12:49
¿Nadie sabe nada?
Hola!, te contesto por aquí al mensaje privado que me has enviado, yo también he oido eso de que este año no están admitiendo a nuevos alumnos en 1º, me parece muy raro, y no sé porqué es. Lo de los alumnos de 5º, es verdad que el curso pasado hubo 5º para solo 3 alumnos, daban clase en el cuarto conocido como "la pecera" de la primera planta, de uno de ellos sé que este curso está en la europea, las otras dos chicas no. Este curso no va a haber 5º que yo sepa porque están todos en la europea, y en 4º solo habrá 4 alumnos.
Yo terminé 3º el curso pasado y ahora acabo de empezar 4º en la europea junto con varios compañeros más de EADE, no hemos tenido ningún problema para matricularnos ni nada raro.
Sobre la homologación del título de EADE sigo sin saber nada.
Las clases de segundo yo las tuve por la mañana.
De momento yo creo que puedes hacer el segundo curso en EADE tranquilo, pero ten en cuenta que más tarde o más temprano vas a tener que irte a otra universidad fuera de Andalucía a acabar la carrera, y que en la europea este curso han empezado a impartir el nuevo plan de estudios en primer curso, por lo tanto las convalidaciones desde EADE serán distintas para los que no puedan entrar al plan antiguo, y seguramente no sean tan buenas como ahora, tú vas un curso por delante, así que puedes entrar en el plan antiguo, pero si algún año repites, igual ya no.
studiozero
12/09/2008, 18:50
Estimados compañeros, hace poco han abierto un foro dedicado para arquitectos y estudiantes de málaga, por si quereis echarle un vistacillo, dejo el enlace.
www.coamalaga.foroactivo.net (http://www.coamalaga.foroactivo.net)
SALUDOS
acrotera
11/10/2008, 12:11
Hola a todos!!!
Soy de Málaga e hice Arquitectura Técnica en la univ. de Sevilla y ahora quiero hacer Arquitectura Superior.
Como en mi caso, todas las opciones de acceso a la universidad pública son inviables (nota selectividad), lentas (Repetir selectividad o hacer FP), dudosas (ir a Canarias y traslado de expediente :confused:) o imposibles (acceso titulados :mad:) he optado por la opción de empezar en EADE y terminar en una privada de madrid. (porque veo que la homologación en EADE esta dudosa aún).
Pero despues de leeros (en especial a Victhor cuya situación es parecida, por no decir igual, a la mía..) me surgen unas dudillas y a ver si me ayudais a resolverlas:
1ª- ¿Te convalidan algo en EADE por ser Arquitecto Técnico o hay que hacer todos los cursos completos?
2ª- ¿Porque os habeis ido (Victhor y cia.) a hacer 4º y 5º curso a madrid y no habeis hecho 4º en EADE tambien? ¿no seria mejor hacer las máximas asignaturas en EADE para que convaliden lo máximo en madrid? (y ahora con lo que comentas del plan nuevo con mas razón creo..)
3ª- ¿Es mas viable (tiempo-dinero) hacer los cursos esos de "Arquitectura para aparejadores" que tienen algunas privadas en Madrid de 2 dias intensivos que la opción EADE?
Espero que me ilumineis ;)
Gracias y saludos!!
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.