Ver versión completa : Luces extrañas en Kerkythea
Hola amigos.
Estoy tratando de hacer unos renderizados para el PFC de mi novia, pero me salen puntos extraños en una escena nocturna.
Os subo un par de imágenes, una no nocturna para que os hagáis una idea de la escena.
Me ocurre tanto en la versión vieja del Kerkythea como en la del 2007.
Un saludo a todos!
http://des.izar.net/ados/web/ed_oli3.jpg
http://des.izar.net/ados/web/ed_oli8.jpg
Sarnas Morgul
19/02/2007, 10:15
te refieres al grano del renderizado?
Así es.
Salen un montón de puntos de "ruido" que no sé a qué pueden deberse...
Sarnas Morgul
19/02/2007, 10:20
a mi me pasa lo mismo. Creo que es porque el renderizado nocturno nesesita muuuucho mas tiempo que el normal. De todas formas, esperemos a que alguien mas conteste.
Pues no sé...
He hecho otros renderizados sin más luces que las que emiten algunas superficies, y no me quedaban así nunca...
Claro que eran escenas interiores, pero no sé si eso influye.
Esperaremos a ver qué opinan los expertos de los que gozamos en este foro :)
Sarnas Morgul
19/02/2007, 10:43
Pues no sé...
He hecho otros renderizados sin más luces que las que emiten algunas superficies, y no me quedaban así nunca...
Claro que eran escenas interiores, pero no sé si eso influye.
Te refieres a superficies emisoras creadas con el kerkythea?
Si es asi, ¿no te tardaba muchísimo en hacer el renderizado?
Lo que hago yo es diseñar el modelo con el sketchup, y en lugar de crear luces, pongo superficies que emitan luz.
Por ejemplo el cubo de la bombilla de las farolas.
El "truco" para que no tarde mucho en renderizar está en que esas superficies no sean complejas, porque el programa las divide en triángulos.
Si en lugar de un cubo, (con 6 caras que se dividen cada una en 2 triángulos) hacemos una esfera, implicará muchisimos más triángulos emisores de luz, con lo que el renderizado se hace más lento.
Otro "truco" que uso es darle un color vistoso a esas superficies que emitirán luz, para así, con el kerkythea, identificar fácilmente esas superficies que emiten luz con el editor de materiales (donde además les podemos cambiar fácilmente a color blanco)
Sarnas Morgul
19/02/2007, 10:58
pero donde indicas las superficies que emiten luz: en el sketchup o en el kerkythea?
En el sketchup les pongo un color distinto, y en el KT las selecciono (o desde el editor de materiales las elijo) y les cambio el color a blanco y las hago emisoras de luz (en la pestaña de avanzado creo recordar).
Lo de ponerles un color distinto en el Sketchup es porque si no, todo lo que tenga dicho color emitirá luz, y eso no estaría bien ;-)
Sarnas Morgul
19/02/2007, 11:21
ok, gracias. O sea, que los emisores planos (rectangulos por ejemplo) no tardan ralentizan mucho el render, cierto?
Si la superficie se divide en pocos triángulos, tardará menos que si tiene más.
Pero a ver si Goyoes o algún otro que controla estas cosas nos lo confirma y me comenta algo sobre el ruido en esos renderizados nocturnos...
Sarnas Morgul
19/02/2007, 11:45
ok, aclarado...
gracias
Yo lo que veo son errores de render. Esas zonas que brillan sin venir a cuento... Los llaman "light leaks", "fireflies", etc.
Deberían desaparecer aumentando la calidad del render. prueba con un preset de más calidad, como Photon Map-High +AA 0.3.
Las escenas nocturnas son mucho más exigentes en cuanto a número de photons, rayos lanzados, etc. Si así no lo solucionas, deberás trastear en los parámetros del render, cambiarlos y renderizar con esos "custom settings". Esto es más complicado y difícil de explicar aquí. Para eso deberías mirar lo tutoriales que hay en la web de Kerkythea.
Veo que en la escena diurna también salen raras las sombras de los paneles de la pared del fondo. Es también por la calidad que le has puesto para hacer el render.
También influye lo que te han comentado de las superficies emisoras de luz. Aumentan mucho el teimpo de render, y hay que procurar que sean superficies cuadradas (lo que supone que tienen 2 caras triangulares), porque si nó, el cálculo se complica mucho.
Lo ideal es usar pointlights y omnilights (las que vienen con SKp2K están bien).
Gracias amigo.
Siempre aprendo cosas contigo, ja,ja.
Intentaré subir la calidad del renderizado a ver si desaparecen esos puntos y ya os comentaré.
También voy a tratar de usar omnilights en lugar de superficies que emitan luz, aunque nunca lo he hecho...
Creo que no sé insertar esas luces con el Sketchup, pero voy a trastear a ver.
Lo de las superficies que emiten luz me parecía muy cómodo, porque para dar la misma luz en todas las farolas,bastaba con seleccionar ese material y se cambiaba en todas.
Sin embargo, si en cada farola pongo una luz, me temo que tendré que especificar en cada una de ellas su intensidad si no doy con la adecuada en sucesivos intentos...
Creo que no sé insertar esas luces con el Sketchup, pero voy a trastear a ver.
Las omnilights las puedes insertar directamente en el KT.
Sarnas Morgul
19/02/2007, 16:16
y como las colocas en el espacio?
y como las colocas en el espacio?
Ese es mi problema, que colocar las cosas en el espacio con el Kerkythea es odioso :mad:
Es mucho más fácil en Sketchup con los puntos de influencia que usa.
Sarnas Morgul
19/02/2007, 17:44
es lo que me imaginaba. Yo las introduzco con el sketchup porque con el kerkythea me parece imposible.
Sarnas Morgul
24/02/2007, 19:43
En cuanto a los puntos de luz en el render he podido comprobar que si utilizas el renderizado photonmap, no aparecen.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.