Ver versión completa : Pladur o ladrillo
Hola amigos,
que tal por aqui?, tengo un pequeño dilema, estoy construyendome mi propia casa y hay quien me dice que para los tabiques interiores es mejor utilizar pladud ya que es más aislante y perfecto en el caso de dejar las paredes lisas, de precio tambien dicen que mas o menos sale igual que el tabique tradicional de ladrillo ya que te ahorrar el yeso.
¿Sabeis alguna web donde poder documentarme o alguien puede contarme sus experiencias?.
Para las paredes de la cocina y baños me dicen que debo utilizar unos refuerzos, ¿realmente es práctico este tipo de pared?, porque y si luego dentro de un tiempo decido colgar un mueble en una habitación que no tiene refuerzo. ¿Podría hacerlo?.
Gracias por vuestra ayuda por anticipado.
etorreira
23/01/2006, 11:23
A ver mi opinion es que yo en vivienda unifamiliar no pondria PLadur o similiar pudiendo colocar ladrillo. A lo mejor es mas cuestion psicologica que otra cosa, pero la sensacion del tabique de pladur no me gusta , la sonoridad el aislamiento y la sensacion de fragilidad.
Es mucho mas comodo, limpio y rapido, pero no es mas "sensible"
De forma anecdotica decirte que tienes que tener cuidado con lo que cuelgas de la pared, por que necesitaria refuerzos
POr otra parte, En cocinas y cuartos de baños no hay problema en colocar pladur
Ya te digo a lo mejor es algo personal pero el pladur lo veo mas apropiado para edificios de oficinas, locales publicos y no para uso de vivienda
saludosssssss :)
Con el pladur no debes tener ningún problema con nada, ni en cocinas, ni baños ni nada. Solo debes seguir las indicaciones del fabricante.
Por otro lado, yo en mi casa colocaria ladrillo, por motivos exclusivamente psicológicos. Me gusta más.
Saludos.
si te estás haciendo la casa tú mismo, con Pladur vas a conseguir que los tabiques no te queden torcidos... (porque es más fácil de colocar).
Para el tema de sonidos, lo que se suele hacer es clavar dos tableros de cartón-yeso por cada lado :cool:
aaarrrqqq
05/02/2006, 12:22
Sin duda, yo te recomendaría el pladur. El problema es que, si lo quieres hacer bien, el precio seguramente será superior al de la tabiquería tradicional pues hay que recurrir a doble placa, trasdosados autoportantes, falsos techos de pladur y placas especiales en cocinas y baños.
Siguiendo las instrucciones del fabricante, ningun problema con Pladur, puedes mirar en www.uralita.com
sin lugar a duda yo pondria placa de yeso laminado(pladur) obtendras mas.planimetria en las paredes,mas caracteristicas termicas y acusticas.mas buenos acabados.aparte de la rapidez y mas economico.
el que no puedas anclar un cuadro en la pared es falso, existen infinidad de herrajes para este tipo de paredes. he incluso sistemas muy utiles para el anclaje de los mecanismos electricos y fontaneria (www.solidperfil.com (http://www.solidperfil.com))
yo creo que el que diga que los sistemas de placa yeso laminado no son buenos para la vivienda en general esque no es de este planeta..
por cierto no hace falta doblar un tabique con placa para una vivienda solo que coloques placa de 15 es bastante ,,,a si te coje la psicologia pon placa de 18mm ,,no entiendo la opinion de etorreiva
Hay alternativas a ambos materiales (pladur y ladrillo) que aunan las ventajas de ambos, por ejemplo los paneles de yeso tipo fermacell o similares.
Saludos.
Hay alternativas a ambos materiales (pladur y ladrillo) que aunan las ventajas de ambos, por ejemplo los paneles de yeso tipo fermacell o similares.
Saludos.
como precio fermacel no creo.
saludos
Cuando hicimos la reforma en la tienda del centro, decidimos en vez de arreglar paredes, etc..., poner pladur, la verdad es que fue todo muy rapido y limpio, y bueno, quedó bastante bien, pero.....en la zona del almacen hemos tenido bastantes problemas a la hora de poner baldas, etc, porque no aguantan el peso, utilizando tacos y material especifico para pladur. Tambien es verdad que era mucho peso, ahora lo hemos arreglado utilizando unas cremalleras, son unas barras de aproximadamente dos metros que se colocan sobre la vertical de la pared de pladur y lleva unas hendiduras donde cuelgas las escuadras, donde a su vez van las baldas, ahora ya no lo tira ni el increible Hulk.....:D :D
berobreo
18/11/2006, 20:21
Para casos especiales, como paredes que deban cargar mucho peso, paredes de baños con aparatos colgados, etc. hay soluciones especiales.
Cuando hicimos la reforma en la tienda del centro, decidimos en vez de arreglar paredes, etc..., poner pladur, la verdad es que fue todo muy rapido y limpio, y bueno, quedó bastante bien, pero.....en la zona del almacen hemos tenido bastantes problemas a la hora de poner baldas, etc, porque no aguantan el peso, utilizando tacos y material especifico para pladur. Tambien es verdad que era mucho peso, ahora lo hemos arreglado utilizando unas cremalleras, son unas barras de aproximadamente dos metros que se colocan sobre la vertical de la pared de pladur y lleva unas hendiduras donde cuelgas las escuadras, donde a su vez van las baldas, ahora ya no lo tira ni el increible Hulk.....:D :D
muy posiblemente en un muro de ladrillo( dependiendo el formato) tambien te huviese encontrado con la misma situacion si el peso es considerable como dices.
EL_TUMBAITO
21/11/2006, 17:24
quieres decir que el fermacell da una sensacion de rigidez similar al tabique tradicional con las ventajas de una tabiqueria en seco?yo he visto este material pero nunca un tabique acabado.
sabes si el precio es similar al pladur?
saludos
Saludos.
así están las estanterías de libros de mi estudio. Y son gansas como ellas solas...
