PDA

Ver versión completa : Memoria de calidades: falso techo en cuartos húmedos ¿incluye la cocina?

Robjuan
18/02/2007, 19:05
En la Memoria de Calidades del piso que hemos comprado se señala que se pondrán falsos techos de escayola en vestíbulo, pasillos y cuartos húmedos.

Tenemos un pequeño problema con la forma de la pared y la distancia que hay entre el extractor de olores de la cocina y el lugar donde irá instalada la campana. Si dicha estancia se incluye en la denominación amplia "cuartos húmedos", podríamos llevar el tubo por encima de dicho falso techo y asunto resuelto, pero no sabemos si es así. Van a empezar a alicatar, así que, si hubiera que hacer alguna reforma, quizá aún estaríamos a tiempo.

Por tanto la cuestión es:
En los términos "...cuartos húmedos.", ¿¿¿¿¿¿se incluye también la cocina, o sólo los baños??????

Si es posible, os ruego urgencia en la aclaración!!:(

Como siempre, muchas gracias anticipadas.:o

vorpal
18/02/2007, 19:07
Tecnicamente hablando la cocina es un cuarto húmedo porque tiene instalacion de fontanería.
Si sólo hubiera FT en los baños hablaría de baños, no de cuartos húmedos, digo yo

Saludos.

Mies
18/02/2007, 19:26
Si es posible, os ruego urgencia en la aclaración!!:(
ni dos minutos y vorpal al quite...jeje. No te quejarás...:p

Robjuan
18/02/2007, 19:43
No me quejo, no. Por eso me gusta este foro: porque se ayuda a todo el mundo y con celeridad y calidad en las respuestas...

Pedía urgencia porque ya hace 2-3 semanas que nos dijeron que iban a empezar a alicatar, y no sé yo si no habrán llegado ya a nuestro piso...

Lo de la cocina nos va a acabar con la vida. El resto del piso está "niquelao", pero la cocina...Fijaos que creemos que no nos dejan enchufes a la altura de la encimera!!!

Mañana les llamaré para que me informen rápido y, si no está alicatado, pues pedir algún enchufe más y mirar lo del extractor...

MAIRIM
18/02/2007, 21:57
Esta claro la cocina es un cuarto húmedo en cuanto a lo de loa enchufes quizas los que viste son los del horno y la vitrocerámica que quedan ocultos por los muebles y la encimera...1saludo

BOA
20/02/2007, 09:34
...Lo de la cocina nos va a acabar con la vida. El resto del piso está "niquelao", pero la cocina...Fijaos que creemos que no nos dejan enchufes a la altura de la encimera!!!
Según el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, en la cocina se dispondrán, como mínimo:
2 bases - extractor y frigorífico
1 base - cocina y horno
1 base - lavavajillas
3 bases - encima del plano de trabajo
Eso suponiendo que el lavadero y el termo estén en otro sitio.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.