No cabe duda de que son unas estanterias muy practicas y sencillas. Yo también las tengo sobre tabique de ladrillo e imagino que sobre pladur no habrá problema.
Karnaugh
24/11/2006, 13:13
refloto el post, para una consulta similar.
Una reforma de un local alquilado (casi 600m2) para acondicionar una tienda y un bar-restaurante. El cliente quiere que tienda y restaurante esten separadas, pero resulta que el propietario del local, no quiere que se le dividan el local en dos con obra.
Entonces pensamos en soluciones alternativas, como el pladur. Pero para separar las dos zonas, debe ser de una rigidez especial, y que no cante el muro desde antes de entrar por la puerta. He visto otras soluciones como placas de yeso y fibra de vidrio... Al decirle al cliente que hay alternativas, pues claro, ahora nos comenta que si se puede hacer todas las distribuciones de "pladur o lo que sea", y ahorrar... jejej.
Por lo que he visto, de precios, me parece que no ahorras nada, y que como andes perdido te gastas más incluso. Bueno a ver que podeis aconsejarme porque estoy buscando info, pero por ahora no me decido.
saludos.
karnaugh, no entiendo la pregunta bien... Que significa eso de que cante antes de entrar en el local? El pladur lo he puesto yo de división entre tienda y recepción de viviendas, entre separaciones de oficinas, entre sectores de incendios... sólo tienes que elegir el tipo de panel necesario y el espesor de la capa intermedia de lana de roca (aislante térmico, acústico, y no inflamable).
Aunque yo sigo viendo eso una separación "de obra", pero bueno :)
callofduty
25/11/2006, 20:35
en mi casa actual la tabiqueria es de pladur y e de decir que estoy muy contento sobre todo con el aislamiento acustico, pero en la nueva que inciamos en breve pondre ladrillo le encuentro otra ventajas ya que al ser unifamiliar no necesitare tanto aislamiento acustico y el termico se resuelve bien con ladrillo y en cuanto a precio yo tengo entendido que es ma caro el pladur ,en mi caso el yeso me lo doy yo por eso me inclino por ladrillo pero con el arquitecto sopesasmos la posibilidad de poner pladur y se salia un poquitin de precio.
hola,
yo tengo una duda, en las paredes de pladur como pasa los tobos de la intalacion electrica, tv...?
hola,
yo tengo una duda, en las paredes de pladur como pasa los tobos de la intalacion electrica, tv...?
entre los perfiles montantes ,si los hay.
El cliente quiere que tienda y restaurante esten separadas, pero resulta que el propietario del local, no quiere que se le dividan el local en dos con obra. ¿?
que no cante el muro desde antes de entrar por la puerta ¿?.
Pongas lo que pongas debe de ofrecer sobre todo insonorizacion. Aunque si es restaurante y NO cafetería, los horarios comerciales se respetarían con los de la tienda. Cuando estuviera el restaurante abierto la tienda estaría cerrada y viceversa.
Karnaugh
26/11/2006, 16:45
Pongas lo que pongas debe de ofrecer sobre todo insonorizacion. Aunque si es restaurante y NO cafetería, los horarios comerciales se respetarían con los de la tienda. Cuando estuviera el restaurante abierto la tienda estaría cerrada y viceversa.
Es restaurante-bar-cafetería, ya sabes. Eso de los horarios, no creo que lo sigan, pero está claro que lo más importante es insonorización.
el propietario del local, no quiere que se le dividan el local en dos con obra.
El propietario no quiere "ladrillo y cemento" dividiendole el local. Y el cliente quiere tienda y restaurante, independientes al menos de cara al público. No voy a entrar en si esa exigencia es lícita o no (supongo que si).
que no cante el muro desde antes de entrar por la puerta.
No he visto mucho el pladur o similares, en diferentes soluciones.
En una habitación, con ladrillo a tres lados y uno de pladur,... supongo que será psicológico, y que sabía cual era el muro de pladur, pero yo me doy cuenta.
bueno mañana se improvisará algo. Por supuesto voy a hacer distribución tal, que el muro divisorio de pladur (o de lo que finalmente sea) no esté en una zona de público.
En una habitación, con ladrillo a tres lados y uno de pladur,... supongo que será psicológico, y que sabía cual era el muro de pladur, pero yo me doy cuenta.
de psicológico nada, si los ves así canta el pladur. No, perdón, lo que canta es el ladrillo (y como lo colocan y enyesan) porque el pladur es la pared que está "perfecta", mientras que en las otras seguramente habrá muchas imperfecciones en la nivelación, a no ser que se haya hecho bien-bien ;)
Hazlo como quieras, es tu proyecto, pero que no te de ni el más mínimo miedo el pladur, porque funciona igual o mejor que el tabiquillo de ladrillo.
jano.
Actualmente realizo viviendas con pladur, por lógica los cerramientos se deben ejecutar con ladrillo, utilizando la tabiquería de cartón-yeso en interiores, no tienes problemas en núcleos húmedos, ya que existen placas especiales para ello. Mi opinión personal es que para realizar una vivienda con este material, debes tener claro que es lo que vas a colgar de las paredes, ya que es cierto que debes reforzar aquellas zonas en las que vas a colgar cosas pesadas. Con respecto al aislamiento no vas a tener problemas, aplicando el tipo que te indiquen, es más rápido y limpio de ejecutar y además consigues un mejor acabado en la planimetría de la pared. Tuya es la elección, espero haberte sido de ayuda.
juanjo10
06/12/2006, 20:40
Para no alargarme, estoy con Mariano aunque no totalmente, ya que no solo es cuestion psicologica. Para una vivienda particular, ladrillo y buen yesaire.
Encartado
07/12/2006, 08:31
Pues no estoy de acuerdo con alguno de los mensajes...yo en mi caso tengo claro que el PLADUR o similares es muy adecuado para obras en locales comerciales, oficinas, etc, etc, por las diferentes razones que ya se han dado por aqui, pero no me parece adecuado para viviendas, puesto que es un material que me parece poco resistente. poco firme, expuesto a vibraciones, sobre todo cuando se dan portazos, muy delicado a la humedad, y en definitiva, y no es psicologico, menos duradero y menos solido que un tabique traidicional de ladrillo....
el motivo por el que se esta utilizando a batalla en pisos (sobre todo de vpo) mas bien de bajo costo, es por abaratar precios, no es otro. Luego nos podran contar las milongas que les vengan en gana, pero esa es la razon. Cuando haya otro tabique mas barato se olvidaran del pladur...
puesto que es un material que me parece poco resistente. poco firme, expuesto a vibraciones, sobre todo cuando se dan portazos, muy delicado a la humedad
vale, ya veo que controlas las propiedades del pladur... Entonces, ilumíname un poco, porque a mí no me salen las cuentas:
- podrías entonces responder por qué en donde vivo, las promociones de lujo se hacen exclusivamente con pladur, y las standard se hacen algunas con ladrillo, y la mayoría con pladur?
- Y por qué las fotos que tengo ahí puestas son de un cuarto de baňo (lo digo por lo de las humedades)? No era delicado con la humedad? No será que hay mil tipos distintos de placas, cada una con sus propiedades y con una función asignada?
En cuanto a endeble y tal, eso es lo que parece. Después, intenta hacerle un agujero de un puňetazo, vas a ver qué dolor :D Ese argumento es el que esgrimen los que están contra el pladur (que no son pocos) y es más falso que un billete de 3 euros.
Lo siento, pero a mí argumentos sin fundamento no me valen. Yo, conste que conocí el pladur cuando llegué a la rep. checa, no antes, y cada día me sorprende más la versatibilidad del material y su limpieza a la hora de colocar instalaciones. Por lo demás, no lo veo como otro sistema más de particiones, que puede ser mejor o peor que tabique de ladrillo. Todo depende de qué calidades se manejan, y qué operarios trabajan... pero no del material.
jano.
Esta claro que es un tema que trae muchas discrepancias.
La tabiqueria de carton yeso tiene ventajas y desventajas que no voy a enumerar pues tardo mucho en escribir,tan solo algo que no se tiene en cuenta nunca.En las zonas humedas,baños y cocinas,el alicatado no admite reforma,es decir si esta colocado con el adhesivo adecuado,a la hora de sacar la ceramica hay que arrancar tambien la tabiqueria.Saludos:cool: :eek: :cool: :eek:
Encartado
07/12/2006, 15:58
en concreto en el bloque de oficinas donde trabajo todas las divisiones internas son de pladur, no asi las separaciones con las oficinas anexas que esas son de ladrillo.
en el caso que comento desconozco si estara mal o bien colocado, pero tratandose de largos tabiques con puertas, siempre que se da un portazo vibra todo el tabique, mas cuanto mas largo sea el mismo.
respecto a su dureza solo decirte que las escaleras internas de nuestra empresa (son dos plantas las nuestras) estan tb fabricadas en PLADUR, y recientemente a consecuencia de un tropezon un emplado tropezo en la escalera apoyandose en el tabique, y le ha abierto un boquete enorme, dejando al aire sus tripas.
han aparecido grietas en las uniones de los tabiques de la oficina, supongo que por vibraciones, por cambios de humedad o vaya ud a saber.
desconozco como y que se construye en la republica checa, pero evidenetemnete no hace falta mas que cer colocar el pladur en los pisos de VPO para darse cuenta el porque:
Encartado
07/12/2006, 16:02
perdon: la rapidez con que se hace toda la tabiqueria, y mucho me temo que una menor pericia necesaria en su colocacion, y sobre todo, a pesar de que cada dia los pisos son mas caros, el abaratamiento de los mismos, vamos que cada dia les queda mas pasta a los constructores
un saludo
Encartado
07/12/2006, 16:05
Yo al menos en mi caso, desconfio enormemente de muchos de los "experimentos" que se hacen en cantidad de viviendas de VPO, no hace falta mas que ver el resultado de autenticas chapuzas que se hacen en toda España, entre ellas la tabiqueria interior de PLADUR, que ultimamente se ha empezado a usar por aqui Zona Pais Vasco...
en fin no deja de ser mi opinion personal, pero a mi tabique de ladrillo, eso si bien trabajado y bien enlucido
Si en España los terremotos aumentan... habrá que ir pensando en colocar todos los tabiques interiores de perfilería + cartón-yeso...
O sea Pladur, Knauf, Iberplaco, y toda las marcas que se han apuntado a este sistema.
El constructor me ha recomendado PLADUR, me dice que es mas rapido de ejecutar y que me ahorrare dinero ....
leyendo el foro he llegado a la conclusión de que el PLADUR era mas caro ... pq el constructor me recomienda PLADUR ???
EUTECTOIDE
06/01/2008, 23:40
El constructor me ha recomendado PLADUR, me dice que es mas rapido de ejecutar y que me ahorrare dinero ....
leyendo el foro he llegado a la conclusión de que el PLADUR era mas caro ... pq el constructor me recomienda PLADUR ???
Tengo fuertes dudas de que el Pladur sea más caro. Y en acabados no vas a notar ni nada la diferencia. El plano del pladur es plano, no el yeso, que es como el yesaire quiera. En mi casa están colocando pladur, y no me arrepiento nada:)
EUTECTOIDE el pladur se instala despues de realizar el pavimento ceramico ?
que no te pongan el pavimento continuo, por dios, que eso no vale en viviendas, ok? primero estructura de pladur, luego instalaciones y demás, luego pladur, y al final el suelo.
Primero la solera nivelada,despues las divisiones de pladur y por ultimo la ceramica
ferjablito
07/01/2008, 00:48
yo el unico inconveniente que le veo, es a la hora de colocar cosas muy pesadas, y poca resitencia al golpeo.
y poca resitencia al golpeo.
bueno, eso será tu impresión... :)
ferjablito
07/01/2008, 16:48
bueno, eso será tu impresión... :)
bueno jano no me diras que el pladur tiene mas resistencia la golpeo que por ejemplo un enfoscado de perlita por ejemplo. yo en mi casa tengo pladur y el otro dia por ejemplo se me rompio el tope de la puerta, a los dos dias la parede marcada por la zona del pomo. es solo un ejemplo hay muchos.
Muchísimos. En casa de mis padres no se pusieron los topes de puertas hasta una semana de usarse la casa, y en varias zonas aún están las marcas del PRIMER golpecito contra el yeso :D (y digo yeso, no pladur).
Vamos, que estoy ya cansado de escuchar no sé qué de resistencia al golpeo, y lo cierto es que las placas de pladur son duras como su xxxx madre. Y a todo esto... qué tiene que ver el pladur con un enfoscado de perlita? Que no te digo yo que no sea dura la perlita, pero no es lo que se pone por regla general.
ferjablito
08/01/2008, 02:05
Muchísimos. En casa de mis padres no se pusieron los topes de puertas hasta una semana de usarse la casa, y en varias zonas aún están las marcas del PRIMER golpecito contra el yeso :D (y digo yeso, no pladur).
Vamos, que estoy ya cansado de escuchar no sé qué de resistencia al golpeo, y lo cierto es que las placas de pladur son duras como su xxxx madre. Y a todo esto... qué tiene que ver el pladur con un enfoscado de perlita? Que no te digo yo que no sea dura la perlita, pero no es lo que se pone por regla general.
hombre yo creo que el yeso proyectado es un poco mas duro que el yeso del pladur, pero vamos yo en mi proxima casa ni yeso, ni carton yeso, ni perlita, enfoscado de cemento y despues un refilado y tira millas.
Ademas, si pones yeso, o te lo dejan MUY bien, o le meten gotelé, y con pladur te lo evitas.
ferjablito
09/01/2008, 02:18
bueno y ya que el hilo abierto es de obra en seco, que os parece esto para exterior teniendo en cuenta que va a ser para una fachada ventilada, es que como puedo colocarmelo yo me ahorraria la mano de obra:Dhttp://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/tp.gif
Productos
http://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/tp.gif
Sistemas de Construcción en seco Productos: http://www.xella.es/images/tp.gif Gama de Productos >>Panel de fibra-yesoPanel de borde afinadoPowerpanel H20Panel compuesto con aislantePanel de exterioresElementos de sueloElemento de suelo elevado http://www.xella.es/images/non_lang/companies_logos/logo_fermacell.gifhttp://www.xella.es/images/tp.gifPanel de exteriores HD FERMACELLhttp://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/tp.gifhttp://212.18.11.102/images/non_lang/product_large/esp/tb_lastraHD_large.jpg http://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/non_lang/general_elements/pfeil_1.gifCaracterísticas del panel (http://www.xella.es/html/esp/es/5260.php?language_id=25&countries_id=20&area_code=3&product_id=613&sub_detail_type_id=132&dyn_section=sub_detail)http://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/non_lang/general_elements/pfeil_1.gifAccesorios (http://www.xella.es/html/esp/es/5260.php?language_id=25&countries_id=20&area_code=3&product_id=613&sub_detail_type_id=135&dyn_section=sub_detail)http://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/non_lang/general_elements/pfeil_1.gifEl montaje (http://www.xella.es/html/esp/es/5260.php?language_id=25&countries_id=20&area_code=3&product_id=613&sub_detail_type_id=136&dyn_section=sub_detail)http://www.xella.es/images/tp.gif
http://www.xella.es/images/tp.gif
El panel de exteriores HD FERMACELL es un panel sandwich compuesto de cemento armado con fibras de vidrio y áridos ligeros.
Por su composición mineral, el panel recibe la clasificación A1 (incombustible) para materiales de construcción según la norma DIN 4102 – 1. Con el panel de exteriores HD FERMACELL se dispone de un producto con Autorización Técnica oficial para el empleo como panelado con función portante y rigidizadora en construcciones de paredes del exterior con tabiques prefabricados con estructura de madera. Con la aplicación directa del sistema de enlucido, ofrecen a la vez una protección duradera ante la intemperie. El peso de los paneles de exteriores HD FERMACELL, para facilitar su montaje, se mantiene ligero por los agregados en forma de granulado de arcilla expandida y granulado de espuma de vidrio reciclado. No obstante, los paneles destacan por su alta resistencia a la flexotracción, tracción y compresión, gracias al armado de fibras de vidrio alcali-resistentes autorizados oficialmente como material constructivo.. Para evitar la absorción de humedad capilar y garantizar a la vez la difusión del vapor, los paneles de exteriores HD FERMACELL son cubiertos en fábrica con una capa hidrofóbica que expande su volumen al contacto con el agua. El color de los paneles es gris cemento, la superficie es lisa por una cara, y ligeramente ondulada por la otra.
Formatos estandardizadosPeso[mm][kg]2600 x 1250 x 15493000 x 1250 x 1557
ferjablito
11/01/2008, 01:50
nadie ha trabajado con este sistema,:confused:
quiquewea
12/01/2008, 00:32
el fermacell, lo he instalado pero en interiores, es bastante mas duro que la placa de carton yeso, y tambien mas caro.
Para exterior lo que he montado a sido naturvex, y a nada que te descuides se te rajan las placas, estas van sujetas a las omegas mediante remaches, con las dilataciones, se empezaran a saltar las esquinas.
Por otro lado, la mala fama del pladur, se la han creado las empresas constructoras y las inmobiliarias, en su afan de abaratar costes, es vergonzoso las calidades que estan metiendo en obra, tabiques con placa de 13 mm, sin aislamiento interior, y estructura a 60 cm. No me extraña que los tabiques bailen, que los cuadros se caigan, y que oigas mas la tele del vecino que la tuya.
Pero no solo lo estan haciendo con el pladur, con la tabiqueria de ladrillo pasa tres cuartos de lo mismo, tabiques de rasillon sencillo, que vibra tanto o mas que uno de pladur, que vas a colgar un cuadro, y al arrimar el talador te aparece la broca por la otra habitacion.
A igualdad de calidades, entre un tabique de hueco doble enlucido de yeso, y un tabique a doble placa de pladur con lana de roca, me quedo con este ultimo, por las razones que han expuesto anteriormente, acabado realmente liso, si esta bien encintado, dificilmente se agrietara, a la hora de colgar algo pesado, hay tacos especiales, que soportan hasta 30 kilos.
Os dejo una pregunta; ¿cuantas viviendas con menos de 5 años conoceis, que no les haya salido alguna grieta en la tabiqueria de ladrillo, o en la union de ladrillo a pilares?
ferjablito
12/01/2008, 01:45
el fermacell, lo he instalado pero en interiores, es bastante mas duro que la placa de carton yeso, y tambien mas caro.
Para exterior lo que he montado a sido naturvex, y a nada que te descuides se te rajan las placas, estas van sujetas a las omegas mediante remaches, con las dilataciones, se empezaran a saltar las esquinas.
Por otro lado, la mala fama del pladur, se la han creado las empresas constructoras y las inmobiliarias, en su afan de abaratar costes, es vergonzoso las calidades que estan metiendo en obra, tabiques con placa de 13 mm, sin aislamiento interior, y estructura a 60 cm. No me extraña que los tabiques bailen, que los cuadros se caigan, y que oigas mas la tele del vecino que la tuya.
Pero no solo lo estan haciendo con el pladur, con la tabiqueria de ladrillo pasa tres cuartos de lo mismo, tabiques de rasillon sencillo, que vibra tanto o mas que uno de pladur, que vas a colgar un cuadro, y al arrimar el talador te aparece la broca por la otra habitacion.
A igualdad de calidades, entre un tabique de hueco doble enlucido de yeso, y un tabique a doble placa de pladur con lana de roca, me quedo con este ultimo, por las razones que han expuesto anteriormente, acabado realmente liso, si esta bien encintado, dificilmente se agrietara, a la hora de colgar algo pesado, hay tacos especiales, que soportan hasta 30 kilos.
Os dejo una pregunta; ¿cuantas viviendas con menos de 5 años conoceis, que no les haya salido alguna grieta en la tabiqueria de ladrillo, o en la union de ladrillo a pilares?
mi relacion con el pladur, viene desde unos cinco años que fue cuando reforme la casa de mi novia, era vieja y con problema de humedades y opte por trasdosado de pladur, bueno utilize placas de pladur y knauf en el almacen se quedaron sin existencias de la primera marca y el resto me lo suministraron de la segunda, me gusto mas la segunda, mi unica objecion es que con cualquier golpe se marca, y lo condicionado que estas en cuanto a colgar cosas muy pesadas, pero por el resto son todo ventajas, por ejemplo el vecino de arriba tubo un problema de con una tuberia y me caia agua por los halogenos de la una de las habitaciones, subsando el problema coloque un deshumificador una manita de pintura y a rodar, eso te ocurre en un techo de escayola y posiblemente se te viene abajo. en mi nueva casa ya veremos si coloco pladur, tengo la ventaja que al poder colocarmelo yo me ahorro mas o menos un 40% del presupuesto casi seguro en mano de obra, respecto al cerramiento exterior en seco, no tengo ni idea que tal funciona, yo voy a colocar fachada ventilada en piedra, tanto esta marca como las otras tienen paneles de exterior y estoy sopesando ponerlos, ya que tambien me ahorraria un gran montante de la partida. a ver los expertos si dan su opinion al respecto.
ferjablito
17/01/2008, 00:59
bueno y ya que el hilo abierto es de obra en seco, que os parece esto para exterior teniendo en cuenta que va a ser para una fachada ventilada, es que como puedo colocarmelo yo me ahorraria la mano de obra:Dhttp://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/tp.gif
Productos
http://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/tp.gif
Sistemas de Construcción en seco Productos: http://www.xella.es/images/tp.gif Gama de Productos >>Panel de fibra-yesoPanel de borde afinadoPowerpanel H20Panel compuesto con aislantePanel de exterioresElementos de sueloElemento de suelo elevado http://www.xella.es/images/non_lang/companies_logos/logo_fermacell.gifhttp://www.xella.es/images/tp.gifPanel de exteriores HD FERMACELLhttp://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/tp.gifhttp://212.18.11.102/images/non_lang/product_large/esp/tb_lastraHD_large.jpg http://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/non_lang/general_elements/pfeil_1.gifCaracterísticas del panel (http://www.xella.es/html/esp/es/5260.php?language_id=25&countries_id=20&area_code=3&product_id=613&sub_detail_type_id=132&dyn_section=sub_detail)http://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/non_lang/general_elements/pfeil_1.gifAccesorios (http://www.xella.es/html/esp/es/5260.php?language_id=25&countries_id=20&area_code=3&product_id=613&sub_detail_type_id=135&dyn_section=sub_detail)http://www.xella.es/images/tp.gifhttp://www.xella.es/images/non_lang/general_elements/pfeil_1.gifEl montaje (http://www.xella.es/html/esp/es/5260.php?language_id=25&countries_id=20&area_code=3&product_id=613&sub_detail_type_id=136&dyn_section=sub_detail)http://www.xella.es/images/tp.gif
http://www.xella.es/images/tp.gif
El panel de exteriores HD FERMACELL es un panel sandwich compuesto de cemento armado con fibras de vidrio y áridos ligeros.
Por su composición mineral, el panel recibe la clasificación A1 (incombustible) para materiales de construcción según la norma DIN 4102 – 1. Con el panel de exteriores HD FERMACELL se dispone de un producto con Autorización Técnica oficial para el empleo como panelado con función portante y rigidizadora en construcciones de paredes del exterior con tabiques prefabricados con estructura de madera. Con la aplicación directa del sistema de enlucido, ofrecen a la vez una protección duradera ante la intemperie. El peso de los paneles de exteriores HD FERMACELL, para facilitar su montaje, se mantiene ligero por los agregados en forma de granulado de arcilla expandida y granulado de espuma de vidrio reciclado. No obstante, los paneles destacan por su alta resistencia a la flexotracción, tracción y compresión, gracias al armado de fibras de vidrio alcali-resistentes autorizados oficialmente como material constructivo.. Para evitar la absorción de humedad capilar y garantizar a la vez la difusión del vapor, los paneles de exteriores HD FERMACELL son cubiertos en fábrica con una capa hidrofóbica que expande su volumen al contacto con el agua. El color de los paneles es gris cemento, la superficie es lisa por una cara, y ligeramente ondulada por la otra.
Formatos estandardizadosPeso[mm][kg]2600 x 1250 x 15493000 x 1250 x 1557
vuelvo a colgar el tema por si alguien ha trabajado con este sistema de fachada en seco. y me puede orientar. gracias.
ferjablito
08/03/2008, 00:09
he recuperado el post del pladur ya que hoy reunido con un amigo fonta, y hablando del tema de mi autopromocion le he comentado que casi seguro que me voy a decantar por ejecutarlo en pladur, ya que despues de haber leido y releido mucho sobre el tema al final la balanza se inclina a favor del pladur entre otras cosas ya que al poder colocarlo yo me ahorro un buena pasta para otras partidas, le comentaba al amigo que lo unico y es que tienes que tener bastante preconcebido el tema de colgar objetos pesados y me ha comentado que porque no lo ejecuto como en las tiendas de centros comerciales perfileria a 40 cm+conglomerado/madera+pladur, en este caso al utilizar O.S.B para el exterior lo podria utilizar tambien para el interior, y asi me quito el problema efecto tambor y puedes colgar objetos bastantes pesados sin problema, mas el consiguiente aislamiento que genera la madera. que opinais al respecto buena solucion.
un saludo
Yo he usado Fermacell en centros de salud, en tabiquería y trasdosados. Para mi gusto es mucho mejor que el Pladur.
Es más resistente, más pesado y compacto y más resistente superficialmente.
Eso sí, más caro. Ahora mismo no sé dar un precio del m2 colocado. Pero sé que la placa de fermacell de 12,5mm sale a unos 8- 8 y pico euros/m2.
De todas maneras, en el caso de usar yeso laminado o tableros de fibra de yeso a mí me gusta que los cuartos húmedos tengan la tabiquería de ladrillo.
ferjablito
09/03/2008, 20:23
Yo he usado Fermacell en centros de salud, en tabiquería y trasdosados. Para mi gusto es mucho mejor que el Pladur.
Eso sí, más caro. Ahora mismo no sé dar un precio del m2 colocado. Pero sé que la placa de fermacell de 12,5mm sale a unos 8- 8 y pico euros/m2.
De todas maneras, en el caso de usar yeso laminado o tableros de fibra de yeso a mí me gusta que los cuartos húmedos tengan la tabiquería de ladrillo.
gracias Goyoes, no hay problema con el agua en caso de averia con el pladur hidrofugo, y en en uno de los techos de mi casa ya he tenido dos averias de agua del piso de arriba una vez solucionada la averia deshumificador pintura y nada como nuevo. a ver si alguien ha utilizado esta tecnica.
Y el m2 de pladur?????????
Knauf Aquapanel para exteriores??? :D
http://www.knauf.es/knauf/controller/controller.jsp?chId=12&pageId=250&solucion=16002
Y el m2 de pladur?????????
http://valencia.generadordeprecios.info/calculaprecio.asp?Valor=1|0_0|4|PTP010|ptp_010:0_2 _0_0_0_0_0_0_0_0_0_0_0
(http://valencia.generadordeprecios.info/calculaprecio.asp?Valor=1%7C0_0%7C4%7CPTP010%7Cptp _010:0_2_0_0_0_0_0_0_0_0_0_0_0)
:D:D:D
A 5,20 €?
El precio de Goyoes es tambien de Cype o es precio real?
Bloomsbury
09/03/2008, 20:43
La placa de Pladur N de 13 mm está 4,12 €/m2 según las tarifas del fabricante:
http://www.uralita.com/Uralita/Divisiones/AlbanileriaInterior/DocumentacionTecnica/Tarifas/Tarifas.htm?familia=221&divId=PLD4#
A 5,20 €?
el de Goyo no sé :p, pero lo que he encontrado yo es esto: :D:D:D
http://www.rocavinyals.com/tarifes/fermacell%202006.pdf
Segun los datos que aportan los fabricantes, podemos decir que el precio de fermacell, es aprox. el doble que pladur.
Me imagino que la colocacion sera el mismo coste o parecido
En mi proyecto tengo presupuestado Fermacell, pero por aqui (hasta el momento), ni Dios coloca Fermacell, todo el mundo habla de Pladur.
A 5,20 €?
Es el precio que me ha dicho un pladurista. Unos 8 euros/m2 + IVA
Una pregunta. Si la ventaja del pladur es la mejor planimetría, ¿Se podría adosar placa simple de pladur, pegada con yeso o lo que haga falta, directamente al tabique de ladrillo por ambas caras, en lugar de maestrearlo con yeso?. Si así fuera ¿Compensaría el mayor coste de la placa de pladur el de dar el yeso a mano, o sería más caro?
(O estoy preguntando una sandez).
Gracias.
EUTECTOIDE
09/03/2008, 23:29
Se puede trasdosar directamente con pasta las placas de pladur a las paredes si. Se hace, pero vamos, para meter las conducciones tendrás que hacer las rozas igual. Eso se puede hacer en trasdosado directo sobre una reforma, pero en caso de obra nueva, no le veo la lógica.
Exactamente, eso tiene sentido en reformas, en donde al menos por aquí se usa muchísimo. En obra nueva, es un poco chorra, para eso haces el tabique de pladur, no? ;)
Ok. Yo pensaba en hacer primero las rozas en el ladrillo, meter después las tuberías y cables y luego pegar la placa, marcando y cortando primero los cajetines electricos antes de pegarla. Siempre, claro está que no costara más que dar el yeso a mano. Se trataba de conservar las ventajas del tabique de ladrillo en cuanto a colgar módulos pesados en la pared.
EUTECTOIDE
09/03/2008, 23:36
J&L, en el pladur con clavos adecuados se pueden colgar cosas pesadas. Si algo es extremadamente pesado, se refuerza por dentro de la placa con un tablero de madera. En mi casa particular lo tengo clarísimo. Pladur.
ferjablito
10/03/2008, 00:07
bueno acerca del precio por ejemplo en Knauf me hace un 45 % de descuento del precio a de la tarifa, fermacell solo llegan como muy mucho a un 30 % y posiblemente sea mas caro porque hay que traerlo de alemania o por lo menos es lo que me dijo el distribuidorde. ninguno de ustedes ha utilizado el sistema que indicaba, perfileria del pladur a 40 cms los montantes se atornillan con el mismo sistema de tornillos un tablero de madera y se atornilla la placa de carton yeso, me han comentado que los centros comerciales los ejecutan asi de esta manera puedes colgar estanterias de bastante peso y atenuas el efector tambor.
ferjablito
10/03/2008, 00:13
bueno acerca del precio por ejemplo en Knauf me hace un 45 % de descuento del precio a de la tarifa, fermacell solo llegan como muy mucho a un 30 % y posiblemente sea mas caro porque hay que traerlo de alemania o por lo menos es lo que me dijo el distribuidorde. ninguno de ustedes ha utilizado el sistema que indicaba, perfileria del pladur a 40 cms los montantes se atornillan con el mismo sistema de tornillos un tablero de madera y se atornilla la placa de carton yeso, me han comentado que los centros comerciales los ejecutan asi de esta manera puedes colgar estanterias de bastante peso y atenuas el efector tambor.
perdon hablo para divisiones interiores.
un saludo.
EUTECTOIDE
10/03/2008, 00:14
De verdad. ¿Que tenéis pensado colgar en las estanterías o cocinas?
El pladur aguanta bastante.
Con doble placa de 13 en cada lado, pensais que tendremos problemas con las estanterias??????????????????
ferjablito
10/03/2008, 00:25
hombre pemalo depende de lo que lleven las estanterias. pero yo para mucho peso y son objetos valisos no me fio mucho.
EUTECTOIDE
10/03/2008, 00:28
Te digo lo que me ha trasmitido mi instalador (muchísima experiencia y la opinión de mi hermano, que tiene algo así como 300 viviendas de promoción realizadas con pladur), se cuelga con tacos metálicos especiales cargas más importantes. Con cargas realmente salvajes, se tiene que prever un refuerzo dentro de las paredes. Pero estamos hablando de cargas superiores a los 30 kg por punto según acabo de leer en un catálogo de pladur de fabricante. Vamos, eso es muchísimo peso. Termos, elementos muy pesados. Pero para cosas normales. Una estantería volada con muchos libros, esas cosas pueden necesitar refuerzos, para el resto. no veo necesidad de volverse loco.
ferjablito
10/03/2008, 00:29
Con doble placa de 13 en cada lado, pensais que tendremos problemas con las estanterias??????????????????
yo tenia pensado placa de O.S.B de unos 18 mm + una placa de 13 mm de pladur, segun me han informado es lo que utilizan para estanterias en centros comerciales, a ver que dicen los expertos.
EUTECTOIDE
10/03/2008, 00:32
La solución no la he visto nunca ferjablito, seguro que es muy buena, pero no se como irá de precio, porque la mdera OSB no creo que sea económica, la colocación, creo que barata no será. Una cosa es un Centro comercial, con montones de metros iguales, tableros y más tableros enteros atornillados que en una vivienda, donde necesitarás un carpintero al lado del del pladur recortando continuamente. Pero vamos, técnicamente la solución es muy buena. Otro problema, las instalaciones. Cada enchufe no es cortar pladur (se hace con una sierra pequeña), es cortar madera. Le veo complicaciones de ejecución, no imposibilidades, pero el precio no será nada económico
ferjablito
10/03/2008, 00:38
Te digo lo que me ha trasmitido mi instalador (muchísima experiencia y la opinión de mi hermano, que tiene algo así como 300 viviendas de promoción realizadas con pladur), se cuelga con tacos metálicos especiales cargas más importantes. Con cargas realmente salvajes, se tiene que prever un refuerzo dentro de las paredes. Pero estamos hablando de cargas superiores a los 30 kg por punto según acabo de leer en un catálogo de pladur de fabricante. Vamos, eso es muchísimo peso. Termos, elementos muy pesados. Pero para cosas normales. Una estantería volada con muchos libros, esas cosas pueden necesitar refuerzos, para el resto. no veo necesidad de volverse loco.
para colgar un espejo grande el cual lleva una subestructura de madera en el bicho pesara unos 40 kg, utilize tacos quimicos que pasaban el tradosado hasta el muro de bloque, no me fio que se caiga y coja a alguien debajo, lo mismo utilize para un tablero de DM con baldas en wengue que lleva el dormitorio que solamente esto rondara tambien los 40 kg mas todo el peso que le eches arriba. para mi es uno de los pocos inconvenientes que tiene el pladur. y para la cocina estoy pensando en vigas de refuerzo ya que mi intencion es suspender todo el mobiliario y electrodomesticos.
EUTECTOIDE
10/03/2008, 00:40
Un elemento que pesa 40 kg, si va con 2 puntos de sujeción son 20 km por punto, si va arriba y abajo con 4, son 10 kg por punto. No calcules el peso del elemento completo, sino el peso por cada una de las uniones. Un espejo de 40 kg no es nada para el pladu, si se le coloca dos tacos para pladur (tienen una forma de paraguas) No veas lo duro que está
ferjablito
10/03/2008, 00:44
La solución no la he visto nunca ferjablito, seguro que es muy buena, pero no se como irá de precio, porque la mdera OSB no creo que sea económica, la colocación, creo que barata no será. Una cosa es un Centro comercial, con montones de metros iguales, tableros y más tableros enteros atornillados que en una vivienda, donde necesitarás un carpintero al lado del del pladur recortando continuamente. Pero vamos, técnicamente la solución es muy buena. Otro problema, las instalaciones. Cada enchufe no es cortar pladur (se hace con una sierra pequeña), es cortar madera. Le veo complicaciones de ejecución, no imposibilidades, pero el precio no será nada económico
lo voy a colocar yo, en cuanto aprecio aumentar uno 10 euros el m2 pero si es una solucion factible, como es para mi no me importa en cuanto a tema de instalaciones no lo veo complicado primero acometes todas las intalaciones y despues con una simple caladora listo no tienes porque utilizar carpintero.
EUTECTOIDE
10/03/2008, 00:49
Eso te digo, no es imposible, es un poco más complejo
ferjablito
10/03/2008, 00:53
Un elemento que pesa 40 kg, si va con 2 puntos de sujeción son 20 km por punto, si va arriba y abajo con 4, son 10 kg por punto. No calcules el peso del elemento completo, sino el peso por cada una de las uniones. Un espejo de 40 kg no es nada para el pladu, si se le coloca dos tacos para pladur (tienen una forma de paraguas) No veas lo duro que está
la verdad es que antes de colocar el trasdosado en mi casa me lei el manual como veinte veces, tengo bastantes cosas colgadas con los tacos de paraguas o paracaidas, pero para objetos muy pesados y con pocos anclajes dos en el caso anterior no me da la confianza y tranquilidad y sobre todos si tienes enanos en casa que son capaces de engancharse en cualquier sitio.
EUTECTOIDE
10/03/2008, 00:57
la verdad es que antes de colocar el trasdosado en mi casa me lei el manual como veinte veces, tengo bastantes cosas colgadas con los tacos de paraguas o paracaidas, pero para objetos muy pesados y con pocos anclajes dos en el caso anterior no me da la confianza y tranquilidad y sobre todos si tienes enanos en casa que son capaces de engancharse en cualquier sitio.
:rolleyes:Contra la "impresión" propia poco puedo hacer:p
Si vas a quedarte mas tranquilo, coloca los paneles de madera detrás de las placas, eso no se moverá:), si así te quedas más tranquilo con los niños, pues nada:)
Eso si, saca cuentas, que las paredes de una casa son más m2 de lo que parece. :rolleyes:, y a 10 € m2 puede salir un pico.
ferjablito
10/03/2008, 01:12
:rolleyes:Contra la "impresión" propia poco puedo hacer:p
Si vas a quedarte mas tranquilo, coloca los paneles de madera detrás de las placas, eso no se moverá:), si así te quedas más tranquilo con los niños, pues nada:)
Eso si, saca cuentas, que las paredes de una casa son más m2 de lo que parece. :rolleyes:, y a 10 € m2 puede salir un pico.
ya veremos que hacemos:confused:
si una habitacion de 25 m2 por 2.70 de alto puede tener aproximadamente unos 53 m2 una casa de 250 m2 sin quitar huecos uns 5300 euros:rolleyes: bueno no es barato. a ver si alguien comenta algo al respecto me imagino que aparte de la ventaja de colocar cualquier objetos sin tener que determinar a priori la ubicacion tendre alguna ventaja mas, en cuanto a terminos termicos y acusticos.
un saludo eutectoide
El orígen de éste hilo, pladur vs ladrillo en tabiquería se centraba sobre todo en planimetría y aguante a un peso colgado.
Existe la posibilidad del tabique constituído por elementos prefabricados, núcleo de ladrillo y enlucidos de yeso por ambas caras, machihembrados y con medidas que deben hacer la colocación sencilla y sin problemas de planimetría. Como estoy seguro de que los profesionales los conoceis, ¿Que os parece esa solución?
Eso si, si rompes uno ya colocado casi abres una ventana.
http://www.hilayes.com/presenta_later.htm
ferjablito
10/03/2008, 01:43
El orígen de éste hilo, pladur vs ladrillo en tabiquería se centraba sobre todo en planimetría y aguante a un peso colgado.
Existe la posibilidad del tabique constituído por elementos prefabricados, núcleo de ladrillo y enlucidos de yeso por ambas caras, machihembrados y con medidas que deben hacer la colocación sencilla y sin problemas de planimetría. Como estoy seguro de que los profesionales los conoceis, ¿Que os parece esa solución?
Eso si, si rompes uno ya colocado casi abres una ventana.
http://www.hilayes.com/presenta_later.htm
Hola J&L aquie tienes un enlace pero si pones ladriyeso en el bucador te aparecen mas resultados
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=4434&highlight=ladriyeso
Gracias ferjablito. Hace tiempo leí ese enlace del foro, pero las ventajas e inconvenientes se centraban en el ladrillo gran formato sin enlucir, necesitado después de yesaire, aunque algunos de los problemas apuntados son aplicables al ladriyeso; no tanto el de las rozas, porque tienes grosores hasta de 12, aunque con menos sería suficiente.
En fin, el pladur, como dice Eutectoide, parece una buena solución.
Acabo de ver en: http://regateroscesarmb.com/nuestrotrabajo.htm como hace un profesional las rozas o regatas y se me han puesto los pelos de punta, debe ser a causa de mi ignorancia. Creo que si, que el pladur es una buena idea.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.